martes, 20 de septiembre de 2022

 20 AÑOS DE LA FERIA BELLEZA Y SALUD VEINTE VECES MEJOR

Avances, tendencias, ruedas de negocios, shows en vivo, y sorprendentes experiencias alrededor del universo de la belleza, la estética, cosmética y la salud se encontrarán en un solo lugar: Feria Belleza y Salud, evento que cumple 20 años de trayectoria y que se consolida como la feria más grande de la industria de la belleza y el cuidado personal en Colombia.

Belleza y Salud se realizará en Corferias del 5 al 9 de octubre, con una propuesta que reúne más de 260 expositores y 52 emprendedores, proyectando la asistencia de más de 68 mil visitantes, entre compradores profesionales y consumidores finales. Las categorías que estarán presentes en los 9 pabellones de la feria en 2022 son: Nails, cosmética, estética y spa, herramientas de peluquería profesional, barbería y cuidado capilar.

Los visitantes, profesionales y negocios vinculados industria cosmética en Colombia encontrarán en esta versión de la feria espacios especializados como: la gran muestra comercial, ruedas de negocios con Procolombia, una imperdible agenda académica, el Beauty & Spa Congress, congreso Internacional de Micropigmentación y estética facial, entre otras capacitaciones técnicas.

Durante los cinco días de feria se tendrá una amplia programación experiencial para el disfrute de todos; se instalará una tarima para realizar demostraciones, exposiciones, concursos en vivo como la Batalla de Barberos, Guerra de Pinceles, entre otras competencias para los expertos en el cuidado personal y la belleza.

“El objetivo es potencializar la feria Belleza y Salud como el escenario de negocios más importante del sector de belleza, cosméticos, estética y peluquería de cara al cuidado integral de los colombianos. Estos primeros 20 años nos han posicionado como un referente no solo en Colombia sino en Latinoamérica de los profesionales y clientes finales, que quieren estar a tono con las últimas tendencias en la industria y una gran plataforma de negocios” manifestó Marcela Sánchez, jefe de proyecto.

El evento contará con la presencia de profesionales y técnicos nacionales e internacionales, esteticistas, barberos, terapeutas, cosmetólogos, maquilladores, estilistas, dermatólogos, manicuristas y otras especialidades que hacen tan importante la industria de la belleza y salud.

Mercado de la belleza

Un estudio sobre el mercado de la belleza y cuidados personales (cosmética) en Colombia (datos 2015-2020) publicado por ICEX, revela que nuestro país es el cuarto mercado de belleza y cuidado personal de Latinoamérica, con unas ventas en 2019 que ascienden a 2,73 miles de millones de EUR y un crecimiento estimado igual al 11,60 % en los próximos tres años.

Bogotá es el principal centro de producción y distribución de cosméticos de Colombia, concentra el 61 % de las empresas del sector. En 2019, el colombiano medio, invirtió en belleza y cuidado personal alrededor de 59,21 EUR anuales.

Por su parte, esta es una industria que le genera al país $11 billones de pesos anuales, según el Instituto de Comercio Exterior, y se proyecta un crecimiento de 11,6% en los próximos años. Uno de los eslabones económicos de la industria de la belleza es el de los cosméticos, sector que según la ANDIi movió $9.401 millones en 2021 y que prevé totalizar $345.000 millones en 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario