jueves, 16 de diciembre de 2021

  TRES RECETAS NAVIDEÑAS FÁCILES Y RÁPIDAS PARA COMPARTIR EN FAMILIA

·         Montaditos de jamón serrano con queso crema, costillas de cerdo a la cerveza y tortillas con banano y chocolate; son recetas que puedes cocinar desde casa para compartir con tus seres más amados en navidad.

A pocos días de iniciar las novenas navideñas y la noche buena que reúne familiares, parejas, amigos para compartir esta fecha tan importante en Colombia. Uno de los factores que siempre preocupa y genera intriga para esta celebración es qué preparar para compartir en familia y que sea fácil, sencillo, rápido, pero sobre todo delicioso.

Teniendo en cuenta esto, mabe compañía líder en Latinoamérica en la fabricación de electrodomésticos, trae tres ideas de recetas para que puedas cocinar desde casa y compartir con tus seres más amados: ­

1.     Unos montaditos de jamón serrano, son la entrada perfecta para novenas o noche buena: Mientras inicia la noche, un pasaboca de tostada, queso crema y jamón serrano, más una copa de vino es el plato frío ideal para empezar la celebración. Pues es fácil de preparar, económico y se puede tener listo para picar

Hay múltiples opciones con las cuales puedes preparar esta receta, por ejemplo, con aguacate y huevo, atún y mayonesa o jamón y queso.

2.     Si cuentas con un horno, la mejor opción serán unas costillas de cerdo a la cerveza: El primer paso, es reunir vegetales como cebolla, tomate, pimentón, ajos, pimienta, sal, tal vez especias; con el fin de sazonar muy bien la proteína para después verter la cerveza y dejar reposar por dos horas para que absorba.

Mientras esperas, puedes cocinar la guarnición que pueden ser unas papas, yuquitas, arroz o tal vez una ensalada para refrescar aún más la receta. Una vez haya pasado el tiempo de reposo, es hora de llevar la costilla de cerdo al horno, el cual debe estar precalentado a 180ºC, y se debe dejar cocinar durante 30 minutos.

Si cuentas con un horno eléctrico mabe, recuerda que gracias a su sistema de cocción Perfect Cook podrás contar con una mejor distribución del calor para una cocción 31% más rápida gracias al calor envolvente. Adicional a esto, si es de tu preferencia puedes voltear el costillar cada 15 minutos, y cuando esté listo, servir y disfrutar junto a tu familia.

3.       Finalmente, para una época tan especial, el postre es el infaltable: Una receta sencilla, rápida y económica; que puedes hacer desde tu estufa. Se necesitan tortillas pre listas de paquete, bananos maduros, fresas (o la fruta con la cual se prefiera acompañar) y pastillas de chocolate que se pueden derretir al baño maría, o también se puede servir con miel, mermelada, arequipe, el que prefieras.

Este postre no tardará más de 3 minutos en estar, así que los acompañamientos deben quedar finamente picados y el aderezo listo para añadir; pues la tortilla en el sartén estará cocida en 30 segundos. Si cuentas con una estufa mabe y esta incluye los quemadores “Fast Cook”, que calientan hasta 30% más rápido sin consumir más gas; tu noche buena se resumirá en hacer pasteles, galletas y tortas con resultados profesionales, en menos tiempo y menos costo gracias al consumo inteligente de gas.

Iván Zepeda, vicepresidente corporativo de mabe para la región Andina concluyó “Nos alegra poder acompañar a los colombianos a celebrar desde casa la navidad, y brindar productos innovadores a la hora de cocinar en familia. En mabe la tecnología, calidad y seguridad; son factores fundamentales para que nuestros usuarios disfruten desde casa. Esperamos que los colombianos vivan un diciembre lleno de calor de hogar y amor de familia.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario