martes, 13 de septiembre de 2022

 SHEIN LANZA UN PROGRAMA PARA APOYAR A PROVEEDORES Y SUS COMUNIDADES

El Programa de Empoderamiento Comunitario de Proveedores cuenta con iniciativas a largo plazo enfocadas en cuatro pilares clave.

8SHEIN, tiene un compromiso no solo con hacer que la belleza de la moda sea accesible para todos, sino también con el apoyo hacia sus socios proveedores y sus comunidades para que puedan prosperar. Por eso, ha renovado su Programa de Empoderamiento Comunitario de Proveedores (Supplier Community Empowerment Program, en inglés), el cual cuenta con iniciativas a largo plazo enfocadas en cuatro pilares clave: mejoramiento de las fábricas, innovación tecnológica, apoyo a la formación y compromiso con la comunidad.  A continuación, más información al respecto.

Mejoramiento de las fábricas

Se han asignado 100 millones de yuanes (aproximadamente 14,9 millones de dólares) en fondos adicionales para realizar mejoras físicas en las fábricas de los socios. El primer grupo de 20 proveedores ha recibido alrededor de 6 millones de yuanes (886 mil dólares) en capital, y se prevé terminar este proyecto a finales de septiembre de 2022. En conjunto, las mejoras y ampliaciones de estos beneficiarios abarcarán unos 60 mil metros cuadrados en sus instalaciones, beneficiando a 3.900 empleados. La inversión total permitirá a la compañía ampliar significativamente a un total de 300 proveedores.

Innovación tecnológica

En una primera fase, se puso en marcha el Programa de Empoderamiento Comunitario de Proveedores para apoyar la innovación técnica de los socios, disminuir los residuos y mejorar significativamente su eficiencia. A través de la investigación, el desarrollo y la tecnología para rediseñar los procesos de producción, el programa permitió a muchas de estas empresas satisfacer la demanda del mercado de una forma más efectiva, reduciendo desechos y conservando mejor los recursos

Por ejemplo, las fábricas pueden utilizar estas herramientas actualizadas para actualizar y sincronizar el proceso de producción bajo demanda. Con el análisis de tendencias en tiempo real, todas las referencias comienzan con pequeñas cantidades de producción, que van de 100 a 200 unidades. Luego, en función del rendimiento de las ventas, se pueden reproducir los pedidos o suspenderlos. Este proceso único ayuda al ecosistema de proveedores a reducir el exceso de producción. Mientras que el nivel medio de inventario en la industria de la moda es del 30%, estas herramientas pueden reducirlo a menos del 10% sin dejar de satisfacer las diversas necesidades de los consumidores.

Apoyo a la formación

Como parte de este programa, también se ofrece formación sobre gestión de operaciones, estructura organizativa y sistemas de producción. Desde el inicio de las iniciativas, los proveedores han participado en más de 300 sesiones de formación, incluyendo formaciones de certificación con terceros (Intertek/SGS).

Compromiso con la comunidad

En 2021, se estableció el programa SHEIN Spotlight para empoderar a las familias dentro de las comunidades de los proveedores. Desde su creación, ha concedido subvenciones a más de 14 mil participantes en 178 comunidades, en particular a aquellos que se enfrentan a dificultades económicas causadas por el cuidado de los niños, los costos educativos y las enfermedades graves. Por eso, más de 148 familias se han beneficiado, llegando a 329 jóvenes, incluidos 268 niños en edad escolar. Este año, se prevé que el programa llegue a otros 26 mil  participantes.

En SHEIN también se han desarrollado algunos programas nuevos, como la iniciativa Summer Camp, que ofrece actividades interactivas para padres e hijos y cursos de formación para las familias de las comunidades de los proveedores, con el fin de apoyar a las familias que se separan a lo largo del año cuando los padres buscan oportunidades de trabajo lejos de casa.

"Nuestro Programa de Empoderamiento Comunitario de Proveedores se alinea con nuestros valores ESG (ambientales, sociales y de gobernanza, por sus siglas en inglés) fundamentales de empoderar a los empresarios, apoyar a las comunidades y reducir nuestro impacto medioambiental. Las marcas desempeñan un papel importante en la promoción de prácticas sostenibles dentro de sus cadenas de suministro. En SHEIN, nos comprometemos a construir un entorno saludable para el desarrollo a largo plazo de las comunidades de nuestros proveedores", dijo Adam Whinston, Director Global de ESG de la marca.

Todas estas acciones permiten a SHEIN seguir llevando la belleza de la moda a millones de personas mientras que cuidan e impulsan a los diferentes socios productores en el mundo. Para conocer más sobre este programa da click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario