martes, 28 de diciembre de 2021

 8 TIPS PARA DISFRUTAR DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO SIN ENGORDAR

Sin duda fin de año es sinónimo de celebración, cenas y reuniones con amigos y cuidar la dieta puede ser todo un desafío durante la época de fin de año. Aquí te damos consejos para superarlo.

La especialista, Angélica González, nos comparte un listado de alimentos que pueden estar presentes en nuestras reuniones de fin de año y consumirlos sin culpa ni kilos demás:

Alimentos que debemos elegir: carnes magras, blancas y pescados. Verduras y frutas crudas de distintos colores para aportar mayor cantidad de vitaminas. En cuanto a los carbohidratos, preferir los integrales en porciones moderadas.

Bebidas: Debemos elegir aguas naturales saborizadas como limonada, agua con naranja y jugos naturales. Se recomienda no tomarlos con azúcar, para no sobrecargar el cuerpo de este ingrediente con otros alimentos que se consumen mucho durante esta época decembrina. Con respecto al alcohol, prefiere aquellos que tienen menor grado alcohólico, como los espumantes y licores sin azúcar.

Para nuestro alivio, la profesional de Saana Salud, Angélica González, recomienda combinaciones de comidas y hábitos que nos permitan celebrar de manera sana el fin de año, sin engordar:

1.    Comer con moderación, lentamente para sentir mayor sensación de saciedad, y a la vez, disfrutar de la compañía de la familia y amistades en estas festividades.

2.    Evita los alimentos con alto contenido en grasas, como costillas, embutidos, salsas, pasteles, dulces, bebidas endulzadas con azúcar y bebidas alcohólicas altas en calorías (destilados).

3.    No te saltes las comidas. Es recomendable mantener los horarios y comidas habituales de nuestra rutina. Si vas a asistir a una cena de fin de año, es conveniente consumir un snack saludable antes, de esta manera evitarás comer en abundancia.

4.    Prefiere ensaladas de acompañamiento y postres a base de frutas.

5.    Evita el exceso de carbohidratos simples, como el pan, y azúcares, en postres.

6.    Beber alcohol con moderación, ya que aumenta el consumo de azúcar y aporte de calorías.

7.    Realizar actividad física, no necesariamente hacer un trabajo físico exigente. Actividades como salir a caminar y andar en bicicleta, son suficientes.

8.    Considerar como propósito para el nuevo año hacer ejercicio, ya que el gran problema de la población colombiana es el sedentarismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario