lunes, 21 de noviembre de 2022

  NO TODO ES TAN DULCE CON EL AZÚCAR: APRENDA A SER CONSCIENTE SOBRE EL CONSUMO DE ESTA 

        El consumo excesivo de azúcar contribuye a la aparición de diabetes tipo 2.

        Es posible que entre el 30% y 40% de las personas tenga diabetes sin diagnosticar. 

Del 21 al 27 de noviembre se conmemora la Semana de Concientización del Azúcar, alimento que en consumo excesivo puede generar afectaciones para la salud como la diabetes, enfermedad que afecta a más de 400 millones de personas en el mundo de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta patología puede generar efectos adversos en la salud y calidad de vida de una población que está constantemente expuesta a malos hábitos alimenticios. Según la misma organización, es posible que entre el 30% y el 40% de las personas tenga diabetes sin diagnosticar.

En este sentido, y con el objetivo de concientizar a las personas sobre la importancia del autocuidado, 1DOC3 la aplicación a disposición de la salud de los empleados, expone algunos puntos importantes sobre cómo hacer un consumo responsable del azúcar para evitar enfermedades como la diabetes.

¿Qué debes tener en cuenta si quieres ser consciente sobre tu consumo de azúcar?

  1. Las bebidas son las principales fuentes de azúcar añadido, los refrescos tienen un alto contenido de azúcar y no tienen nutrientes, lo cual no es adecuado para tu salud.
  2. Los jugos de frutas tienen un alto contenido en fructosa (azúcar de la fruta). Por ello se recomienda, para obtener todos los beneficios de estos alimentos y no sólo su aporte glucémico, consumir la fruta fresca y entera para aprovechar su fibra y vitamina s.
  3. No hay que dejarse tentar por productos que parecen “más saludables”. Opciones del mercado como: jarabe de arce o azúcar de coco y otras también cuentan con altas cantidades de fructosa que pueden elevar la insulina.
  4. Si quieres un endulzante más seguro, se recomiendan los producidos completamente a base de plantas como la estevia o la fruta del monje.
  5. En caso de querer consumir azúcar se debe hacer con moderación. Si bien el consumo de azúcar no es recomendable, la American Heart Association, afirma que un hombre no debería consumir más de 9 cucharaditas al día aproximadamente y las mujeres.
  6. Reemplazar el azúcar con infusiones, por ejemplo puedes colocar cáscara de naranja o limón 2 horas antes en agua para saborizar.

Ahora bien, en caso de contar con la enfermedad provocada por el consumo excesivo de azúcar como la diabetes tipo 2 o tener algún caso relacionado de la misma en tu familia, amigos o conocidos, 1DOC3 comparte algunas recomendaciones que elevarán tu estado de salud como: tener un control regular de tu peso, incluir ejercicio en tu rutina diaria, no fumar ni consumir bebidas alcohólicas, seguir un plan de alimentación saludable con la asesoría de un profesional y hacerte exámenes de tamizaje según tus factores de riesgo y conversando con un profesional de la salud; con 1DOC3 es posible solicitar la tomas con sólo un clic.

“En esta semana más que en cualquier otra, desde 1DOC3 queremos crear conciencia sobre el consumo de este producto que está presente en casi todos los hogares colombianos. El autocuidado y los hábitos saludables son la clave para la prevención de enfermedades adversas, generar un estilo de vida que nos haga orgullosos empieza desde nosotros mismos” - Concluye Lina Porras, Directora de Salud 1DOC3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario