martes, 7 de marzo de 2023

 CONOZCA LOS ELEMENTOS DE NISSAN QASHQAI QUE LA CONVIERTEN EN UNO DE LAS SUVS MÁS SEGURAS DEL PAÍS

Nissan Qashqai, es modelo que se caracteriza por su elegancia, tecnología, pero sobre todo por su seguridad. 

Este modelo ofrece un robusto paquete de seguridad, entre las tecnologías de asistencia e intervención Nissan Intelligent Mobility, se pueden encontrar hasta 11 diferentes, es por ello que recibió recientemente la máxima calificación 5 estrellas en pruebas de seguridad realizadas por Latin NCAP. 

Reconocimiento Latin NCAP 5 estrellas en seguridad

Nissan Qashqai obtuvo la máxima calificación de seguridad de cinco estrellas por el Programa independiente de Evaluación de Automóviles para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), un logro notable gracias a su completo equipamiento en seguridad.

Protección para todos sus ocupantes

Qashqai obtuvo un 93% y 92% de protección a ocupantes adultos y niños respectivamente, lo que lo ubicó entre los mejores de sus competidores. Este rendimiento excepcional refleja seguridad que proporciona la estructura reforzada de la plataforma CMF-C del Qashqai, construida con acero de ultra alta resistencia en áreas clave para mejorar la rigidez al tiempo que permite absorber y reducir la fuerza de un impacto antes de llegar a la celda de seguridad de los pasajeros.

Protección de los usuarios vulnerables de la vía pública

Nissan Qashqai tiene una puntuación del 53% en las pruebas de protección de ciclistas y peatones. El vehículo cuenta con varias ayudas de seguridad activa, incluido el frenado de emergencia inteligente, que advierte al conductor y aplica presión de frenado en caso de que el automóvil anticipe un impacto con un vehículo, peatón o ciclista.

Asistentes de seguridad

Qashqai también obtuvo una puntuación excepcionalmente alta aquí con una calificación del 85%, gracias a las tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan.

Una primicia para Nissan en Colombia es la incorporación de un head-up display, que permite al conductor controlar su velocidad, indicaciones de navegación y el límite de velocidad en cada momento sin apartar la vista de su carretera.

La introducción de luces inteligentes, que ajustan la forma del haz de luz para evitar que otros conductores sean deslumbrados, es un ejemplo más de cómo la última tecnología incorporada a Qashqai mejora la seguridad.

El modelo también cuenta con el alerta de punto ciego, que detecta cuando otro vehículo no ha sido visto por el conductor en un carril vecino. La alerta inteligente de tráfico cruzado trasero también evita colisiones al salir marcha atrás de la plaza de parqueadero.

Nissan Qashqai mantiene la velocidad seleccionada, mientras que conserva una distancia segura con el vehículo de enfrente, esto es gracias al Control Crucero Inteligente.

 

Esta suv ofrece también un Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril, que consiste en una alerta si se está desviando del carril e incluso recibe ayuda de dirección para colocarlo de nuevo en el carril.

Su monitor de Visión Periférica, brinda al conductor una visión de 360° del vehículo gracias a sus cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, posterior y laterales. Adicionalmente, la tecnología de Detección de Objetos en Movimiento detecta y alerta la presencia de peatones u objetos en movimiento para ayudar a prevenir accidentes.

También Nissan Qashqai se basa en la plataforma Alliance CMF-C, que cuenta con el uso de materiales avanzados y nuevas técnicas de producción que han dado como resultado una estructura más rígida, mientras que la carrocería es 60 kg más ligera que la de su predecesor.

Desde el uso de materiales avanzados, incluido el acero de alta resistencia, en la construcción de la carrocería del vehículo, hasta el uso de la tecnología de Movilidad Inteligente Nissan significa que la marca ofrece una conducción refinada y ágil con una protección integral mejorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario