miércoles, 27 de julio de 2022

 DIRECT A CATAR”, EL CONCURSO QUE LLEVARÁ A UN NUEVO TALENTO DE LA REGIÓN A CUBRIR EL MUNDIAL

  DIRECTV lanza un desafiante certamen para encontrar a un joven talento de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú o Uruguay para cumplir el sueño de viajar a Catar y realizar la cobertura de la Copa del Mundo junto al equipo periodístico de DIRECTV Sports.

A partir del 26 de julio DIRECTV comenzará a buscar al ganador de “Direct a Catar”. Los participantes deberán subir un video de hasta 90 segundos en donde demuestren sus aptitudes comunicativas y labor periodística para ser uno de los diez participantes por país que compitan en las diferentes etapas de selección.

El desarrollo del concurso se materializará con un reality show semanal de siete programas que se emitirá por DIRECTV Sports y DIRECTV GO, a partir de septiembre, con la conducción de Gustavo Kuffner.

La gran final será en un programa especial en donde Enrique Macaya Márquez encabezará al jurado para seleccionar al ganador. Bases y condiciones en directvsports.com/concurso-catar2022

COPA MUNDIAL DE LA FIFA CATAR 2022

Como es habitual en cada Copa Mundial de la FIFA DIRECTV transmitirá todos los partidos en vivo y la programación estará íntegramente dedicada a la máxima cita del fútbol mundial desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre. Y en la antesala de la cobertura de Catar 2022, la empresa de entretenimiento trasciende los límites de la pantalla y lanza un concurso para encontrar a un nuevo talento para formar parte del equipo periodístico de la señal deportiva que viaje al mundial. 

Etapa clasificatoria

Entre todos los videos que se envíen desde el 26 de julio hasta el 20 de agosto, se elegirán a 10 concursantes por país. Del proceso de selección participará el staff de periodistas deportivos de DIRECTV Sports.

Etapa nacional

Luego, las 60 personas que pasen a la siguiente instancia de la competencia serán evaluadas a partir de su capacidad de crear contenidos audiovisuales y las características esenciales del periodismo deportivo. Esta fase será local (Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Perú y Uruguay). Entre algunas de las pruebas, concurrirán a un entrenamiento de fútbol para después realizar el informe correspondiente, deberán demostrar su conocimiento de la historia de los mundiales y participarán de un programa de “De Fútbol se Habla Así”.

Etapa final

Finalmente, una vez definido el ganador de cada país, se llevará acabo la gran final en Buenos Aires. Durante dos días y con diferentes consignas, un jurado liderado por Enrique Macaya Márquez analizará a los 6 participantes (uno de cada país) otorgándoles puntos. Entre otras pruebas, serán parte del panel de “Fútbol Total”, el programa de Pablo Giralt, para demostrar sus habilidades en el debate futbolero.

El participante que logre la mayor puntuación será el ganador y viajará a Catar.

De esta manera, como es habitual hace veinticuatro años y en cada transmisión mundialista, DIRECTV continúa consolidándose con coberturas superadoras y, en esta oportunidad, con la búsqueda de un joven talento que pueda poner en práctica sus recursos y habilidades en la pantalla líder de la región. 

Concurso válido desde el 26 de julio al 20 de agosto de 2022 para participantes de los siguientes países: Argentina (con excepción de la provincia de Mendoza), Chile, Colombia, Ecuador (continental), Uruguay y Perú (en adelante el “Territorio”). Ver términos y condiciones en directvsports.com/concurso-catar2022. DIRECTV, el logotipo de DIRECTV, y todas las otras marcas de DIRECTV contenidas aquí son marcas comerciales de VRIO CORP. y/o compañías afiliadas de VRIO. Catar 2022TM es una marca registrada de FIFA. 


DIRECTV

BASES DEL CONCURSO

 

“DIRECT A CATAR”

 

1. Compañía organizadora

 

DIRECTV Latin America, LLC, con oficinas en 285 Madison Avenue, piso 25, Nueva York, NY, 10017, y sus siguientes subsidiarias (en adelante el “Organizador”): (i) DIRECTV Argentina S.A., con domicilio en la calle Capitán Justo G. Bermúdez 4547 (1605) Munro, Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires, (ii) DIRECTV Chile Televisión Limitada, con domicilio en Avenida Vitacura Nº 4.380, piso 13, comuna de Vitacura, Santiago, Chile, (iii) DIRECTV Ecuador C. Ltda., con domicilio en el edificio Santa Torre Corporativa, ubicada en Av. La Coruña N28-14 y Manuel Iturrey (iv) DIRECTV Colombia Ltda., con domicilio en Autopista Norte N° 103 – 60, Bogotá Colombia, y (v) DIRECTV de Uruguay Ltda, con domicilio en Rambla República de México 5747, Montevideo, Uruguay y (vi) DIRECTV PERÚ S.R.L., con domicilio en Av. Ricardo Palma N° 341 – Piso 14, distrito de Miraflores, provincia y departamento de Lima.

El Organizador ha establecido las presentes Bases para el Concurso denominado DIRECT A CATAR (en adelante el “Concurso”) el que se llevará y desarrollará a través de la siguiente página web directvsports.com/concurso-catar2022 (el “Sitio”).

2. Aceptación de las Bases

Toda persona que participe en el Concurso (“Participante”) expresamente acepta todas y cada una de las disposiciones descritas en las presentes bases (en adelante, las “Bases”). Las que se encontrarán a disposición del público según se indicará posteriormente.

La participación en el Concurso implica el pleno conocimiento y la adhesión a estas Bases y de los requisitos para participar en el mismo por parte del Participante. El Organizador se reserva el derecho a suspender, terminar o declarar desierto el Concurso, en todo momento y a su exclusivo criterio, en los términos y disposiciones establecidos en las leyes de cada país participante.

El Concurso aplica solo para los Participantes de los países de Argentina (con excepción de la provincia de Mendoza), Chile, Colombia, Ecuador (continental), Uruguay y Perú (en adelante el “Territorio”).

3. El Concurso

3.1 Selección inicial: Los interesados en participar, que reúnan todos y cada uno de los requisitos mencionados en las presentes Bases, deberán cumplir con lo siguiente:

3.1.1          Subir un video al Sitio, debiendo seguir las instrucciones allí dispuestas. El vídeo deberá tener una duración máxima de un minuto y treinta segundos (1.30) minutos y no podrá superar los 60 megabytes, de contenidos deportivos, y el participante deberá ser el protagonista del mismo. Cada participante podrá subir un solo video.

3.1.2          Las inscripciones en el Concurso que contengan un vídeo que, según el criterio de El Organizador, sea considerado inmoral, ilegal, inadecuado, o inapropiado para ser publicado, serán automáticamente eliminadas del Concurso. El Organizador será quien determine el contenido no permitido.

3.1.3          Una vez terminada la etapa de envío de vídeos, el jurado, compuesto por un equipo seleccionado por el Organizador (en adelante, el Jurado) deberá calificar los vídeos enviados con un puntaje del 1 al 10, a fin de seleccionar los diez (10) videos por país, sesenta (60) en total, que alcancen la máxima puntuación, de acuerdo con los siguientes criterios: actitud periodística, el vocabulario utilizado, la voz, y su performance periodística, Luego de evaluar todos los videos, se llevará a cabo el primer programa del concurso en DIRECTV Sports. En el mismo, se mostrarán los videos elegidos, así como otros que no hayan sido seleccionados.

3.1.4          En caso de producirse un empate en el puntaje otorgado a dos o más videos, el Jurado decidirá entre ellos, cuál de los Participantes pasará a la siguiente etapa. Su decisión será inapelable.

3.2 Segunda etapa (local): Los 10 Participantes por país cuyos vídeos hayan sido seleccionados participarán de una segunda etapa eliminatoria a realizarse en cada caso en el país de que se trate, en un programa a ser transmitido en la señal local de DIRECTV Sports. Esta etapa consistirá en una primera prueba  en que deberá participar de un entrenamiento de un equipo de futbol local, donde deberán hacer un informe de no más de 1 minuto de la actividad del día. Estos informes serán editados y al día siguiente serán presentados a los jurados quienes (con los concursantes allí presentes) observarán los 10 informes, y darán su veredicto para elegir a 6 participantes por país. La segunda competencia, también a realizarse separadamente en cada uno de los 6 países participantes, incluye la evaluación de conocimientos de los 6 participantes elegidos, los cuales deberán responder preguntas referentes a la Historia de los Mundiales y a las participaciones de sus selecciones en las distintas Copas del Mundo. Cada participante tiene la posibilidad de errar dos respuestas, quedando eliminado a la tercera respuesta errónea. Las preguntas se realizarán hasta llegar a los 4 finalistas nacionales por cada uno de los 6 países. Una vez seleccionados los 4 concursantes locales finalistas, en el estudio y con la escenografía local de “De Futbol se Habla Asi” en cada uno de los 6 países, participarán de un programa de 10 minutos que es conducido por el Host local. Estas intervenciones serán observadas por el jurado local de que se trate (integrado por 3 periodistas) quien, tras el debate y la presentación de cada tema, el jurado elegirá por votación al ganador local y, también se elegirá a un “suplente” porque en caso de que el ganador no pueda viajar a Argentina en la fase final, donde cada país deberá estar representado por un concursante. El Organizador cubrirá con los gastos de transporte aéreo de ida y vuelta de cada país participante a la Argentina en clase turista, hospedaje y per diem para que participen en la Etapa Final, en las fechas definidas por el Organizador; para lo cual, el Participante debe contar con todos los documentos, permisos y, demás condiciones aplicables que se establecen, entre otras, en el numeral 8 de las presentes bases.

3.3   Etapa final (en Argentina): La etapa final consistirá en tres pruebas, a realizarse en Buenos Aires, Argentina: (i) En la primera prueba los 6 concursantes estarán presentes en una conferencia de prensa armada especialmente para el programa con una figura relacionada con las Copas del Mundo. Allí cada uno tendrá la posibilidad de hacer 3 preguntas/intervenciones.  Una vez finalizada la conferencia, los participantes deberán realizar un informe que 6 jurados evaluarán y darán sus respectivos puntajes. (ii) En la segunda prueba, los 6 participantes se le realizarán las mismas 10 preguntas y deberán responder todos al mismo tiempo, viéndose las mismas en pantalla. Este juego otorgará un punto por cada respuesta correcta y los puntajes se sumarán a lo que los concursantes hayan conseguido en el primer juego. (iii) La tercera prueba se realizará mediante la participación de los 6 participantes en el programa “Futbol Total”. Allí con la conducción de Pablo Giralt, los 6 concursantes deberán formar parte del programa y mostrar sus habilidades a la hora del debate y defender sus ideas y conocimientos. Los comentarios serán de única y exclusiva titularidad del Participante, los cuales no podrán ser denigratorios, ofensivos, injuriosos, ni podrán tener un contenido que de alguna manera vulnere la sensibilidad colectiva (entre otras, sin que esta enumeración implique limitación, religiosas, políticas, sexuales, étnicas etc) o derechos de terceros. No podrán mencionar marcas comerciales, salvo la mención de las marcas del Organizador.El jurado volverá a evaluar a los participantes y dará los puntajes correspondientes a cada uno de ellos.

3.4.      El Participante que obtenga el mayor puntaje de la sumatoria de las pruebas señaladas en el acápite 3.3 será el ganador del Concurso.

3.5.        El Participante que quede en segundo lugar será designado como suplente para recibir el premio, en caso el ganador no pueda acceder a él. De la misma manera se procederá en el caso que el segundo lugar tampoco pueda acceder al Premio.

3.6.        En caso de empate en el primer lugar, los Participantes volverán a concursar en una ronda de preguntas de muerte súbita; es decir que se harán las preguntas necesarias hasta que uno de los finalistas se equivoque en la respuesta. El Participante perdedor ocupará el segundo lugar.

3.7.        En caso de empate en el segundo lugar, se aplicará el procedimiento señalado en el acápite 3.6. El Participante ganador ocupará el segundo lugar y será designado como suplente.

3.8.        Está prohibido y será anulado cualquier intento o método de inscripción al Concurso que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica de participación distinta a la detallada precedentemente. La utilización de técnicas de inscripción al Concurso de naturaleza robótica, repetitiva, automática, programada, mecanizada o similar llevará a la anulación de la inscripción del participante. El Organizador se reserva el derecho, a su entera discreción, de descalificar a cualquier individuo que haya interferido indebidamente en los procedimientos del Concurso o que no respete las presentes Bases. En este caso, el Organizador es libre de sancionar o iniciar acciones legales contra cualquier actividad fraudulenta hasta donde sea permitido por la legislación.

4. Participación

Podrán participar en el Concurso las personas que cumplan con todas y cada una de las siguientes condiciones (“Condiciones”) al momento de participar:

a.     Haber aceptado y encontrarse en cumplimiento de estas Bases;

b.    Ser persona natural con domicilio en uno de los siguientes países: Argentina (excluyendo las personas domiciliadas en la provincia de Mendoza), Chile, Colombia, Ecuador (continental), Perú, y Uruguay;

c.     Tener mínimo de dieciocho (18) años de edad. Los menores de edad no podrán participar en el Concurso;

d.    Adicionalmente en Chile, es necesario tener su cédula de identidad vigente, cuya fecha de caducidad sea superior a 6 meses;

e.     En Chile, el participante elegido como ganador del concurso debe tener conducta intachable en partidos de fútbol, de acuerdo a la Ley N° 19.327 sobre Derechos y Deberes en los Espectáculos de Fútbol Profesional, presentar Certificado Antecedentes Penales para Fines Particulares y que no tenga impedimento legal o judicial para salir del país.

f.     Haber entregado todos los datos e información de contacto necesaria para poder contactarse  y recibir cualquier tipo de información relacionada con el presente Concurso

g.    Cliente actual o vigente del Organizador/DIRECTV. En el caso de ser cliente de DIRECTV con anterioridad al 17 de julio de 2022 en cualquiera de sus modalidades de servicio post pago o bien prepago y DIRECTV GO, deberá encontrarse en cumplimiento de las obligaciones que establece el contrato de suscripción del servicio (no presentar deuda en su cuenta), y en el caso de clientes prepago deben encontrase en estado ON;

h.    No encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:

i.          Ser empleado del Organizador, subsidiaria, ni persona relacionada a ésta.  Por Organizador se incluye asimismo a cualquier agencia, sub-agencia, representante comercial y cualquier otra empresa vinculada societariamente o contractualmente con este último;

ii.        Haber participado, a cualquier título, en la preparación del Concurso;

iii.      Ser el escribano/notario público que intervenga en este Concurso o el personal de su notaría, en caso de ser aplicable;

iv.        Ser un Funcionario de Gobierno. Para efectos de la presente cláusula, el término “Funcionario del Gobierno” tendrá el siguiente significado: (i) el funcionario o empleado de cualquier gobierno o cualquier departamento, agencia o entidad, incluyendo entidades propiedad de o comercialmente controladas por el gobierno; (ii) un oficial o empleado de alguna organización internacional; (iii) cualquier persona actuando con facultades oficiales para o en nombre de cualquier gobierno, departamento, agencia o entidad u organización pública internacional; (iv) cualquier partido político o funcionario perteneciente a dichos partidos; (v) cualquier candidato a un cargo oficial; o, (vi) cualquier otra persona, individuo o entidad bajo la dirección o actuando en beneficio de cualquier persona o entidad descrita en los numerales anteriores.

v.         Los cónyuges, hijos, padres, o familiar de alguna de las personas indicadas en los numerales anteriores.

El cumplimiento de las Condiciones deberá concretarse durante toda la vigencia del Concurso y hasta la entrega del Premio inclusive (ambos conceptos definidos más adelante), y será verificado por el Organizador quedando cada Participante obligado a proporcionar toda aquella información veraz y oportuna que el Organizador solicite con tal fin.  El Organizador queda autorizado para, a su juicio exclusivo, excluir en cualquier tiempo del Concurso a aquellas personas que no cumplan con las Condiciones necesarias para ser Participante, o no cumplan con las Bases.

6. Duración – Plazo de Vigencia

El plazo para inscribirse y participar del concurso será desde el día 26 de julio de 2022, hasta el 20 de agosto de 2022. El concurso se extenderá hasta el 31 de octubre de 2022 (el “Plazo de Vigencia”). Este plazo será inamovible.

Si por causas de fuerza mayor fuera necesario aplazar, anular o repetir el Concurso, este hecho se notificará a los Participantes a través del Sitio, dándole a la modificación el mismo grado de publicidad que al presente Concurso.

7. Gratuidad

La participación en el presente Concurso será sin costo adicional y sin obligación de compra.

8. Premio

Habrá un (1) Ganador conforme al proceso de selección establecido en la cláusula 3 de la presentes Bases.

El Premio consistirá en lo siguiente: un (1) pasaje aéreo ida y vuelta al Mundial de Qatar 2022 (clase turista), en fecha a indicar por el Organizador, incluyendo hospedaje y per diem, así como traslado terrestre entre el aeropuerto y hotel junto con el equipo periodístico de DIRECTV Sports a fin de cubrir la totalidad de la Copa del Mundo desde Qatar. El Ganador será acreditado (al igual que el resto de los periodistas de la señal) para cumplir con las tareas periodísticas en el Mundial.

Premio adicional para clientes post pago del servicio de televisión satelital: En caso de que el Ganador sea cliente post pago del servicio de televisión satelital DIRECTV del Organizador con anterioridad al 17 de julio de 2022, y se encontrase en cumplimiento de las obligaciones que establece el contrato de suscripción del servicio (no presentar deuda en su cuenta), se le otorgará un premio adicional consistente en 12 meses de servicio DIRECTV con el mejor plan existente al momento en su país. Quedan excluidos de este premio adicional los clientes del servicio prepago y clientes DIRECTV GO,  

Adicionalmente a las otras condiciones y términos de estas Bases, se establecen las siguientes condiciones y términos:

a.                   El Organizador no será responsable por ningún tipo de seguro, incluyendo sin limitarse, seguro de viajeros, de accidente, de vida y/o de salud.  El Ganador del Premio será responsable por cualquier trámite de visa u otro documento necesario para entrar al Estado de Catar, incluyendo sin limitarse los costos relacionados con ese trámite. Si el Ganador del Premio no ha entregado prueba de tener todos los documentos de viaje (incluyendo sin limitarse, pasaporte válido con mínimo de seis meses de vigencia a la fecha de partida al viaje y Visa) y/o cualquier otro requisito del Concurso dentro de las 48 horas de haber sido notificado del premio, el  Premio se tendrá como no asignado y quedará en propiedad y a disposición del Organizador, no teniendo el Ganador derecho a reclamar el reintegro del valor del viaje, ni ningún otro tipo de compensación. 

b.                  Los pasajes aéreos utilizados no serán válidos para acumulación de millas con ninguna línea aérea. Una vez emitidos, los pasajes no podrán ser cambiados. Cualquier cambio una vez emitido los boletos aéreos o cualquier gasto adicional (incluyendo más no limitado a solicitud de tickets impresos), será de la exclusiva responsabilidad del  Ganador del Premio.

c.                   Donde no esté prohibido por la legislación local, los boletos aéreos serán intransferibles, no tendrán valor comercial y no podrán ser vendidos, intercambiados, ni reembolsados por efectivo.

d.                  El valor aproximado del viaje señalado en esta Sección de estas Bases puede cambiar, dependiendo de las variaciones en el tipo de cambio y en los costos de los pasajes aéreos y en las distancias entre el lugar de residencia del Ganador del  Premio (punto de salida) y Catar.

e.                   Los boletos serán válidos solamente en la clase turista.

f.                   Salvo que lo prohíba la legislación aplicable, si el Ganador del Premio no puede realizar el viaje en las fechas indicadas por el Organizador entre el 21 de noviembre y el 17 de diciembre del 2022, dicho Ganador será descalificado.  Asimismo, si el Ganador no se presentase en el aeropuerto en el día y horario detallado en el ticket de avión emitido, perderán el derecho al Premio.

g.                  El Ganador en cuestión será responsables por cualquier gasto relacionado con el transporte al aeropuerto internacional más cercano o el que hubiera sido asignado por el Organizador a su exclusivo criterio. 

h.                  Todo y cualquier gasto adicional no mencionado, ni especificado expresamente como a cargo del Organizador conforme a estas Bases, será de la exclusiva y total responsabilidad del Ganador del Premio, incluyendo y no limitado a, impuestos de cualquier tipo, tasas de aeropuerto, gastos por inmunizaciones, pasaportes, visas, seguros, autorizaciones para viajar, excursiones, propinas, gastos personales, y comidas.

i.                    El Ganador está sujeto y deberá actuar de conformidad con las regulaciones impuestas por la aerolínea, compañía de transporte, el hotel, y cualquier otro proveedor de servicio seleccionado por el Organizador y/o quien éste designe.

j.                    El Ganador es el único responsable por obtener toda la documentación necesaria para el viaje y para participar, según sea el caso, y a la obtención de vacunas e inmunizaciones requeridas en la ciudad de destino. El Organizador no será responsables por ninguna decisión que tome el gobierno del país de destino del viaje, o del país de residencia del Ganador, en relación con el viaje y/o la emisión de permisos, pasaportes y/o visas.

k.                  El Ganador del Premio deberá aceptar realizar el viaje bajo su total, única y entera responsabilidad, asumiendo expresamente cualesquiera y todos los riesgos por lesiones asociadas (directa o indirectamente) con la aceptación y realización del Premio.  A tal efecto, el Ganador deberá firmar una declaración que les entregará el Organizador o quien éste designe, y conforme a la cual, cada uno aceptará liberar de toda y cualquier responsabilidad al Organizador y sus empresas subsidiarias y afiliadas y a sus respectivos consultores y agentes, así como a los directores, ejecutivos, empleados, representantes y accionistas de cualquiera de las organizaciones antes mencionadas, de y en contra de cualquier reclamo, causas de acción, demandas, pérdidas u obligaciones de cualquier naturaleza, incluyendo, pero no limitándose, a obligaciones relacionadas a cualquier lesión personal e incluso la muerte, causadas a su persona o a terceros, relacionadas total o parcial, directa o indirectamente con el recibo, aceptación y efectiva utilización del Premio. 

l.                    El Ganador estará de acuerdo en ser filmado y fotografiado durante el viaje, y le otorgan al Organizador una licencia irrevocable, perpetua, no exclusiva de grabar, reproducir, y transmitir su nombre, voz e imagen, en todos los medios y en todo el mundo en perpetuidad a la sola discreción del Organizador. La presente autorización no otorga al Ganador derecho a reclamo o compensación de ninguna naturaleza.

m.                Cualquier porción de los Premios puede ser cancelado por causas de fuerza mayor y sin previo aviso, sin incurrir en penalidad alguna para el Organizador

9. Exención de responsabilidad por mal funcionamiento

El Organizador queda exonerado de toda responsabilidad en caso de mal funcionamiento de la red Internet, del Sitio, o incorrecta transmisión de contenidos, que impida el normal desarrollo del Concurso por causas ajenas al Organizador y especialmente por actos externos de mala fe.

Asimismo, el Organizador no asume responsabilidad alguna por cualquier error, omisión, interrupción, eliminación, defecto o demora en el funcionamiento o la transmisión, fallos en la línea de comunicaciones, robo o destrucción o acceso no autorizado al Sitio o modificación de las inscripciones o de los formularios de inscripción. El Organizador no es responsable de cualquier problema o mal funcionamiento técnico de algún equipo o falla, errores humanos de cualquier clase, o cualquier combinación de los mismos, incluida toda lesión o daño a las computadoras del Participante o de cualquier otra persona relacionado con, o que surja de su participación.

10. Datos Personales y Derechos Cedidos

Los datos personales facilitados por los Participantes y usuarios serán guardados por el Organizador o aquellas terceras personas físicas o jurídicas a las que el Organizador pueda autorizar (en adelante, “Terceros”), para la gestión del presente Concurso y su utilización para fines comerciales y publicitarios del Organizador, aceptando los Participantes expresamente desde ya y por el sólo hecho de su participación en el Concurso los fines expuestos así como la posibilidad de recibir comunicaciones futuras sobre los productos o servicios del Organizador, promociones y ofertas, incluso por vía electrónica.

Los Participantes permitirán que el Organizador o Terceros le saque fotos, haga filmes y produzca otros materiales relacionados al Concurso sin tener por ello derecho a compensación alguna. Los Participantes, expresamente desde ya y por el sólo hecho de su participación en el Concurso, autorizan al Organizador, así como a los Terceros, a explotar y utilizar todas las imágenes, o partes de las mismas, en las que los Participantes aparecen, bien como la imagen, voz, nombre, biografía, así como otros derechos de los Participantes (en adelante, “Derechos Cedidos”), sin derecho a contraprestación o indemnización alguna.  Los Participantes declaran que su autorización no tiene limitación de ninguna clase, por lo que los Participantes declaran que el Organizador o los Terceros podrán utilizar los Derechos Cedidos en todos los países de América (del Norte, Central, Sur y Caribe), por un plazo de diez (10) años, para la totalidad de usos que puedan tener los Derechos Cedidos incluso de explotación comercial, en todos los medios técnicos conocidos en la actualidad y los que pudieran desarrollarse en el futuro y para cualquier aplicación y motivo.

Dadas las condiciones de seguridad vigentes hoy en Internet, los Participantes deben entender que cada vez que divulguen voluntariamente información personal en línea, esta puede ser recogida y utilizada por otros. En consecuencia, si bien el Organizador realiza esfuerzos para proteger información personal, no puede garantizar, y no será responsable, por la difusión de los datos personales y los Derechos Cedidos de los Participantes por personas ajenas al Organizador, ni por los daños y perjuicios generados como consecuencia de ella. Los Participantes, expresamente desde ya y por el sólo hecho de su participación en el Concurso, exentan de cualquier responsabilidad al Organizador o los Terceros con relación a cualquier uso, explotación u otra actividad relacionada a sus datos personales o Derechos Cedidos.

Los Participantes tendrán sobre sus datos personales todos los derechos y garantías que aseguran las leyes del país en donde se encuentren domiciliados.

En el caso de Argentina y de Uruguay, los Participantes titulares de los datos personales tienen la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326 de Argentina, y en el artículo 14 de la ley 18.331 de Uruguay.  Para Argentina, la Dirección Nacional De Protección De Datos Personales, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. Asimismo, de acuerdo con el Art. 27, Inc. 3 de la Ley 25.326 de Argentina, y el Art. 21 de la Ley 18.331 de Uruguay: "el titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de sus datos de los bancos de datos" con fines de publicidad. Art. 27, 3er párrafo del Decreto 1558/01: "En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información."

En el caso de Perú, el tratamiento de los datos personales de los participantes estará sujeto a la Ley N° 29733 y su reglamento, asimismo, el Participante podrá conocer nuestras condiciones para el tratamiento de sus datos a través de nuestra Política de Privacidad: https://www.directv.com.pe/content/dam/public-sites/pe/documentos/politica-privacidad.pdf. En dicho marco, los participantesaceptan que su información podrá ser compartida y/o transferida con la subsidiaria en el país (DIRECTV Perú S.R.L).

En el caso de Colombia, el tratamiento de los datos personales del o los ganadores estará sujeto a la protección establecida en la Ley 1581 de 2012. Con la participación en el concurso, los participantes aceptan haber autorizado de manera expresa el Tratamiento de Datos conforme a la Ley Estatutaria 1581 de 2012, para que estos puedan usados por DIRECTV y transferidos a terceros países.

En el caso de Ecuador, el tratamiento de los datos personales del o los ganadores estará sujeto a la protección establecida en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y, demás notmativa vigente aplicable.

En el caso de Chile, este Concurso respetará los derechos de los Participantes como consumidores y de su vida privada. En consecuencia, se aplicarán a estas Bases las disposiciones de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y de la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

11. Participaciones fraudulentas

11.1 En el caso que el Organizador o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente al presente Concurso detecten cualquier anomalía o sospechen que un Participante esté impidiendo el normal desarrollo del Concurso, ya sea tratando de perjudicar a los demás participantes o tratando de beneficiarse a sí mismo, o incumpliendo de cualquier otra forma las Bases, podrán de forma unilateral eliminar la inscripción del Participante en cuestión.

11.2 El Organizador se reserva el derecho a verificar la validez y originalidad de cualquier participación y/o Participante (incluida la identidad y dirección de un Participante) y a descalificar a cualquier Participante que presente una participación que no esté de acuerdo con estas Bases o manipule el proceso de participación. El hecho de que el Organizador no haga valer alguno de sus derechos en cualquier etapa no constituye una renuncia a esos derechos.

12. De la Premiación

a)       La entrega del Premio se realizará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, durante el programa que se señala en el acápite 3.3 Etapa Final del punto 3 sobre “El Concurso”, en que se elegirá al Ganador, mediante la entrega de un voucher.

b)      En caso de que el Ganador no acepte el Premio en el momento indicado en el punto anterior, el Premio se tendrá como no asignado y quedará en propiedad y a disposición del Organizador, pudiendo el Organizador optar por otorgar el Premio a otro Participante.

c)       El Organizador no asume responsabilidad alguna en aquellos casos en que el Ganador no informe los datos necesarios para el envío del Premio, o por no ser posible concretar la notificación electrónica al Ganador del Premio, se deba declarar el Premio, y/o el Concurso, abandonado. Asimismo, se deja constancia que el Organizador podrá declarar abandonado el Concurso en caso de verificarse que el Ganador no reúne las Condiciones de participación establecidas en estas Bases.

d)      No podrán ser objeto de ningún tipo de cuestionamiento: (i) la decisión final que designe al Ganador, (ii) el criterio utilizado para elegir al Ganador, (iii) la no expresión de fundamentos o explicaciones para la designación del Ganador, (iv) la conformación del jurado, así como (v) cualquier otra decisión que pueda tomar el Organizador para llevar adelante este Concurso.

13. Condiciones Generales

1.              La participación en el Concurso implica el pleno conocimiento y aceptación de estas Bases y de los requisitos para participar en el mismo. El Organizador se reserva el derecho a modificar, ampliar y/o aclarar estas Bases, y de suspender, descontinuar o declarar desierto el Concurso, en cualquier tiempo y sin expresión de causa, excepto si la ley aplicable en algún país del Concurso requiere notificación al Participante y/o al ente regulador, en cual caso el Organizador cumplirá con los requisitos aplicables. Toda determinación que efectúe el Organizador en relación con el Concurso será final, concluyente e inapelable, sin que proceda aclaración, rectificación o reconsideración alguna, renunciando en forma expresa cada Participante al aceptar estas Bases, a todo derecho de reclamo o acción relacionado con este Concurso.

2.              El sólo envío del video a fin de participar en el Concurso implica la declaración jurada de la autoría o titularidad sobre el mismo en cabeza del Participante, manifestando ser éste el único responsable y propietario del mismo. La sola participación en el Concurso implica la cesión total absoluta y gratuita de todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación sobre el o los videos cargados en el Sitio, a favor del Organizador.

3.              El Organizador deslinda toda responsabilidad sobre la procedencia del contenido del video, por el uso que le pudiera dar cualquier otra persona y/o por reclamos de terceros vinculados con derechos incluyendo sin limitaciones derechos personales o de propiedad intelectual sobre éste.

4.              Ante cualquier discrepancia respecto a la aplicación de estas Bases o a la implementación del Concurso, primará la interpretación del Organizador, sin apelación alguna.

5.              El Organizador se reserva el derecho de modificar, complementar o rectificar en cualquier momento las presentes Bases, lo cual habrá de ser comunicado debidamente en el Sitio.

6.              Los Participantes autorizan expresamente al Organizador, a sus compañías vinculadas y agencias de promoción y publicidad, por el sólo hecho de participar en el Concurso, a publicar o difundir los videos (con o sin menciones de sus autores) así como las respuestas y su participación en el Concurso, con cualquier fin (incluyendo fines promociónales y comerciales), en los medios que el Organizador considere conveniente según su único y exclusivo criterio y sin limitaciones geográficas ni temporales. La presente autorización no otorga a los Participantes derechos a reclamo o compensación de ninguna naturaleza. 

7.              El Organizador podrá requerir la presencia del  Ganador , así como también publicar sus Datos e incluso exhibir su nombre, voz y su imagen (foto o video) mediante cualquier acción publicitaria, de prensa, promoción, publicación o medio de difusión que considere conveniente, según su único y exclusivo criterio y sin limitaciones geográficas ni temporales, para lo cual los Participantes otorgan expresa autorización y sin que ésta conceda al Ganador derecho a contraprestación o indemnización alguna. 

8.              Un ejemplar de estas Bases estará a disposición del público en general y publicado en el Sitio Un ejemplar de estas bases podrá, a exclusivo criterio del Organizador, quedar protocolizado por una notaría.

9.              El Organizador no es responsable de ningún daño físico, material, moral, directo, indirecto o de cualquier tipo que pueda sufrir el Ganador durante la ejecución del Premio.

Para todos los efectos, el Organizador constituye domicilio en su oficina principal localizada en el país en que esté domiciliado el Ganador (observando el ítem 5.b.), ubicada en la dirección mencionada en el ítem 1 arriba.  Para cualquier controversia que pudiere surgir con relación al Concurso y estas Bases, su interpretación, cumplimiento, validez, terminación o cualquiera otra causa relacionada con éstas, los participantes se someten a jurisdicciones ordinarias (como los tribunales comerciales ordinarios) y/o a mecanismos alternativos de solución de conflictos de la ciudad (en su país de domicilio conforme el ítem 5.b.) donde esté localizada la oficina del Organizador (ubicada en la dirección mencionada en el ítem 1 arriba), con renuncia a cualquier otro fuero y jurisdicción que pudiera corresponder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario