miércoles, 1 de diciembre de 2021

  KALLEY POTENCIA LAS VENTAS DIRECTAS DE LA MARCA A TRAVÉS DE CANAL E-COMMERCE

·         La marca colombiana espera que para la última jornada de Día sin IVA que se realizará el próximo 3 de diciembre, y en general para toda la jornada decembrina, se incremente un 20% el número de visitas a su página web.

 

·         Para todas las compras a través de su plataforma e-commerce, Kalley cuenta con envíos gratuitos a más de 600 municipios de Colombia y la posibilidad de ganar un bono por el 50% del valor que puede redimir en su próxima compra.

Previo a la última jornada de Día sin IVA decretada por el Gobierno nacional, que se realizará este viernes 3 de diciembre, la marca colombiana de electrodomésticos Kalley, resalta que viene fortaleciendo su estrategia de ventas digitales, especialmente para la época decembrina; por eso, Miguel Londoño, director general de la compañía colombiana ratificó: “En lo transcurrido del año, Kalley ha alcanzado una participación de 12% de las ventas directas de la marca por intermedio de su tienda virtual, registrando en promedio 550 mil visitas mensuales”.

Asimismo, en el sitio web los usuarios encuentran ofertas competitivas, combos de electrodomésticos, audio y tecnología, envíos gratuitos a más de 600 municipios del país, con un tiempo de entrega promedio de 4 días hábiles o menos en ciudades principales, y diferentes medios de pago como: tarjetas de crédito, PSE, Crédito 20 minutos, Crédito fácil Codensa, Nequi, Rappipay, Daviplata y pago en efectivo a través de Baloto, Efecty Su red y consignación bancaria.

El fortalecimiento digital se confirma al corroborar que “en la tienda virtual hemos recibido visitas cercanas a los 50 mil usuarios durante los días sin IVA”. De igual forma, los usuarios podrán encontrar las referencias de la marca en la Casa de Experiencias Kalley, ubicada en Medellín, una tienda especializada en la asesoría y demostración del portafolio, además de las 3.000 tiendas de comercio físico de Alkosto, Ktronix, Alkomprar y red de distribuidores.

Precisamente, preparándose para fin de año, la compañía ha realizado una rigurosa planificación para responderle positivamente a sus usuarios durante la mayor época de afluencia comercial y tener la mayor disponibilidad en sus 13 líneas de producto con más de 250 referencias activas.

“Hemos logrado planear una muy buena compra para el último cuarto del año 2021. En gran parte de nuestro portafolio tenemos suficiente inventario para responder con las expectativas de los compradores; además, vale destacar que la dinámica en los dos primeros Día sin IVA fue muy positiva, tanto que reportamos incrementos superiores a 900% en número de transacciones y en ventas, y más de 180% en tráfico versus un día normal”, comentó Julián Orozco Vásquez, senior product manager de Kalley.

Para Orozco Vásquez es preponderante destacar que “la demanda en Días Sin IVA y fin de año es impredecible, especialmente en categorías esenciales como smartphones, electrodomésticos o televisores que son los de mayor consumo durante estas jornadas”.

Para estos períodos de descuentos, Kalley ha logrado mantener el abastecimiento y satisfacer la demanda gracias a las negociaciones especiales con algunas navieras y exportadores para obtener espacios en las rutas. La variación del precio del dólar y los fletes internacionales, la poca disponibilidad de chipsets (semiconductores) y componentes especiales como pantallas de TV, además del alto costo en materia prima como el aluminio y el plástico han afectado en gran medida los costos de los productos, un efecto que se ha evidenciado en el incremento de precios de venta al consumidor. Es por esto que las jornadas de descuentos en Colombia son aliadas y permiten que los usuarios adquieran productos con precios más competitivos a través de la exención del IVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario