miércoles, 6 de abril de 2022

  CUIDE SUS OJOS EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD 

·      El INCI se une a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para conmemorar, resaltar y generar conciencia sobre las enfermedades mortales fomentando hábitos saludables en las personas. 

·      En el día mundial de la salud el INCI brinda los mejores tips para su salud visual, protegiendo y cuidando sus ojos en el receso de Semana Santa.

El día internacional de la salud se conmemora cada 7 de abril con el objetivo de concientizar al mundo sobre la importancia de que todas las personas cuenten con cobertura sanitaria sin importar su clase social, género, etnia, país de origen o cualquier factor similar.

Esta fecha que resalta el valor de los hábitos saludables en las comunidades, se realiza desde 1948 gracias a la fundación de la Organización Mundial de la Salud quienes desde su labor se han comprometido a garantizar que todas las personas en cualquier lugar, puedan ejercer su derecho a este servicio.

Cada año la OMS enfoca esta celebración en un tema diferente para destacar las diversas áreas de la salud, en esta oportunidad se llevará a cabo una campaña que se lanzará en esta fecha y tendrá el nombre de “Nuestro planeta, nuestra salud” con esto, se pedirá a las comunidades, los gobiernos y las organizaciones de todo el mundo a compartir sus historias sobre las medidas que están adoptando para proteger el planeta y la salud.

Cuando se habla de salud todos los aspectos son importantes, por eso el Instituto Nacional Para Ciegos -INCI se une a esta conmemoración destacando la importancia del cuidado de los ojos; se acerca la semana de receso y son muchas las familias que deciden viajar, salir de fiesta o estar en casa, y en cualquiera de estas opciones se debe tener presente algunas recomendaciones para evitar cualquier tipo de enfermedad.

Cuide sus ojos con las recomendaciones del INCI

1.  Si va a salir, evite mirar directo al sol y cuide sus ojos de los rayos solares usando gafas con protección UV.

 

2.  Mantenga una higiene adecuada evite que los ojos sean alcanzados por microorganismos que puedan ocasionar infecciones, como en piscinas.

 

3.  No utilice remedios caseros en los ojos, recuerde que la miel o el limón pueden obstruir el conducto lagrimal.

 

4.  Evite el uso de fármacos no recomendados por especialistas, el automedicarse puede provocar ceguera.


5.  Al usar maquillaje, recuerde que este es de uso personal y tiene una vida útil de 6 meses.


6.  Evite maquillarse dentro de un vehículo en movimiento


7.  Si va a trabajar, estudiar o permanecer en el computador por varias horas, realice descansos de 30 min y mantenga la pantalla a una distancia de 33 a 40 cm


8.  Si siente mugre o basura en el ojo, lave con abundante agua hasta que pase la molestia


Recuerde que el cuidado de sus ojos es de vital importancia, atender la salud y la de su familia es tarea de todos, si quiere conocer más recomendaciones sobre cómo prevenir alguna enfermedad visual, puede escribir en las redes sociales: @INCI_Colombia en Twitter, en Facebook como @INCIColombia y en YouTube como INCI Colombia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario