lunes, 6 de diciembre de 2021

  5 LUGARES PARA ESCAPARSE Y CELEBRAR EL DÍA DE LAS VELITAS

Cortesía: Pexels

El día de las velitas es una de las festividades más esperadas por los colombianos. Durante la noche del 7 y la madrugada del 8 de diciembre, familias y amigos se reúnen para encender velas de colores en las calles, iluminando barrios, casas y balcones, en honor a la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, y dándole apertura a la época navideña.

A pesar de que esta fecha se celebra a mitad de la semana, Airbnb presenta 5 lugares increíbles para escaparse por un rato y disfrutar de esta tradición que se vive en todas las regiones del país: 


  1. Festival de las luces de Villa de Leyva en Villa Mónica

Esta cabaña es el lugar apropiado para un buen descanso y salir de la rutina. Cuenta con amplios espacios campestres, arquitectura propia de la región y una vista increíble para estar en permanente contacto con la naturaleza.

Se encuentra ubicada a pocos kilómetros del municipio de Villa de Leyva, donde podrá asistir al festival de las luces, el cual reúne a cientos de familias de todas partes del país para presenciar un espectáculo único que incluye juegos pirotécnicos y cantos navideños.


  1. Festival de Velas y Faroles de Quimbaya, Quindío

Esta acogedora casa rodeada de naturaleza esplendorosa es ideal para escaparse y compartir en familia la noche de las velitas en Quimbaya, municipio ubicado a 45 minutos de Armenia.

La finca cuenta con distintos espacios como la terraza de hamacas y un gran jardín para contemplar la hermosa vista y distintas aves de la región, piscina y jacuzzi rodeados de palmeras y un sendero que lleva a la quebrada, a solo tres minutos de la casa.

Gracias a su ubicación, este alojamiento permite disfrutar del festival de Velas y Faroles, una celebración tradicional declarada Patrimonio Inmaterial del departamento, en la que los habitantes del municipio construyen sus faroles con distintas formas, colores y tamaños para decorar todo el pueblo.

 

  1. Velitas frente al lago Calima

Esta hermosa cabaña es la escapada perfecta para compartir por una noche con amigos o familiares frente al Lago Calima.

Con acceso al agua, este lugar le permite nadar o hacer deportes náuticos como paddle y kayak y observar los hermosos atardeceres de la zona. Es un espacio cálido y tranquilo para salir a caminar y desconectarse por un día de la rutina mientras enciende velitas.


  1. Festeje el día de las velitas en la ciudad amurallada

Ubicado en Cielo Mar, a 10 minutos de la ciudad amurallada, este espectacular apartamento es un excelente sitio para alojarse y experimentar la noche de las velitas en Cartagena.

Además de visitar el mar y la ciudad que enamora a los turistas nacionales e internacionales, podrá aprovechar y vivir la tradicional cabalgata que realizan en el centro de la ciudad acompañado de un gran show de luces.


  1. Noche de las velitas en la ciudad de la eterna primavera

Para no perderse del alumbrado más llamativo y esperado en todo el país, esta opción en Medellín es ideal para dar la bienvenida a la época de navidad.

Ubicado cerca al parque lleras, le permitirá visitar bares y restaurantes para deleitarse de la gastronomía antioqueña y realizar tours por los diferentes barrios cercanos para conocer los alumbrados navideños que hacen llegar a cientos de turistas a la capital paisa.

Estas recomendaciones no solo son para aquellos que quieran escaparse durante esta festividad sino también para los nómadas digitales, que pueden alojarse un par de días más y trabajar de manera remota, pues estos sitios cuentan con wifi y espacios cómodos para cumplir con sus responsabilidades, sin dejar de viajar por Colombia.

Esta nota de prensa está destinada a los periodistas. Todos los espacios y experiencias a los que se hace referencia en esta nota tienen la intención de inspirar e ilustrar. Airbnb no recomienda ni respalda ningún anuncio específico de los espacios y experiencias disponibles en su plataforma. Las descripciones de los espacios han sido obtenidas de los anuncios publicados en la plataforma Airbnb.

Este comunicado alienta los viajes seguros y responsables. Los requisitos para viajes locales e internacionales y los lineamientos de salud varían con frecuencia. Por favor, revisa las restricciones de tu país antes de reservar tu viaje a través de la plataforma Airbnb.

1 comentario: