jueves, 24 de noviembre de 2022

 BARRANQUILLA SE UNE AL PROGRAMA GLOBAL DE CIUDADES CAMBIANDO LA DIABETES

·      Ciudades Cambiando la Diabetes ha beneficiado a más de 142 millones de ciudadanos en 42 ciudades del mundo. El programa fue fundado por Novo Nordisk, el University College de Londres, y el Centro de Diabetes de Steno en Copenhague.

 

·      Según cifras de la Organización Mundial de la Salud –OMS-, casi el 10% de la población en el mundo padece de diabetes

 

·      Según el programa ‘Ciudades Cambiando la Diabetes’, se calcula que, si no se toman medidas urgentes de prevención, 736 millones de personas tendrán la enfermedad para el 2045: con lo cual se alcanzarían 300 millones más que hoy.


La diabetes es una de las enfermedades que más crece en el mundo, sobre todo, en entornos urbanos. Por esta razón, Barranquilla se une a Ciudades Cambiando la Diabetes, una iniciativa que representa a más de 142 millones de ciudadanos en 42 ciudades de todo el mundo. El programa fue fundado en el 2014 por Novo Nordisk, el University College de Londres, y el Centro de Diabetes de Steno en Copenhague.

 

La iniciativa impulsa acciones en diferentes ciudades que son referentes para prevenir la aparición de la diabetes tipo 2, así como el desarrollo de su factor de riesgo más importante: el exceso de peso (sobrepeso u obesidad).  

 

Esto le permitirá convertir a Barranquilla convertirse en la segunda ciudad líder en el cuidado de la diabetes y otras enfermedades metabólicas en Colombia, abordando al mismo tiempo dos de los factores más importantes para el desarrollo de la diabetes tipo 2: el sedentarismo y la mala alimentación”. Afirma Patricia Field, gerente general de Novo Nordisk en Colombia.  

 

Barranquilla se suma así a ciudades como Copenhague, Berlín, Montreal, Ciudad de México, Buenos Aires, Sao Paulo, y Bogotá con el objetivo de establecer vínculos entre los habitantes de la ciudad, los sectores social y privado, así como las comunidades científicas y académicas a nivel nacional e internacional. La capital del departamento del Atlántico será la ciudad número 43 de la red y le permitirá consolidar una hoja de ruta desde sus propias dinámicas para prevenir la diabetes tipo 2 y construir entornos saludables desde su visión de desarrollo.

Conozca más información en www.citieschangingdiabetes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario