jueves, 4 de agosto de 2022

 4 CONSEJOS DE CORNERSHOP BY UBER PARA DISFRUTAR DE LA ‘POLA’ IDEAL Y CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA

No hay nada mejor que una buena ‘pola’ para el calor o para refrescar la garganta cuando tenemos mucha sed. Y en Colombia la cerveza gusta y mucho. De acuerdo con un estudio de Euromonitor, nuestro país es el tercero en Latinoamérica que más consume esta bebida solo por detrás de Brasil y México. Según el informe, en el país, las personas toman en promedio 51,4 litros al año.

Y aunque las cervezas nacionales marcan la parada, hoy existe todo un universo de productos artesanales y de importación que nos abren el espectro cervecero en diversidad percibiendo nuevos sabores, olores y texturas. Por esto y para celebrar el Día Internacional de la Cerveza, en Cornershop by Uber, plataforma en la que puedes adquirir tu cerveza favorita a un clic de distancia, vamos a contarte 4 consejos para tener en cuenta a la hora de buscar la ideal, ¡para cada gusto y no fallar en el intento!

Ligera o fuerte

Hay diferentes tipos de cervezas y no solo por la marca, sino por su fabricación e ingredientes. Los dos tipos más populares son las Lager y las Ale; las primeras son de baja fermentación y sometidas a un proceso de maduración más lento a bajas temperaturas - entre 7° y 14°, estas son claras, ligeras y tienen mucho gas; además, su rango de sabores y sabores suele ser menor, el nivel de alcohol es bajo y son refrescantes.

Por su parte, las tipo Ale tienen levadura de alta fermentación la cual se madura mucho más rápido y hace que la cerveza tenga una contextura más oscura, espesa y con menos gas, así como una variedad de aromas y sabores más apreciables, generalmente su nivel de alcohol es más alto. Aquí, entre gusto y gusto no hay disgusto, entonces elige la que más se acerque a tu agrado.

Comida y cerveza

Ya conociendo los tipos de cerveza más comunes, te contamos cuáles son las recomendaciones según los expertos para acompañar los alimentos dependiendo del momento del día y de la preparación. Así como el vino, la cerveza puede maridar muy bien la comida.

El consejo es acompañar las comidas más ligeras, las carnes blancas, ensaladas y comida de mar con cervezas suaves y claras. Por el contrario, si vas a comer un buen corte de carne de res o comidas mucho más pesadas, las cervezas oscuras son la clave para disfrutar más.

Lo natural siempre es mejor

Los expertos son claros en que la composición ideal de una cerveza de calidad es simple: agua, malta, cebada, lúpulo y levadura. Entonces, es importante que cuando quieras disfrutar de una cerveza en una ocasión especial busques aquellos productos que tengan estos ingredientes de forma natural y sobre todo si vas a invertir más dinero en ellas, la calidad debe ser acorde también al precio.

El vaso importa

Aunque podemos tomar la cerveza directamente de la botella o del recipiente, los expertos recomiendan el vaso de vidrio, preferiblemente de cristal y con la forma adecuada dependiendo del tipo de cerveza. Si la idea es degustar y disfrutar de la cerveza, los aromas, colores y sabores son más importantes. El vaso permite que el dióxido de carbono se desprenda y con esto se evaporen un poco los compuestos de la bebida y se aprecie mejor el olor y sabor de la cerveza, algo que no pasa con la botella.

Recuerda que la recomendación es tomar la cerveza lo más pronto posible y si la vas a almacenar la recomendación es hacerlo en un lugar fresco, que no le de la luz solar directa y con una temperatura de máximo 10 grados centígrados.

Teniendo estos puntos en cuenta, podrás empezar a disfrutar la cerveza de otra forma y animarte a probar nuevas opciones para encontrar cuál es tu cerveza ideal (la cual puede cambiar, no hay lío con eso). En Cornershop by Uber tenemos diferentes aliados para que pongas a prueba tu paladar con cervezas de todo tipo, tanto nacionales en nuestras tiendas de cadena aliadas como internacionales en nuestras tiendas especializadas, como lo es Paderborner Export.

No hay comentarios:

Publicar un comentario