martes, 13 de diciembre de 2022

 PUERTO RICO: CINCO EXPERIENCIAS DE BIENESTAR PARA ARRANCAR EL 2023

Con el 2022 llegando a su final, no hay mejor momento para empezar a planificar un viaje de bienestar que rejuvenezca la mente, el cuerpo y el alma. Desde observar las estrellas en la remota isla de Vieques hasta hacer caminatas en el Bosque Nacional El Yunque. Según Discover Puerto Rico, la agencia de promoción del destino, estas son las cinco experiencias de bienestar, que le permitirán a los viajeros reequilibrarse y reiniciarse para el año que viene.

Navegar en kayak por la bahía bioluminiscente más brillante del mundo

Ubicado en la costa este de Vieques, el archipiélago menos conocido de Puerto Rico, se encuentra una maravilla natural sensacional. Incluida en el Libro Guinness de los récords mundiales como la "bahía bioluminiscente más brillante del mundo", Mosquito Bay está llena de dinoflagelados, organismos unicelulares que crecen en cantidades lo suficientemente grandes como para producir un efecto "brillante en la oscuridad" cuando son estimulados por el movimiento.Con cada salpicadura, estos organismos no sólo se iluminan en un color verde azulado neón, sino que lo mismo sucede con todo aquello con lo que entran en contacto, creando un reflejo de estrella en el agua. Para una experiencia simplemente brillante, explore la bahía en un kayak de fondo transparente y disfrute de una vista alucinante.

2. Bañarse en las aguas termales de Coamo, con propiedades terapéuticas y curativas

Escondido entre las verdes colinas de Coamo, experimente una limpieza profunda y purificadora en las sus aguas termales; conocidas, según la leyenda local, como la codiciada "Fuente de la Juventud" de Juan Ponce de León. Se cree que esta agua rica en minerales de los manantiales y con el calor del volcán inactivo que allí se encuentra, cuenta con poderes “mágicos” curativos y efectos antienvejecimiento. Estos baños termales son visitados durante todo el año por viajeros y lugareños deseosos de disfrutar de sus efectos revitalizantes naturales. Con el fin de lograr la máxima experiencia tipo spa, los manantiales están diseñados para emular la tranquilidad y la relajación con un borde estético de jardines y un delicado marco de rocas, cada uno pintado con mensajes positivos y edificantes.

3. Salir de lo convencional en El Pretexto, el primer albergue con granja culinaria de Puerto Rico

Ubicado en la pintoresca comunidad de Cercadillo, a una hora de San Juan, El Pretexto es el primer alojamiento agrícola culinario de la isla. Ofrece una estadía en un espacio tropical, donde podrá descansar y relajarse rodeado de naturaleza. Escondido en las verdes y exuberantes montañas de Cayey, El Pretexto cuenta con vistas panorámicas de las cimas de las montañas hasta la costa sur de la isla y el mar Caribe. Es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, con muchas cascadas escondidas a poca distancia. Bueno para el cuerpo y el alma, la variedad de platos y deliciosas recetas saludables harán que los visitantes se embarquen en un delicioso viaje culinario como ningún otro.

4. Caminatas por el paraíso natural en el Bosque Nacional El Yunque

Como la única selva tropical en el Sistema Forestal Nacional de los EE. UU., el Bosque Nacional El Yunque cuenta con un ecosistema extremadamente biodiverso con 240 especies de árboles y arbustos frondosos, junto con abundantes cascadas, ríos y arroyos. Los viajeros pueden caminar en lo profundo del bosque y sumergirse en los paisajes naturales y los impresionantes terrenos que lo convierten en el lugar perfecto para revitalizar el alma. Paseando a un ritmo pausado a través de los arbustos verdes, descubrirá un nuevo mundo de especies endémicas y experimentará encuentros cercanos con los animales nativos de la isla, como el loro puertorriqueño, las aves mango verde y la rana coquí.

5. Mira las estrellas bailar en el cielo nocturno

No cabe duda de que observar las estrellas es la forma más mágica de experimentar la belleza del cielo nocturno, disfrutando de las maravillas naturales de la vida, una estrella fugaz a la vez. A medida que el sol se oculta tras el horizonte del mar Caribe, siéntese y relájese en las playas de arena negra de Vieques y descubra la brillante actividad celestial, mientras las estrellas bailan en el cielo iluminado por la luna. En una noche despejada, observe la abundancia de estrellas y constelaciones individuales, como la colorida galaxia de la Vía Láctea, las cuales solo son visibles gracias a esta privilegiada ubicación. Mirando hacia el mundo de arriba, los viajeros pueden sentir una sensación de escapismo mientras la mente y el cuerpo se relajan observando este fenómeno natural del Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario