martes, 10 de enero de 2023

 LLEGA A COLOMBIA “SOMOS MUCHOS”, LA NUEVA CAMPAÑA DE COCA-COLA AMÉRICA LATINA PARA CELEBRAR A LAS PERSONAS QUE FORMAN PARTE DEL CAMBIO POSITIVO

  • Empoderamiento económico, cuidado y preservación del agua y lograr Un Mundo Sin Residuos serán los ejes de acción en los que la Compañía buscará innovar y aportar nuevas soluciones frente a los retos existentes.

              Te invitamos a conocer un adelanto de esta gran campaña visitando el siguiente enlace.

En el marco de su compromiso por impulsar el desarrollo de las comunidades, Coca-Cola América Latina presentó a nivel regional “Somos Muchos”, una campaña enfocada en demostrar su compromiso con impulsar acciones para lograr grandes cambios en tres ejes principales: cuidado y preservación del agua, el fortalecimiento de la cultura de reciclaje para construir Un Mundo Sin Residuos y el empoderamiento económico.

Esta campaña es parte de las propuestas que la Compañía ha desarrollado en la región con el objetivo de refrescar el mundo y hacer la diferencia, logrando así generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera y convertirse en un habilitador de soluciones capaces de generar un futuro sostenible.

Ante los desafíos que nuestras comunidades enfrentan en materia de agua, reciclaje y empoderamiento económico, sabemos que no hay una solución única. En Cola-Cola, asumimos el compromiso de hacerlo de manera conjunta. Esto nos ha llevado a crear y mantener alianzas con socios clave, con los que hemos desarrollado proyectos que impactan de manera significativa en las comunidades de la región. Sabemos que los cambios y la diferencia se hacen juntos y con acciones articuladas y consistentes”. comentó Ángela Zuluaga, vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola América Latina

A través de “Somos Muchos”, la Compañía Coca-Cola busca crear conciencia sobre los retos sociales que América Latina enfrenta, así como las acciones, proyectos e iniciativas conjuntas que encaminan a la región hacia la sustentabilidad y un mejor futuro compartido. Como parte de aporte a estas soluciones, la Compañía se ha fijado metas ambiciosas alineadas con sus objetivos a nivel global, entre las que destaca el compromiso por recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques que pone en el mercado a 2030.

Para ese mismo año, se busca continuar los esfuerzos por hacer más eficientes las operaciones, con el objetivo de continuar devolviendo a la naturaleza el 100% de agua que utiliza en sus procesos de producción. Asimismo, la Compañía se ha planteado el objetivo de fomentar el bienestar y apoyar el desarrollo de las comunidades en las que opera. En este sentido, seguirá impulsando oportunidades socioeconómicas a través de programas de apoyo a jóvenes, mujeres y pequeños comercios por medio de la Fundación Coca-Cola.

En Colombia estas metas se ven materializadas a través de diferentes proyectos de alto impacto, entre los que se encuentran Emprendamos Junt@s y Ruta Tenderos, los cuales han beneficiado a más de 8.000 tenderos y tenderas de la cadena de valor por medio de acciones de acompañamiento, capacitación y empoderamiento; Reciclave, Reciclave Motocargueros y Movimiento RE, que buscan incrementar la tasa de recolección y reciclaje de materiales aprovechables al mejorar las capacidades de acción de más de recicladore/as de oficio, así como impulsar la cultura del reciclaje en todo el país.

En esa misma línea se encuentra la estrategia de retornabilidad que adelanta la Compañía Coca-Cola en el país, un frente de acción clave para reducir la fabricación de nuevos envases e involucrar al consumidor en el ciclo de la economía circular, y otras iniciativas como “Playas Libres, Basura Cero”, orientada a generar conciencia sobre la gestión adecuada de residuos en ecosistemas marino-costeros.

Asimismo, dentro de las líneas de trabajo la Compañía lidera una Estrategia de Seguridad Hídrica a 2030 centrada en devolver a la naturaleza el 100% del agua e impulsar el acceso al agua potable a través de la plantación del Bosque Coca-Cola, que contribuye a la protección y regeneración de la cuenca del Amazonas, y la entrega de sistemas de potabilización de agua en zonas de riesgo hídrico.

Nuestro propósito es refrescar al mundo y hacer la diferencia en las comunidades en las que operamos. Por ello, son múltiples los esfuerzos impulsados por Coca-Cola y nuestros aliados a lo largo de toda la región para atender las principales dificultades que enfrentamos. Somos muchos los que queremos hacer un cambio y buscamos tener un mejor futuro. Ante esto, "Somos Muchos” nace porque nos dimos cuenta de que, en este camino de hacer la diferencia, no estamos solos. Estamos convencidos de que juntos hacemos la diferencia y juntos logramos que hoy tenga un mejor sabor que ayer”, concluyó Zuluaga.

Te invitamos a conocer un adelanto de esta gran campaña visitando el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario