martes, 14 de febrero de 2023

  REDMI SMART BAND 2, COMPAÑERO PERFECTO PARA MEDIR EL CICLO MENSTRUAL DE LAS MUJERES

La tecnología, dispositivos inteligentes y aplicaciones muchas veces nos facilitan la vida, nos recuerdan nuestros pendientes, nos ayudan a mejorar hábitos y también a entretenernos, pero también nos ayudan con nuestra salud.

Todas las mujeres o tal vez la gran mayoría de ellas, usualmente anota en una aplicación, calendario en mano o inclusive en su memoría las fechas de su ciclo menstrual, fechas de ovulación y todo lo relacionado con el control de su periodo.

Pero, ¿en qué cambia anotarlo en una libreta, simplemente saber de memoria la fecha de la última menstruación o usar la tecnología para llevar un control? hoy compartimos 3 razones principales por las que las mujeres deben ver la tecnología como un aliado para medir su ciclo menstrual:

  1. Practicidad e inmediatez

Para las mujeres que les gusta llevar un control de su menstruación pero el trabajo, el día a día o los estudios no se lo permiten, o simplemente no quieren usar un libreta para eso, pueden aprovechar la tecnología para hacer el seguimiento de su ciclo de manera rápida e inmediata, solamente les quitará un par de minutos al mes.

Hoy en día existen diferentes aplicaciones y dispositivos tecnológicos que facilitan la vida al momento de llevar el control del ciclo menstrual, pues no hay nada más práctico que tener todo en un solo dispositivo, en un solo lugar.

  1. Recopilación de información: tracking del ciclo

Con la nueva Redmi Smart Band 2 es posible tener un tracking de días fértiles, días de ovulación o el estimado de duración del periodo. De igual manera, al registrar el ciclo menstrual desde la Banda también es posible incluir información sobre si se ha producido dolor y la intensidad de este, así como la cantidad de flujo. Además, de tener un registro detallado de los síntomas y cambios en el ciclo, lo que facilitará un diagnóstico más preciso.

Llevar un tracking del ciclo menstrual es fundamental ya que conocer cómo se comporta el cuerpo todos los meses es importante para tener siempre presente cuando algo no está bien y cuando se podría necesitar pedir una segunda opinión o una visita de control al ginecólogo.

  1. Todo en una sola aplicación, un solo dispositivo

Muy bien, al usar una sola aplicación y configurarla desde los dispositivos inteligentes de uso diario (tablet, celular, Bandas inteligentes) será mucho más sencillo tener la información en un solo lugar y disponible las 24 horas del día. Para el caso de la Redmi Smart Band 2, con el uso de la aplicación Mi Fitness, es posible informar los síntomas que aparecieron durante el período, y así llevar un registro de los cambios y facilitar un diagnóstico más preciso de los días menstruales, período fértil, días de ovulación y más.

Teniendo todos estos datos, es posible ver el registro directamente desde la app de calendario en el celular cuántas veces sea necesario o simplemente consultarlo desde su Banda en la sección “ciclos”; facilitando así la revisión de cualquier novedad con el ciclo menstrual.

Medir el ciclo menstrual con aplicaciones y dispositivos inteligentes es una forma moderna y práctica de conocer y controlar nuestro cuerpo. Esta tecnología brinda la oportunidad de tener toda la información sobre el ciclo menstrual en un solo lugar y accesible desde cualquier momento. Sin duda alguna, medir el ciclo menstrual con tecnología es una forma eficiente y práctica de conocer y controlar nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario