lunes, 19 de septiembre de 2022

ALEMANIA TIENE EL CONTROL DE LA REFINERÍA ESTATAL RUSA ROSNEFT

Crédito foto:
cincodias.elpais.com
Con el fin de asegurar el suministro de energía en el invierno, Alemania tomó el control de las tres refinerías de la petrolera estatal rusa Rosneft.

De igual forma, con esta acción busca proteger su economía de los efectos del embargo del petróleo ruso en la Unión Europea a finales de este año.

Esta sería la segunda vez que Alemania toma medidas de este aspecto, en lo que podría denominarse una guerra económica contra Rusia y así, restringir los ingresos que se necesitan para seguir financiando la guerra en Ucrania.

La primera vez que tomó el control fue en abril, cuando Gazprom Germania tenía la tutela de la filial rusa ahora, Rosneft, Deutschland y RN Refining y Marketing están bajo la administración fiduciaria de la Agencia Federal de Redes y así, asegurar el funcionamiento correcto de las refinerías de petróleo de Schwedt, de acuerdo al anunció del Ministerio de Economía de Alemania.

Sin embargo, Rosneft, tendría pocas ganas de ceder el control del petróleo ruso, pues este representa más o menos el 12% de la capacidad de procesamiento de crudo en Alemania y que lo posesionaría como una de las mayores empresas en este sector en el país germano.

La orden de tutela entró en vigencia la semana pasada, y sería valida por 6 meses, dando a la Agencia Federal de Redes la capacidad de destituir y nombrar nuevos miembros en la dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario