miércoles, 29 de diciembre de 2021

 EVENTOS PRE CARNAVAL

¡Ven y disfruta del color, la música y la cultura en el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto!

Desde Corpocarnaval, entidad encargada de la planificación y organización de la fiesta magna del Sur occidente colombiano: el Carnaval de Negros y Blancos, se hace extensa la invitación a los diferentes medios de comunicación nacionales, a ser partícipes en el desarrollo de las actividades de fin de año, dando apertura a la versión del Carnaval 2022.

En esta ocasión, el acceso a los diferentes eventos públicos se realizará mediante la presencialidad controlada, donde será primordial portar el carné con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 y una inscripción previa mediante la página www.carnavaldepasto.org o descargando la App “Carnaval de Negros y Blancos”.

Los artistas y artesanos del Carnaval, que se han preparado a lo largo de este año, se dan cita desde el 28 de diciembre hasta el 10 de enero, destacando su labor musical y artística, para llevar la alegría del espíritu carnavalero a propios y visitantes en los diferentes escenarios del Carnaval.

En lo concerniente al calendario de fin de año y como actividades de Pre Carnaval, tendremos el día 28 de diciembre la actividad Arcoíris en el Asfalto que tendrá lugar en el sector El Colorado, Vive tu Comuna en la Plaza del Carnaval y las diferentes comunas del municipio de Pasto. Continuando de manera lúdica este día también tendremos la actividad Bici Carnaval, que se desarrollará por diversas calles de la ciudad, con salida y punto de llegada en la plaza de Nariño; Actividad Física en la Plaza del Carnaval, y el Concierto de Inocentes en el mismo lugar. Además, como evento alterno estará el Carnaval Futbolero en el Estadio del Parque Bolívar.

El día 29 de diciembre se desarrollará el Concierto de Música Romántica en la Plaza del Carnaval desde las 3:00 de la tarde y el Concurso del mejor vestuario de los años 60s y 70s con modalidad individual, pareja y grupal. Acercándonos al fin de año el 30 de diciembre se llevará a cabo la Serenata a Pasto en la Plaza de Nariño y el 31 tendremos una exposición de nuestros tradicionales Años Viejos en la Plaza del Carnaval y a su vez la Exposición de Autos Antiguos. Como evento alterno se efectuara la Carrera Atlética del Carnaval “San Silvestre – 10k” en la Plaza del Carnaval con una participación de 500 personas aproximadamente desde las 7:00 am, y para finalizar este día y recibir el nuevo año con la mejor energía tendremos desde la tarde el Concierto de Fin de Año en la Plaza del Carnaval.

De esta manera y con muchas sorpresas más, se dará inicio al Carnaval de Negros y Blancos 2022, dónde se busca además de exaltar el arte de nuestros artesanos, cultores y artistas, reactivar la economía de nuestra región, que se vio afectada a raíz de la pandemia. 

Hoy hemos decidido no bajar la guardia, retornar a la presencialidad, pero de una forma controlada. Nuestra fiesta cultural es resiliente y es ejemplo de desarrollo a nivel nacional. Estamos listos para volverte a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario