martes, 10 de enero de 2023

Lanzamiento del 37 Festival Nacional de la Música Colombiana

 EN EL INICIO DEL TRADICIONAL CONCIERTO DE GALA SE ESTRENARÁ LA OBRA “UNA REFULGENTE GATA GOLOSA” 

·         Este año se cumplen 20 años de la Ley 851 de 2003.

·       Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, febrero 10 a las 7 p.m.

El Festival Nacional de la Música Colombiana cumple dos décadas de haber sido reconocido por la Ley 851 de 2003 como "Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación", ley que también reconoce el 21 de marzo como "Día Nacional de la Música Colombiana”, motivos más que suficientes para celebrar en grande este acontecimiento, iniciando con el Concierto de Gala denominado "En tiempo de gracia, voces de esperanza son signo de vida del nuevo amanecer", el próximo viernes 10 de febrero a las 7:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

En la apertura del Concierto de lanzamiento del Festival y en homenaje al compositor tolimense Fulgencio García, se hará el estreno de la obra por encargo titulada "UNA REFULGENTE GATA GOLOSA", inspirada en una de las canciones más conocidas y populares de este insigne músico del siglo XIX. La obra es un encargo de la autoría del Maestro Gustavo Yepes, docente de la Universidad EAFIT de Medellín, y será interpretada por la Orquesta de Cámara de la Universidad del Tolima, bajo la dirección del Maestro César Augusto Zambrano Rodríguez, actual director musical de la Fundación Musical de Colombia. 

Seguidamente se tendrá la presentación de la obra "Fiesta" del Compositor Leonardo Laverde, ganadora de la versión 2022 en el Concurso Nacional de Composición "Leonor Buenaventura". El turno en el escenario será para tres de los más reconocidos duetos ganadores del título "Príncipes de la Canción": “Maderas” del Caquetá en 2022, Dueto “Entre Cantos” del Tolima en 2019 y “Nocturnal” de Bogotá en 2003. 

El cierre magistral del Concierto contará la presencia de una de las más grandes y queridas figuras femeninas de la canción colombiana como lo es Beatriz Arellano, orgullo del Valle del Cauca, con gran reconocimiento nacional e internacional. Y la presentación final estará a cargo de la Gran Rondalla Colombiana, sin dudas, la más importante agrupación musical en su género en Colombia.

Esta es la cita anual de la Colonia Tolimense residente en Bogotá y los amigos del Festival Nacional de la Música Colombiana que se renueva con toda su magia luego de la pandemia, un encuentro anhelado en el Teatro Julio Mario Santo Domingo para con la música volvernos a abrazar.

Visite www.tuboleta.com  y conozca los precios de la boletería. Por tiempo limitado obtenga descuentos del 10% por preventa y 10% para adulto mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario