viernes, 28 de octubre de 2022

  ANATO, COMPROMETIDO CON LA REACTIVACIÓN DE LOS DESTINOS EMERGENTES DE COLOMBIA

- Entre enero y septiembre de 2022, la llegada de visitantes extranjeros tuvo una reactivación del 89%, en comparación con el mismo periodo de 2019, mientras que los destinos emergentes han alcanzado una recuperación del 42%.
- El Tercer Encuentro Nacional de Turismo Receptivo se realizará en Yopal, Casanare, departamento que hoy alcanza un 84% de reactivación, en llegada de visitantes extranjeros.

Colombia se ha posicionado a nivel internacional por su biodiversidad, riqueza cultural, gastronómica y de playas, con la consolidación de destinos como Cartagena, San Andrés, Bogotá, Medellín, Cali y Santa Marta.

Sin embargo, la oferta del país es mucho más amplia y contempla más segmentos del sector en regiones con vocación turística y alto potencial, pero que requieren un mayor apoyo para formalizar y promocionar sus atractivos.

“Alineados con el Gobierno Nacional, desde ANATO hemos buscado abrir espacios de formación, inspección y comercialización en los que les bridamos a los destinos emergentes la oportunidad de consolidar su oferta de productos y servicios, de la mano de las Agencias de Viajes. Tal es el caso de la Vitrina Turística de ANATO, escenario en el que cada vez hay mayor interés por estos destinos de ser parte de ésta ganando de esta manera visibilidad, generando acuerdos comerciales con proveedores nacionales e internacionales”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Entre enero y septiembre de 2022, ANATO, con base en cifras de Migración Colombia, calcula que la llegada de visitantes extranjeros por motivos de turismo, eventos y negocios tuvo una reactivación del 89%, en comparación con el mismo periodo de 2019, mientras que los destinos emergentes han alcanzado una recuperación del 42%.

De ahí, la necesidad de implementar acciones que impulsen estos lugares para convertirlos en foco de desarrollo sostenible. Algunos de los destinos que se destacan son Meta, departamento que ha mostrado un crecimiento del 22% en la llegada de visitantes extranjeros entre enero y septiembre, respecto a los mismos meses de 2019; Cauca; con 18%; y Huila, con 12%.

“Nuestro compromiso es con todas las regiones de Colombia y por ende, la Junta Directiva de ANATO ha decidido llevar a cabo el Tercer Encuentro Nacional de Turismo Receptivo en Yopal, Casanare, departamento que hoy alcanza un 84% de reactivación. A través de la realización de este evento de formación, que se realizará el 17 y 18 de noviembre, le estamos apostando al segmento de eventos, convenciones y reuniones en destinos no tradicionales, donde esperamos la participación de más de 200 actores del sector para promover el turismo receptivo e interno en Colombia”, afirmó la dirigente gremial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario