miércoles, 13 de octubre de 2021

  17 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL CONTRA EL DOLOR

La OMS clasifica el Dolor Crónico como una enfermedad y esta debe ser vista y tratada como tal.  A nivel Mundial, entre el 25 y 29% de la población padece dolor y la mayoría de las personas, alguna vez en su vida lo han presentado.

El dolor crónico es un dolor que se prolonga por semanas, meses e incluso años, y aunque su causa inicial puede ser una lesión o infección, en algunos casos no está clara. Por lo anterior, cualquier dolor persistente ya sea leve o moderado debe ser valorado por un profesional.

Cada 17 de octubre se celebra el Día Mundial del Dolor con el fin de concientizar a las personas sobre la necesidad de buscar alternativas que eviten el sufrimiento físico, pues el dolor se ha aprendido a normalizar y la realidad es que sus síntomas no deben pasar desapercibidos ya que estos afectan de alguna u otra forma la calidad de vida de las personas tanto en el ámbito físico como emocional.

Estar limitado a hacer ejercicio, caminar, o hacer tareas de la cotidianidad por dolor, puede desencadenar problemas en nuestro equilibrio mental, produciendo síntomas como cansancio, insomnio, cambios en el apetito, entre otros. Ese dolor persistente de rodilla, de hombro o de espalda puede ser dolor crónico.  

El cannabis medicinal ha surgido como una alternativa terapéutica para tratar patologías de dolor como artritis, fibromialgia, dolor agudo postquirúrgico, osteomuscular, neuropático, de columna y craneofacial, logrando, con un buen tratamiento, disminuir los síntomas de la enfermedad y, por ende, mejorando la calidad de vida de quien la padece.

El dolor cuando se vuelve crónico deja de ser un síntoma como tal y se convierte en una enfermedad que altera la calidad de vida de los pacientes de una manera importante. Con el cannabis medicinal podemos ayudar a controlar los procesos inflamatorios y a obstruir la vía del dolor – Dr. Juan Rafael Lopez – Clínica Zerenia

La clínica Zerenia, presente en las principales ciudades del país, busca mejorar la calidad de vida de los pacientes de forma integrativa, por lo que ofrece tratamientos con cannabis medicinal los cuáles han tenido excelentes resultados en dichas patologías. Las personas que sufran o sospechen de padecer algún dolor crónico, pueden agendar su cita física o virtual llamando al # 963 desde cualquier celular a nivel nacional, escribiendo al número de WhatsApp +57 300 4128179 o descargando la app Dr. Zerenia que está disponible en todas las plataformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario