jueves, 14 de julio de 2022

 PRIMERA AEROLÍNEA COMERCIAL EN TENER UN LOTE DE COMBUSTIBLE SOSTENIBLE A BASE DE MATERIAS PRIMAS DE RESIDUOS 100 % RENOVABLES DE NESTE MY

Por primera vez en la historia de la aviación, se entregó a una aerolínea comercial un lote de combustible de aviación sostenible (SAF) certificado por CORSIA. American Airlines tomó posesión de un lote de Neste MY Sustainable Aviation FuelTM en el Aeropuerto Internacional de San Francisco. Neste es el principal productor de SAF del mundo y entregó el lote como parte de un programa piloto para certificar SAF como combustible elegible para CORSIA que puede ser utilizado por una aerolínea para cumplir con su obligación de emisiones bajo CORSIA.

CORSIA, o Plan de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional, es un plan de compensación y reducción de carbono para reducir las emisiones de CO2 de los vuelos internacionales, lo que ayuda a frenar el impacto de la aviación en el cambio climático. Fue desarrollado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Hasta ahora, ninguna aerolínea en el mundo ha recibido SAF certificados por CORSIA.

Neste ha estado trabajando en estrecha colaboración con las partes interesadas de la aviación para acelerar el uso de SAF y tiene una asociación de larga data con American, la aerolínea más grande del mundo. Ambas empresas respaldan los objetivos de reducción de emisiones de CORSIA, pero como el proceso de certificación de SAF bajo CORSIA es nuevo, decidieron establecer un proyecto piloto para certificar un lote de SAF y utilizar ese proceso para comprender sus desafíos.

“El combustible de aviación sostenible es ampliamente reconocido como un elemento clave para lograr los objetivos de la industria de la aviación de crecimiento neutral en carbono a partir de 2020 y alcanzar cero emisiones netas para 2050”, dijo Thorsten Lange, vicepresidente ejecutivo de Aviación renovable de Neste. “El piloto con American Airlines fue una oportunidad perfecta para demostrar la viabilidad de entregar SAF certificado por CORSIA y obtener información útil sobre la configuración del proceso y los desafíos que debemos superar para permitir la implementación de CORSIA”.

“American se enorgullece de asociarse con Neste para demostrar cómo SAF puede cumplir con los sólidos estándares de sostenibilidad que la OACI ha establecido para CORSIA”, dijo Jill Blickstein, directora de ESG en American. “Nuestro trabajo conjunto también ayudará a demostrar a los clientes de American que SAF puede cumplir con estos altos estándares”.

El cumplimiento de los criterios de sostenibilidad de CORSIA requiere una certificación independiente por parte de un Sistema de certificación de sostenibilidad (SCS) aprobado por la OACI. Neste decidió buscar esta certificación del sistema de Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC).

“La cooperación con American, ISCC y todas las demás partes interesadas involucradas fue absolutamente fundamental para lograr este importante hito”, dijo Thorsten Lange. “Compartiremos nuestras experiencias en el próximo Informe ambiental de la OACI. Porque al final, necesitamos la cooperación con todas las partes interesadas dentro de la industria de la aviación para lograr los ambiciosos objetivos de reducción de emisiones”.

El combustible de aviación sostenible Neste MY es una solución actual para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los vuelos hasta en un 80 %* durante el ciclo de vida del combustible en comparación con el combustible fósil para aviones. El SAF producido por Neste está hecho de residuos y materias primas de residuos 100 % renovables y de origen sostenible. Como combustible directo, se puede utilizar con los motores de aeronaves existentes y la infraestructura de combustible del aeropuerto, sin requerir una inversión adicional para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario