miércoles, 28 de febrero de 2024

Invierte en finca raíz en Estados Unidos con la gran Érika Busch

 INVERTIR EN EL MERCADO INMOBILIARIO DE ESTADOS UNIDOS, UN GRAN CAMINO PARA EL ÉXITO PROFESIONAL Y PERSONAL

Mix News Colombia y A un viaje de distancia conversaron con la gran experta Érika Busch, profesional en el tema de compra y venta de inmuebles en Estados Unidos quien nos despejó muchas dudas sobre este importante tema. 

Érika Busch
Muchos son los cambios que en estos años hemos tenido que afrontar y que han cambiado la forma en que cada persona ve y maneja la vida incluso, en ocasiones y a consecuencia de situaciones como la pandemia de salud que desató el Covid-19 y que posterior a ello, generó la crisis económica, muchas personas y hasta emprendedores decidieron emigrar a Estados Unidos para seguirle apostando a su negocio y mantenerse aflote.

De igual forma, son también centenares de personas las que han tomado la decisión de invertir su dinero, sus ahorros en el extranjero para evitar cualquier tipo de situaciones extraordinarias que se presenten. Es aquí, donde la inversión inmobiliaria en Estados Unidos comenzó ha fortalecerse y ha hacerse más claro en todos los sentidos. 

Para ello, son muchas las ofertas y beneficios que trae el que que una persona quiera mudarse a otro país y en el caso de Estados Unidos por ejemplo, existe la posibilidad de obtener préstamos para comenzar una nueva vida en el país americano; si, es cierto es más complicado aplicar como no residente que como persona ya residente en este país pero no es algo imposible, puede aplicar para comprar casa y hasta para pagar la universidad si desea estudiar. Obviamente, existen bancos que no le prestan a personas no ciudadanas como hay otros, que les permiten a quienes desean emigrar, abrir su historial de crédito. 

Existen por ejemplo, bajas tasas de interés en los préstamos hipotecarios a extranjeros más o menos a un 3% para quienes quieren adquirir propiedades tengan mayores oportunidades. De igual forma, en Estados Unidos los inmuebles se valorizan con más regularidad, de acuerdo con https://www.metrocuadrado.com/, una propiedad en este país puede valorizarse entre un 5y un 8% y, dar rentabilidad por arriendo entre un 4 y un 12%. 

De acuerdo con expertos como la National Association of Realtor, los colombianos están entre los 5 mayores compradores en Estados Unidos, entre los meses de abril de 2019 y mayo de 2020. Es en Estados Unidos donde se encuentran grandes inversiones de inversión, de negocios y donde el sector inmobiliario del país, ha salido avante de las tormentas que los cambios en el mundo han causado. 

Muchos de los países latinos, han tenido cambios en su moneda y es por eso que prefieren contemplar la posibilidad de invertir su dinero en un lugar donde se conozcan empresas en desarrollo y grandes oportunidades como Estados Unidos. Dentro de las principales razones que se tienen para invertir en finca raíz en Estados Unidos es en primera instancia, el dólar, los ingresos llegarán en esta moneda y las rentas mensuales serán pagadas en este sistema. 

En segundo lugar, los pasos son muy simples, sencillos y nada complicados, se hace de manera estable y transparente. Su economía y seguridad jurídica son estables y por ende, los derechos del inversionista no se verán afectados en cualquier momento, teniendo la posibilidad de contar con la seguridad jurídica en bienes raíces.

Así las cosas no sólo hay estabilidad económica en este país, sino que se considera que el mercado inmobiliario es uno de los más exitosos del mundo, con alta demanda, rentabilidad y éxito. En el año 2020. se incremento de manera fabulosa la venta, compre y renta de casas en el país norteamericano. De igual forma, el retorno de inversión es bastante alto y por lo general, mejoran con el pasar del tiempo, dando seguridad pero sobre todo rentable.

De acuerdo con Revista Semana, los colombianos están en primer lugar de búsquedas Web globales de casas en la Florida, Pensilvania, Missouri y Maryland (Estados Unidos), siguiendo Argentina, Rusia, Venezuela y Reino Unido. y de igual forma, es importante contar con personas expertas como abogados de migración que le den las mejores recomendaciones en cada aspecto, por ejemplo, si su idea es conseguir residencia, deberá aplicar a la visa E-2 y EB-5. 

Para entender muchísimo más, el tema, Mix News Colombia y A un viaje de distancia hablo con la gran experta en el tema, Érika Busch, y que con mucho gusto puede asesorarlos para que sea exitoso su proceso de compra y venta de inmuebles en Estados Unidos. 

Érika Busch es profesional de hipotéticas, bilingüe, radicada en Estados Unidos y con muchos años de experiencia en este sector. Ha construido y mantenido su carrera increíblemente durante muchos años y de forma exitosa, basándose en educar a los clientes sobre el proceso de compra o refinanciación de casas, asesoramiento en productos de prestamos, no cree en la sobrecomunicación y asegura que sus clientes, agentes inmobiliarios, abogados y todas las partes involucradas en este proceso, deben estar muy bien informadas y contar con la posibilidad de aclar sus dudas de manera inmediata. 

Érika está muy familiarizada con variedad de productos de préstamos entre ellos: créditos para extranjeros, ITIN y Asistencia para el pago inicial. 

Lo primero que nos menciona Érika es que si vives en Estados Unidos, comprar vivienda no es imposible, no importa cual sea el status legal, si algún problema o situación a solucionar. Si están en otros países y es su deseo invertir en Estados Unidos, también se cuenta con programa de crédito. 

Nuestra editora Mailyn Cortés hablo con Érika Busch y nos comentó la siguiente información:

Mailyn Cortés: MC
Érika Busch: EB

1. MC: ¿Por qué es importante comprar vivienda propia en Estados Unidos?
EB: Porque la inversión inmobiliaria es realmente la mejor opción que se puede realizar. En los últimos 50 años, solo se ha presentado una caída en los precios que fue en el año 2008. Ninguna otra inversión te da tanta seguridad. Además, para quienes ya viven en Norteamérica, existen muchos programas para compradores con intereses bajos y además, los precios de la renta están proyectados para subir en los próximos 3 años, entre un 11 y un 18% anual. Para los extranjeros, se genera un ingreso extra en dólares.

2. MC: ¿Es necesario contar con un presupuesto alto?
EB: No, por supuesto que no. Comprar vivienda en Estados Unidos no es difícil, es solamente saber informarse bien. Para los que viven en Estados Unidos, hay que programar crédito de ayuda para la cuota inicial y para los extranjeros, se puede comprar con un 30% de cuota inicial. 

3. MC: ¿Cómo saber cual es la casa indicada para persona?
EB: Hay expertos con los que que yo trabajo que ayudan a nuestros clientes a buscar la propiedad indicada. Cada persona tiene necesidades y proyectos diferentes. Yo estoy dispuesta a ayudarlos a encontrar lo que buscan y necesitan acertadamente. 


4. MC: ¿Qué pasos debe seguir una persona que quiere comprar inmueble en Estados Unidos?
EB: Primeramente, contactarme. Es importante saber que el dinero para la cuota inicial debe estar en un banco en los Estados Unidos, por lo menos en los últimos 60 días y tener visa de turista, inicialmente. Los créditos de vivienda para extranjeros aquí son realmente fáciles. 

5. MC: ¿Es necesario que la persona se encuentre en Estados Unidos o desde Colombia se puede comprar?
EB: No, no es necesario que la persona se encuentre en Estados Unidos para el procesamiento, aprobación y cierre del crédito. 

6. MC: ¿Qué papeles necesita para la compra?
EB: Los papeles más importantes son el dinero de la cuota inicial, que es el 30% de la propiedad inicial, gastos de cierre en un banco americano por los últimos 60 días y la visa activa. 

7. MC: ¿Existe la posibilidad de tener algún crédito para comprar vivienda?
EB: Para quienes ya viven en Estados Unidos, es también un servicio adicional que yo puedo prestarles sin costo alguno. Si el crédito de la persona no esta bien o no tiene crédito so puedo colaborarles en este proceso y a cumplir con los requisitos crediticios para la compra del inmueble. Para los extranjeros, no se necesita de principio crédito alguno.

8. MC: ¿Existe la posibilidad de tener algún crédito para comprar vivienda?
EB: En el caso de los extranjeros, aplica únicamente para condominios y casas. Para quienes ya viven en Estados Unidos, adicionalmente a lo ya mencionado anteriormente, pueden también aplicar para Manufacture Homes. 

9. MC: ¿Por qué es bueno contar con un asesor y agente que proporcione ayuda importante en la compra de inmuebles en Estados Unidos?
EB: Comprar una propiedad es una de las decisiones más importantes en la vida de las personas por eso, es importante saber cada paso que se está haciendo, entender el proceso en cada situación.

10. MC: ¿De qué se encarga realmente el asesor?
EB: Mi trabajo es entender la situación financiera y laboral de cada cliente, realizar un estudio de lo que esa persona desea y puede adquirir o, que es necesario mejorar para obtener un préstamo; además, es importante saber cual sería el mejor programa de crédito para cada caso y lo que más le convenga al comprador. Yo, como broker, tengo la ventaja de poder trabajar con muchos bancos y conseguir el mejor interés y programa para mis clientes. 

11. MC: ¿Cómo saber quién es el agente apropiado?
EB: El agente es aquel que debe explicar, responder las preguntas y estar presente en todo el proceso de inicio hasta el final y acompañarlo en ese paso a paso. 

12. MC: ¿Cómo contactarte?
EB: Pueden contactar a través de mis redes sociales o a mi celular 239-8212223 y a mi e-mail ebusch@plcorp.net 

Agradecemos mucho el tiempo, la paciencia y la colaboración de nuestra querida experta Érika Busch en este importante tema, de verdad que muchas de las dudas quedaron resulta con su experiencia, conocimiento y palabras. Esperamos tenerla en otra oportunidad. Sería genial tener un espacio con ella para resolver preguntas que quieran y aún tengan sobre la venta y compra de inmuebles en Estados Unidos. 

Para contar a Érika Busch, les dejamos sus datos: 

Teléfono: 239-8212223

Email: ebusch@plcorp.net

Para hacer una aplicación: https://prod.lendingpad.com/premier-lending-corp/pos#/?loid=91e6d434-16b4-45ce-a6fd-b48a9049f7ca

Website general: https://plcorp.net/

Facebook: https://www.facebook.com/Erika-Busch-Mortgage-Loan-Officer-100763126006852

Instagram: https://www.instagram.com/erikalon6/

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/erika-busch-63980871/

____________________________________________________________

Fuentes extra del artículo: 


https://www.semana.com/finanzas/ahorro-e-inversion/articulo/por-que-invertir-en-el-sector-inmobiliario-de-estados-unidos/202236/

https://www.semana.com/economia/inversionistas/articulo/como-invertir-en-bienes-raices-en-estados-unidos-y-panama/202251/

https://www.portafolio.co/negocios/inversion/invertir-en-bienes-raices-en-estados-unidos-por-que-es-recomendable-554626

No hay comentarios:

Publicar un comentario