sábado, 29 de enero de 2022

 LAS BARRAS DE SONIDO LG AHORA GENERAN UN MENOR IMPACTO AMBIENTAL

Las nuevas barras de sonido implementan métodos de producción y materiales más sostenibles.

Las barras de sonido además de ofrecer una experiencia de audio premium, versatilidad y un control más cómodo, suben la apuesta con materiales y embalajes con conciencia ecológica. Como novedad tecnológica, las barras de sonido permiten a los usuarios aprovechar la función AI Sound Pro de los televisores LG, a través de la cual el audio del televisor se reproduce en la barra de sonido mediante el modo de sonido compartido del televisor.

Una nueva característica es la tecnología Meridian Horizon, resultado de la colaboración con Meridian Audio. Esta innovación mezcla el contenido estéreo de dos canales en un audio inmersivo y multicanal para ofrecer al público una experiencia auditiva verdaderamente envolvente, independientemente de su posición o ubicación en la sala. Adicionalmente, con AI Room Calibration el sonido es óptimo en cualquier entorno puesto que, la tecnología de conciencia espacial mide las dimensiones de una habitación y luego personaliza el audio de la barra de sonido de acuerdo con las características específicas del espacio.

Aunque la tecnología cada vez ocupa un papel más importante en la vida de las personas, también lo ha hecho la preocupación por el medio ambiente y el apoyo de los consumidores a las empresas y productos que demuestran un auténtico compromiso con la sostenibilidad. Desde los procesos de producción hasta los materiales y embalajes utilizados, por ello, las últimas barras de sonido de LG están diseñadas pensando en la salud del planeta.

En su esfuerzo por lograr un futuro sostenible, desde el 2021 la marca está adoptando un enfoque más ecológico en el desarrollo de productos, su embalaje y el envío de sus barras de sonido, diseñando los primeros productos de audio del sector en recibir la certificación SGS Eco-Product. El plástico utilizado en la parte superior y en la parte inferior de las barras de sonido ahora es reciclado, como resultado, las barras de sonido han sido validadas por UL como producto de Validación de Declaraciones Ambientales.

En las cajas de los modelos de barras de sonido, LG ha sustituido el embalaje de espuma de poliestireno por un embalaje de papel 100% reciclable, adicionalmente, su nuevo parlante omnidireccional Xboom 360, utiliza tejido de jersey reciclado y resina plástica la cual contiene un mínimo de 13% de material reutilizado. Por otro lado, con la certificación Global Recycled cada barra de sonido SP7Y supone casi siete botellas de plástico menos que ocupan los vertederos.

Para reducir aún más el impacto medioambiental y los residuos, se ha adoptado un embalaje más respetuoso en toda su gama de barras de sonido. Utilizando principalmente pulpa moldeada reciclada y mucha menos espuma EPS y plástico, el embalaje ha obtenido la certificación de producto ecológico de la Societe Generale de Surveillance (SGS). Para recibir esta designación, la SGS consideró que las barras de sonido tienen un impacto medioambiental mínimo ya que, emiten menos contaminantes atmosféricos, contienen pocas sustancias peligrosas y ofrecen un alto grado de reciclabilidad. De igual manera, el embalaje está diseñado en forma de "L" lo que permite enviar más productos a la vez, lo cual supone menos camiones en la carretera y, por lo tanto, menos emisiones de CO2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario