viernes, 24 de diciembre de 2021

  LO QUE HAY QUE SABER PARA VIAJAR A LAS ISLAS CAIMÁN

La protección de la salud pública de los residentes y visitantes es una de las prioridades del gobierno de las Islas Caimán, por lo que se han desarrollado diferentes medidas para entrar en ellas.

Las Islas Caimán se han reabierto oficialmente al turismo de ocio sin cuarentena para los viajeros vacunados a partir del 20 de noviembre de 2021. 

Los viajeros que deseen visitar las Islas Caimán en busca de experiencias de lujo, servicio personalizado, sol, playas paradisíacas de aguas cristalinas, agradable gastronomía y recuerdos inolvidables, deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Viajeros elegibles

La protección de la salud pública de los residentes y visitantes es una de las prioridades del gobierno de las Islas Caimán, por lo que se han desarrollado diferentes medidas para entrar en el destino. En este momento, las Islas Caimán acogen a los viajeros totalmente vacunados. Se considera que un viajero totalmente vacunado ha completado el ciclo de vacunación con las vacunas aprobadas por las Islas Caimán al menos 14 días antes de su llegada a las Islas Caimán.

Los viajeros deben proceder de un país en el que al menos el 60% de la población esté vacunada con al menos una dosis, según las cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (https://covid19.who.int/)

Vacunas aprobadas por las Islas Caimán:

·         Janssen COVID-19 (Johnson & Johnson) (dosis única).

·         Moderna COVID-19 (dos dosis).

·         Oxford AstraZeneca COVID-19 (dos dosis)

§  Versión europea

§  Versión SK Bio

§  Versión "Covishield" del Instituto del Suero de la India

·         Pfizer-BioNTech COVID-19 (dos dosis)

·         Sinopharm (dos dosis)

·         Sinovac o Coronavac (dos dosis)

Todos los viajeros a las Islas Caimán deben solicitarlo a través del portal Travel Cayman y hacer una Declaración de Viaje oficial (viajar sin cuarentena) entrando en https://travelcayman.gov.ky. Este certificado es válido durante 3 meses y permite múltiples entradas en las Islas Caimán durante este tiempo.

Pasos para viajar a las Islas Caimán

Para garantizar la salud y la seguridad de toda persona que viaje a las Islas Caimán, todos los viajeros deben

1.            Solicitar en el portal de Travel Cayman un certificado oficial para viajar solicitando una declaración de viaje.

2.            Estar completamente vacunado con una vacuna aprobada por la OMS.

3.            Realizar una prueba rápida certificada (puede ser autoadministrada, si se observa el vídeo a través de AZOVA https://azova.com/caymanislands) o una prueba PCR el día antes de la salida con resultado negativo, esto es necesario para todos los viajeros de 5 años o más.

§  ("Salidas" se define por la salida de cualquier vuelo de conexión o de tránsito a las Islas Caimán, cuando la escala entre los vuelos es inferior a doce horas. Esto significa que un viajero debe tener una prueba de un resultado negativo de la prueba doce horas antes de su hora de despegue para llegar a las Islas Caimán).

4.            Disponer de un seguro médico y de viaje adecuado, para lo cual deberá asegurarse de que el COVID-19 no es una exclusión de las pólizas existentes.

5.            Realizar una prueba de flujo lateral (LFT; también conocida como prueba rápida de antígeno) los días 2, 5 y 10 de la estancia.

Para más información, visite www.visitcaymanislands.com/welcomeback

No hay comentarios:

Publicar un comentario