sábado, 29 de enero de 2022

  ¿SU TELEVISOR LE AYUDA A CUIDAR SU SALUD VISUAL? 

Samsung ha desarrollado una amplia oferta de TVs que cuentan con tecnologías que favorecen a la salud, tales como reducir la fatiga visual.  

Sin duda el televisor ha conquistado un lugar muy importante en los hogares y rutinas de las personas: entretenimiento, estudio o trabajo. Sin embargo, mantener la vista por tiempo prolongado frente a éste puede ocasionar problemas visuales como: fatiga visual, ojos secos e irritados y, hasta, migraña. Antes de comprar su TV, tenga en cuenta que ofrezca tecnologías que ayuden a cuidar su salud visual.               

Hoy, es común que la mayor parte del tiempo estemos frente a una pantalla y por la versatilidad en el uso de los TVs, estamos expuestos a luces que pueden ser perjudiciales para nuestra salud visual.

La tecnología Samsung ha avanzado para que los TVs integren funciones de iluminación automática, mediante la cual se ajusta automáticamente el brillo de acuerdo con la iluminación ambiental, permitiendo reducir la emisión de luz que llega a los ojos y así mismo reducir el consumo de energía del televisor.

Gracias a este desarrollo Samsung se convirtió en la primera compañía en recibir verificación de seguridad ocular en sus Smart TVs QLED.

“Los televisores Samsung QLED emiten una gran luminosidad y brillo, permitiendo reproducir más de un millón de colores con el 100% de su volumen, pero a su vez, están diseñados para proteger la vista sin perder la experiencia visual envolvente que los caracteriza”, afirma Johan Pinzón, director de Visual Display de Samsung Colombia.

Adicionalmente, todos los modelos Samsung 2021 Neo QLED y QLED recibieron[1] reconocimientos por: certificación integral 'Eye Care' que incluye evaluaciones de 'Seguridad para los ojos' (Safety), 'Suave para los ojos' (Gentle to the eyes), nivel de parpadeo[2] (flicker level), uniformidad[3] y fidelidad del color[4].

La certificación 'Seguridad para los ojos' (Safety) se asigna a productos con niveles de emisión de luz azul, rayos ultravioletas y rayos infrarrojos que se encuentran en el 'grupo exento' de acuerdo con la clasificación de los límites de emisión establecidos por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC).

Por su parte, la certificación 'Suave para los ojos' (Gentle to the eyes), demuestra que la cantidad de supresión de melatonina de un dispositivo cumple con el estándar de la Comisión Internacional de Iluminación (CIE), organización internacional de estándares que prepara y publica estándares internacionales para productos eléctricos y electrónicos y tecnologías relacionadas. CIE es la autoridad internacional en luz, iluminación, color y espacios de color.

2022: tecnologías para el cuidado y confort de los ojos

Recientemente, Samsung presentó su más reciente propuesta de pantallas para este año, los cuales los TVs QLED y lifestyle 2022 han sido certificados por su seguridad ocular y tecnología del color. 

Los TVs lifestyle 2022 recibieron certificación de seguridad ocular y tecnología del color, se probó la seguridad de los nuevos TVs frente a la emisión de luz azul y los niveles de inhibición de la melatonina. Además, se comprobó que cumplen con los estándares para el parpadeo de la pantalla, lo que puede causar fatiga ocular o dolor de cabeza a los espectadores.

También fueron reconocidos por su excelencia en la fidelidad del color y la uniformidad de la calidad de la imagen, elementos que contribuyen al nivel de comodidad de los ojos mientras el usuario ve televisión.

Estos modelos que reciben este reconocimiento de Pantone incluyen 15 televisores QLED en 4K y 8K. La línea de televisores QLED 2022 de Samsung fue reconocida por su expresión precisa de 2030 colores Pantone y 110 tonos de piel recientemente agregados.


[1]  Serie QN900, QN800, QN90/95, QN85, Q80, Q70, Q60.

[2] Según el estándar de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC).

[3] Según el estándar de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC).

[4] Según el estándar de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario