martes, 3 de mayo de 2022

 COLOMBIA ALISTA SU PARTICIPACIÓN EN EL RECONOCIDO CONCURSO DE GASTRONOMÍA MUNDIAL BOCUSE D´OR

El chef cartagenero Carlos Pájaro y el chef Dominique Oudín, quienes hacen parte del equipo de cocina que competirá en este concurso, estarán en el restaurante 1621 con 3 cenas BOCUSE D´OR a 4 manos

El restaurante 1621 y su chef Dominique Oudin se unen con el chef Cartagenero Carlos Pájaro, quien llega a la ciudad para presentar el equipo de cocina que representará a Colombia en el próximo CONCURSO BOCUSE D´OR, considerado el más importante en el mundo culinario.

Durante la visita del chef colombiano, se realizará en el restaurante 1621 el jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de mayo tres cenas a 4 manos en donde la creatividad e innovación se fusionarán para hacer un homenaje al chef francés Paul Bocuse, el mejor chef de la historia de la gastronomía internacional.

De otra parte, el chef Pájaro también estará en una reunión con los chefs de Cartagena para contarles cómo será la participación de Colombia y mostrar lo que significa estar en esta competencia que inicia en Chile en el mes de julio y que termina con la gran final el próximo año en la ciudad de Lyon, Francia. Para esta versión, se llevarán preparaciones de la gastronomía del Caribe colombiano.

Con este fin, el jueves 5 de mayo se realizará un desayuno de trabajo con los chefs, en donde también se busca analizar la situación de la gastronomía en la ciudad.

En este sentido, el chef Dominique Oudin quien trabajó con el mismo Paul Bocuse dice: “este es uno de los eventos más importante del sector de la gastronomía. Un certamen que fomenta la creatividad e innovación culinaria y la plataforma perfecta para que los chefs colombianos muestren el gran crecimiento que hemos tenido en los últimos años”.

BOCUSE D´OR

El reconocido concurso culinario BOCUSE D´OR se celebra cada dos años y participan los mejores Chefs de 22 países líderes de la cocina mundial. Para llegar a esta competencia final en Francia, se hace primero una clasificación continental que este año se realizará en Chile en el mes de julio.

El año pasado, Colombia recibió el galardón ‘Social Commitment Award’, un premio de compromiso social que se entregó por primera vez y que resaltaba los impactos en áreas relacionadas con la alimentación. Para la versión del 2022 el tema será gastronomía del Caribe.

Este concurso fue creado por el mismo Paul Bocuse en 1987, quien tuvo la idea de desarrollar esta competencia de forma diferente con preparaciones en vivo por parte de los cocineros, frente a la audiencia para apreciar el proceso de elaboración de los platos.

CENA BOCUSE D´OR

A propósito de la visita del chef Carlos Pájaro, se realizará en el restaurante 1621 una cena a 4 manos de 6 y 10 tiempos, en donde se podrá apreciar la creatividad y experiencia de dos talentos de la cocina.

El Chef Domonique Oudin preparará manitas de cerdo con cromesquis, gel de jengibre y condimento de almeja; Cannelloni de cangrejo y calamar con miel, polen, gulupa y tomates fermentados; palmito del Putumayo fresco con ajo negro, marañón y salsa romesco; silla de cordero, coulis de pimentón y cromesquis de espaldilla; sorbete de romero con curd de naranja, semilla de girasol garrapiñadas, lulo, aire de vainilla; y selección de postres con macarrón jardín de Salento Pierre Hermé signatura, Profiterol de café y Pâte de fruit de maracuyá e infusión de la huerta del chef.

Entre tanto, el chef Pájaro hará Piña encurtida en ají dulce, pimentones ahumados; mejillón con chimichurri, espuma de maracuyá; langostino con algas, mambe, ravioli de capuchina con puré de plátano maduro y salsa de hinojo; róbalo encostrado con hierbas de azotea del pacífico, ragout de papas y quesos andinos; y helado de titoté, chocolate semiamargo, mango impregnado en corozo, crumble de frutos secos.

Así, el restaurante 1621 y su chef Dominique Oudin junto con el chef cartagenero Carlos Pájaro invitan a vivir una experiencia gastronómica llena de creatividad que hará un pequeño y sincero homenaje a la genialidad de Paul Bocuse. Para más información y reservas a los teléfonos +57(5) 650 4722 - 650 4700 o al correo electrónico jose.guette@sofitel.com. Aforo limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario