viernes, 9 de septiembre de 2022

CARLOS III, NUEVO REY DE INGLATERRA

Emotiva despedida del Rey Carlos III a su madre la Reina Isabel II durante su primera alocución como Rey. 
Tomado del Canal de Youtube del BBC News Mundo 

Ante el fallecimiento hoy de su madre, la Reina Isabel II, Carlos III se convirtió inmediatamente en el nuevo Rey de Inglaterra. 

Para este fin, se llevará a cabo la operación Golde Orb con la cual, Carlos subirá al trono acompañado de su esposa, la reina consorte Camilla. Se habla de una ceremonia sencilla, diferente a la de su mamá en la abadía de Westminster. Camilla será llamada "la esposa del monarca" y no la reina consorte como hasta ahora. 

De igual forma, en esta ocasión, Carlos y Camilla usarán las tradicionales coronas y capa de armiño sobre los hombros. De acuerdo con Mail on Sunday, Carlos y Camilla se sentarían juntos, ella luciría la corona de la reina madre con 2.800 diamantes y el famoso Koh-i-Noor de 105 quilates, proveniente de la India, corona que también lució el rey Jorge VI, padre de Isabel II en 1937 durante su coronación. 

Según la BBC de Londres, Carlos habría podido elegir cualquiera de sus 4 nombres para subir al trono: Carlos Felipe Arturo Jorge, decidiéndose por Carlos III. Al ser nombrado Rey, su hijo el príncipe William, será automáticamente el príncipe de Gales y además, duque de Cornualles mientras su esposa Kate, será ahora la duquesa de Cornualles. 

Carlos III, nuevo Rey de Inglaterra
Crédito foto: www.abc.es

En el palacio de St. James de Londres, Carlos III será proclamado Rey, 24 horas después de la muerte de su madre y frente al Consejo de Ascenso, el cual está formado por altos miembros del Consejo Privado, del Parlamento, funcionarios civiles, altos comisionados de la Mancomunidad de Naciones y el lord alcalde de Londres. 

Lo más probables es que luego del ascenso de Carlos III a Rey de Inglaterra, no se de de manera inmediata su coronación, ya que está requiere preparación y ensayo del protocolo además de que ahora, se le da primacía al funeral real de su Majestad Isabel II. 

Por lo general, la coronación del nuevo monarca se hace en la Abadía de Westminster, siendo Carlos el Rey número 40 en ser coronado en este lugar. Se hará una ceremonia anglicana encabezada por el Arzobispo de Canterbury, quien colocará sobre la cabeza de Carlos III, la corona de San Eduardo, de oro sólida y que data de 1661. También se unge al nuevo Rey con aceite de naranja, rosas, canela, almizcle y ámbar gris. 

Carlos III deberá realizar el juramento de coronación frente al mundo y recibirá el orbe y cetro como símbolo de su nueva vida. 

Murió la Reina Isabel II

No hay comentarios:

Publicar un comentario