lunes, 14 de noviembre de 2022

 ESTA ES LA PROGRAMACIÓN DEL ART OF BLACK MIAMI PARA LA MIAMI ART WEEK 2022

     En su octavo año, Art of Black Miami muestra la diversidad cultural de las artes visuales de Miami a nivel local, nacional e internacional, celebrando la diáspora negra.

La Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami (GMCVB) aumenta las oportunidades de mostrar la rica historia cultural y el diverso patrimonio del Gran Miami y de Miami Beach con el inicio de su programación cultural Art of Black Miami para la temporada artística de 2022. Lanzado oficialmente en 2014, el Departamento de Desarrollo y Turismo Multicultural (MTDD) de la GMCVB desarrolló este encuentro como una plataforma de marketing de 365 días para promover el destino que muestra las artes visuales y los artistas locales, nacionales e internacionales que celebran la diáspora negra.

"La programación de Art of Black Miami ha seguido ampliándose en los últimos ocho años", comentó David Whitaker, presidente y director general de la GMCVB. "El programa, que posiciona aún más al Gran Miami y a Miami Beach como un destino multicultural líder e inspirador, celebra el talento único desarrollado en nuestra comunidad, y establece una plataforma para que los artistas exhiban sus habilidades mientras obtienen una valiosa exposición."

Los eventos de la próxima temporada artística se llevarán a cabo a través de iniciativas artísticas organizadas por organizaciones artísticas locales, galerías y espacios en los barrios de Historic Overtown, Little Haiti, Little Havana, Opa-locka, North Miami, Design District, Downtown Miami, South Dade y Miami BeachLas festividades se iniciarán el 16 de noviembre con un Café y Conversación de GMCVB con los Meses de las Artes, la Cultura y el Patrimonio de Miami. Los presentadores, John Copeland, director de Turismo Cultural y Petra Brennan, directora de Mejora de Negocios Turísticos, compartirán actualizaciones, noticias e información sobre la Semana del Arte de Miami 2022 y cómo el GMCVB está animando a los visitantes y residentes por igual a explorar todo lo que el Gran Miami y Miami Beach tiene que ofrecer.

"Art of Black Miami honra el espíritu de la Semana del Arte de Miami dando a conocer a artistas locales extremadamente talentosos y diversos", declaró Connie Kinnard, vicepresidenta senior del Departamento de Turismo y Desarrollo Multicultural de GMCVB. "La comunidad artística mundial tiene sus ojos puestos en el Gran Miami y Miami Beach, lo que nos da la oportunidad de mostrar la diversidad cultural de nuestros artistas, organizaciones y galerías que celebran nuestros barrios y comunidades durante todo el año. Este año, damos la bienvenida a los visitantes y residentes a nuestros eventos presenciales, presentando una robusta gama de artistas que expresan su creatividad a través de diferentes medios, mostrando las historias que hacen que nuestras comunidades sean singularmente hermosas."

La marca Art of Black Miami se ha convertido en una potencia cultural que presenta a destacados artistas negros de Miami, como Marcus Blake, Addonis Parker y Purvis Young, junto con otros artistas influyentes y prometedores de la comunidad. El año pasado, el GMCVB amplió la plataforma con la introducción de la serie de podcasts Art of Black Miami, que ofrece un espacio para que los artistas de Miami mantengan conversaciones interesantes sobre cómo su estilo de trabajo está representado e influenciado por el paisaje único de Miami.

A continuación se ofrece una muestra de otros eventos de Art of Black Miami 2022:

CENTRO DE LA CIUDAD

Ancestral Ground Presentado por Peter London Global Dance Company y el Adrienne Arsht Center of Performing Arts of Miami-Dade County

Celebrando su décima temporada en el Adrienne Arsht Center of Performing Arts del condado de Miami-Dade, Peter London Global Dance Company presenta un concierto de danza único y electrizante titulado Ancestral Ground. El espectáculo contará con un magnífico despliegue de voces coreografiadas cargadas de la fiereza de los New-Kids-on-the-Block y de la innovación más allá de los muros. Los principales coreógrafos multiétnicos de Miami muestran la rica herencia multicultural de la comunidad global de la ciudad en una colorida explosión de estilo afro caribeño y latino, impregnada de energía espiritual y duende, mientras chisporrotea el calor de Miami y el agua dulce. Los 12 emocionantes bailarines están dotados de un virtuosismo técnico y una pasión dramática, incomparables en su capacidad única de ejecución. Actuaciones de danza afro-diaspórica, danza contemporánea y moderna, ballet clásico y contemporáneo, funk urbano, jazz, danza latina y hip-hop.

Del 28 de diciembre al 31 de diciembre de 2022

Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas del Condado de Miami-Dade

1300 Biscayne Blvd.

Del 28 al 30 de diciembre de 2022, el espectáculo es a las 19:30 horas; el 31 de diciembre de 2022, el espectáculo es a las 14:00 horas.

Entrada: 53 dólares

www.arshtcenter.org

DISTRITO DE DISEÑO

Feria de Arte Prizm 2022 VERNACULAR À LA MODE

Celebrando su 10º aniversario, Prizm presenta Vernacular À la Mode con presentaciones de galerías y artistas seleccionados que exploran cómo los modos vernáculos de hacer arte originados en contextos africanos globales han influido en el cultivo de la práctica de las bellas artes en todo el mundo. Este programa holístico incluirá cuatro secciones: Paneles de Prizm, Prizm Perform, Prizm Film, Previsualización de Prizm y Feria de Arte de Prizm en general, donde se expondrán artistas internacionales de África y de la diáspora africana mundial. Los artistas representarán a lugares de todo el mundo, como Angola, Barbados, Sudáfrica, Kenia, Mozambique, Martinica, Noruega, Portugal, San Martín, San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago y el Reino Unido, entre otros.


Del 29 de noviembre al 4 de diciembre de 2022

29 de noviembre, 12 p.m. - 4 p.m. - Vista previa de Prizm - Design District - 4220 North Miami Ave.

30 de noviembre, 17.00 - 21.00 horas - Preestreno de Prizm - Centro Cultural Little Haiti

Charla del panel de Prizm

Centro Cultural Little Haiti

2121 NE 59th Terrace

30 de noviembre, de 11 16 horas.

2 de diciembre, de 11 a.m. a 4 p.m.

Horario: 10 a.m.-6 p.m.

Entrada: de 20 a 50 dólares

www.Prizm.art

LA PEQUEÑA HABANA

Décimo Festival Anual de Arte de los Paraguas de la Pequeña Habana

El Festival de Arte "Paraguas de la Pequeña Habana" es una celebración cultural de las artes, en la que participan artistas locales que utilizan diversos medios y géneros y que se reúnen para celebrar las artes en el sur de Florida durante las festividades anuales de Art Basel.  A lo largo de los años, el festival ha creado grandes asociaciones comunitarias que promueven la inclusión, incluyendo su relación con Miami Lighthouse for the Blind.  Junto con las diversas muestras de arte, se presentan sorprendentes y coloridas sombrillas de patio pintadas a mano. Este año se presentarán 25 paraguas de nuevo diseño en el festival. El Festival de los Paraguas de la Pequeña Habana es un festival familiar que atrae cada año a visitantes locales e internacionales.

Del 2 al 4 de diciembre, de 10 a 17 horas.

Futurama 1637 SW 8 St.

La entrada es gratuita: Gratis

www.Instagram.com/umbrellasoflittlehavana

MIAMI BEACH

Art UnRestricted en la Feria de Arte MUSE

Art UnRestricted, una exposición en la Feria de Arte MUSE, es la cuarta edición de MUSE que refleja la diversidad y el destacado talento de nuestra comunidad local y mundial. Con la ausencia de fronteras geográficas, MUSE pretende cultivar la conversación, la conexión y el sentimiento de comunidad dentro del mundo del arte global. Presenta una mezcla ecléctica de pinturas, fotografías y esculturas de artistas negros, hispanos, caribeños, africanos y mujeres residentes en Estados Unidos y en el extranjero.

Del 30 de noviembre al 4 de diciembre

Hotel Kimpton Angler's

660 Washington Ave.

30 de noviembre, de 16 a 20 horas.

Del 1 al 3 de diciembre, de 11 a 20 horas.

4 de diciembre, de 11 a 17 horas.

La entrada es gratuita: Gratis

www.museartfair.com

Los eventos de Art of Black Miami de este año siguen subiendo el listón del programa, presentando a artistas de todo Estados Unidos, el Caribe, América Latina y otras partes del mundo, con exposiciones comisariadas, actuaciones, charlas de artistas, películas, eventos pop-up e inauguraciones de murales. Para más información sobre Art of Black Miami, visite ArtofBlackMiami.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario