jueves, 16 de febrero de 2023

 BARRANQUILLA: UNO DE LOS TOP 5 DESTINOS MÁS BUSCADOS POR VIAJEROS DE TODO EL MUNDO EN BOOKING.COM PARA DISFRUTAR DE CARNAVALES 

·         ‘La Arenosa’ se encuentra en el quinto lugar de los destinos globales más recomendados por usuarios de Booking.com para vivir los carnavales.

·         Barranquilla es el segundo destino de Colombia más reservado en la plataforma para los días de la fiesta, detrás solamente de Cartagena y a frente de importantes ciudades del país como Santa Marta, Bogotá y Medellín.

 

Con el paso de los años, los carnavales han sido una representación de la cultura y tradición de cada país. El Carnaval de Barranquilla se ha posicionado como uno de los eventos con mayor reconocimiento a nivel mundial entre los viajeros y amantes del folclor colombiano. De hecho, de acuerdo con Booking.com, este evento nacional es de los más apetecidos por los viajeros a nivel mundial, sumándose a otras grandes festividades del mundo.  En el ‘top cinco’ se encuentran los carnavales de ciudades como: Rio de Janeiro (Brasil) en primer lugar, seguido de Venecia (Italia), Salvador (Brasil), Colonia (Alemania) y en la posición número cinco Barranquilla (Colombia).  

 

A partir de la declaración de este carnaval como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, se ha logrado ubicar a Barranquilla como una de las ciudades con mayor crecimiento social, posicionándola como uno de los destinos turísticos preferidos por viajeros internacionales. Booking.com ha investigado que para la fiesta de este año, los turistas de nacionalidad colombiana, francesa, estadounidense, alemana y holandesa fueron los que más reservaron el destino en la plataforma en las que se celebra el Carnaval de Barranquilla. 

 

Entre los destinos colombianos más reservados* por los viajeros en Booking.com entre el 18 al 21 de febrero de 2023 se encuentra en primer lugar Cartagena, seguido de Barranquilla, Santa Marta, Bogotá y Medellín.

 

Según Booking.com, los tipos de alojamiento más reservados para vivir el Carnaval de Barranquilla son los hoteles, apartamentos, guest house casas de huéspedes, apartahoteles y ‘Homestay’ habitaciones en casa particular. Estos alojamientos se convierten en una alternativa perfecta para los viajeros que desean disfrutar del Carnaval y además vivir una experiencia única que se adapte a sus necesidades. 

*Reservas efectuadas hasta el 13 de febrero de 2023 para las fechas del 18 al 21 de febrero de 2023 para destinos colombianos en Booking.com. Por tratarse de reservas para fechas futuras, los destinos y su orden en la lista están sujetos a cambios debido a nuevas reservas o cancelaciones que pueden surgir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario