miércoles, 8 de marzo de 2023

  INSPIRAMOS, INNOVAMOS Y CONECTAMOS 

Xiaomi celebra el papel de las mujeres en la tecnología

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Xiaomi International lanza su vídeo Women in Tech, que retrata la vida de tres figuras femeninas clave en Xiaomi, con la esperanza de seguir inspirando, innovando y conectando a personas de todo el mundo, y de celebrar los talentos que han ayudado a construir y dar forma a la industria.

El vídeo transmite un mensaje clave a todos aquellos que aspiran a entrar en el campo de la tecnología: "Encuentra tu pasión y ve por ella, ten fe en ti mismo y sigue esforzándote por convertirte en la mejor versión de ti mismo".

Una visión pionera

Diversos modelos de conducta proporcionan empoderamiento en el campo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas (STEM) y la tecnología. El objetivo de Xiaomi de eliminar los techos de cristal en el campo de la tecnología es descrito por Yi Yan, Directora General de la sede regional de Shanghái, "permitir que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnologías innovadoras. Esta misión nos impulsa a trabajar juntos para crear un mundo mejor". Esta mentalidad inclusiva promueve la diversidad en la tecnología. Además, este principio está inculcado en el estilo de liderazgo de Xiaomi, ya que Yi Yan refleja que la estructura organizativa plana de Xiaomi ofrece más oportunidades a las mujeres para maximizar sus puntos fuertes a través de la colaboración con sus compañeros

Cuando se le pregunta sobre lo que crea un entorno propicio para las mujeres en la tecnología, Yi Yan cuenta lo importante que es "ofrecer un entorno de apoyo para todas las etapas de la carrera", expresando que esto es clave para despertar la creatividad, estimulando así las oportunidades de crecimiento profesional. También cree que el espíritu de colaboración y la camaradería son parte esencial del estilo de gestión de Xiaomi, señalando que "esto crea un entorno de aprendizaje mutuamente beneficioso".

Creatividad implacable

Más allá de su visión compartida, Xiaomi también destaca por su compromiso con la creación de un entorno progresista, dinámico y enriquecedor para todos. Chen Lu, Directora Senior de Ecosistema, afirma que esta cultura que Xiaomi ha construido es el resultado de la diversidad de talentos de la organización. "Xiaomi atrae a los mejores talentos de la industria, por lo que siempre hay diversas formas de pensar a mi alrededor. Esto me permite ver los problemas desde diferentes perspectivas. Por ejemplo, los ingenieros de Xiaomi analizan los problemas desde ángulos que yo no había considerado antes". Como diseñadora de empaques tecnológicos, Chen Lu describe cómo el hecho de poder colaborar con un grupo variado de personas del sector tecnológico le permite inspirarse y lo califica como "una ventaja de la diversidad de pensamiento".

Otra idea progresista que transmite Xiaomi es la de romper las barreras de lo que define la creatividad en la tecnología. El proceso de diseño de envases de Chen Lu tiene experiencia directa en esto, al afirmar que "antes de unirme a Xiaomi, tenía ideas limitadas sobre la creatividad. Pensaba que la creatividad consistía únicamente en crear nuevas experiencias visuales. En Xiaomi, aprendí que la creatividad también consiste en resolver problemas prácticos, diseñar nuevas experiencias para los usuarios y utilizar soluciones de diseño para mejorar su vida cotidiana."

Ser un catalizador para el éxito

Abi Go, vocera principal de Xiaomi International, cree que cada vez es más necesaria una mentalidad integradora y transformadora en la tecnología, afirmando que la perseverancia y la pasión son características admirables para las mujeres en el campo de la tecnología. Abi relata "al crecer, me encontré con una cultura que consideraba que las mujeres no sabían de tecnología, pero en realidad, muchas mujeres tienen una mentalidad tecnológica y les apasionan la tecnología y los gadgets. El mundo está lleno de mujeres con talento en el campo de la tecnología".

Como líder de la industria, Xiaomi proporciona una plataforma de desarrollo para muchos jóvenes talentos, y es fundamental para su éxito que sea holística e inclusiva en su forma de operar. Esto significa tener una gran empatía y comprender el punto de vista de los demás. Abi describe este concepto como clave, sobre todo en la fase de desarrollo del producto, en la que "nos comunicamos, debatimos, discutimos y nos situamos constantemente desde la perspectiva de nuestros usuarios, por ejemplo aportando comentarios sobre cómo podemos codesarrollar mejor el producto. En el frente del marketing, cogemos la terminología tecnológica y la traducimos a un lenguaje fácil de entender para nuestros usuarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario