lunes, 11 de julio de 2022

 PASTA Y MARIDAJE PARA PRINCIPIANTES: CONOZCA 5 TIPS PARA PREPARAR LA MEJOR RECETA EN MINUTOS

    De acuerdo con la chef Federica Galeani, chef de la Escuela de Cocina Carulla, la pasta perfecta debe prepararse con ingredientes que sean de fácil alcance o los mismos que tenemos en casa.

    Una pasta rellena con carne por ejemplo, tiene un maridaje perfecto con vino tinto, mientras una pasta con salmón o carne blanca podría ir de la mano de un excelente vino blanco.

    En la Cumbre de la Pasta, se conoció sobre la reapertura de la Escuela de cocina de Carulla, que tiene como fin brindar a sus clientes experiencias únicas en el arte culinario.

En el marco de la decimocuarta versión de la Cumbre de la Pasta, la chef colombo italiana Federica Galiani ofrece algunas recomendaciones para aquellos que quieren aprender sobre este versátil y nutritivo alimento, único en el mundo de la comida italiana.

La pasta es una de las comidas que puede cocinarse de forma más rápida y sencilla, además, se considera adecuada para cualquier plan de nutrición ya que aporta un alto nivel de nutrientes y fibra, lo que facilita incluso, la digestión.

“Para una buena preparación de pasta, lo ideal es contar con ingredientes que sean fáciles de conseguir o que tengamos siempre en casa. Por ejemplo, la típica pasta de paquete que podemos tener a la mano y que podemos hervir en agua con sal y además, haciendo una salsa de nuestro gusto”, mencionó Galiani chef experta en pastas de Carulla.

Galeani recomienda 5 tips para principiantes a la hora de realizar la pasta ideal: 

     Poner a hervir abundante agua, de acuerdo a la cantidad de pasta que se vaya a preparar.

     Antes de colocar la pasta en el agua hirviendo, es importante agregar dos cucharadas de sal por cada libra de pasta.

     Posterior, a pocos minutos, por lo general 14, se mueve la pasta con cuidado de no romperla, buscando que no se pegue.

     Retirar y escurrir. Es importante no mojar la pasta o lavarla luego de su cocción, ya que se retiraría el almidón.

     Realice la salsa de su preferencia, por ejemplo, con un poco de aceite o mantequilla, coloque tomates cherry picados y freídos con ajo, albahaca, sal y pimienta.

En línea con lo anterior, es clave mencionar los maridajes. Para combinar una rica pasta con una bebida, la experta Federica Galiani recomienda, que si se prepara una pasta funcional, lo ideal sería acompañarla con una cerveza dorada.

Una pasta rellena con carne, por ejemplo, puede hacer maridaje con un vino tinto, asimismo, si es una pasta con salmón o carne blanca, podría ir de la mano de un excelente vino blanco. “El maridaje varía un poco según el ingrediente, las pastas que tienen carne con boloñesa, las que tienen algún tipo de jamón, o un poquito de cerdo, es ideal que vayan acompañadas de unos vinos más fuertes”, concluye Galeani.

Finalmente, en el marco de la Cumbre de la Pasta, se ha anunciado la reapertura de su tradicional Escuela de Cocina, ubicada en Carulla de Quinta Camacho, que tiene como fin brindar a sus clientes experiencias únicas en la cocina, reuniendo a familias y amigos. Hasta ahora, han contado con cerca de un millón de clientes, que han aprendido diferentes recetas de la mano de los mejores expertos gastronómicos.

Toda la información sobre estas y más actividades podrán ser consultadas a través de Instagram: @PlaceresCarulla; Facebook: @SupermercadosCarulla; YouTube: Supermercados Carulla; y el Micrositio: www.carulla.com/cumbre-de-la-pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario