jueves, 9 de septiembre de 2021

  AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA CARDIOLOGÍA MODERNA: EL PROPÓSITO DE LA ALIANZA ENTRE PHILIPS Y LACARDIO

·         Philips continúa ofreciendo innovaciones tecnológicas que brindan una mayor eficiencia clínica para potenciar un mejor cuidado cardíaco. 

·         El Centro de Referencia de Ecocardiografía hace énfasis en potenciar los conocimientos de los especialistas de cardiología de la región con la trayectoria y reconocimiento de LaCardio a nivel mundial con las últimas tecnologías Philips.

Asdrúbal Mata

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), empresa líder en tecnología de salud y LaCardiose aliaron para resaltar el valor de las soluciones de ultrasonido de una manera clínica e integral en cardiología. Por lo anterior, hoy jueves 09 de septiembre se lanza el primer Reference Site en Ecocardiografía - Centro de Referencia - de este tipo en el país, donde se destacarán las expectativas y ventajas al ofrecer un programa como eje fundamental con experiencias significativas para especialistas del campo. El evento contará con la presencia de los mejores especialistas del laboratorio de ecocardiografía de LaCardio.

La digitalización en la medicina ha venido tomando fuerza y muchas organizaciones de ciencias de la salud han avanzado en sus iniciativas de transformación digital aplicándola en diversas áreas como diagnósticos, tratamientos, procedimientos y atención al cliente. El centro de referencia cuenta con la última tecnología Philips en ultrasonido con equipos como: Affiniti 50, Affiniti 70, EPIQ 7, EPIQ CVx, CX50 y Lumify. Convirtiéndose en un espacio para el intercambio de mejores prácticas y experiencias clínicas entre los profesionales de salud.

Es así como desde una perspectiva tecnológica, en Colombia los adelantos en Cardiología han sido amplios y sorprendentes. El adoptar nuevas herramientas, métodos y soluciones de Philips ha sido un factor determinante para enfrentar los retos relacionados con enfermedades cardiacas y cumplir con el propósito de ampliar y mejorar los servicios de salud en el país, evidencia de ello es la incorporación de herramientas innovadoras en medicina que ha adoptado en los últimos años una de las instituciones con más alto nivel de la capital.

“Contar con un aliado estratégico como lo es LaCardio nos permitirá construir experiencias exitosas sobre la contribución de las tecnologías y la innovación para mejorar el cuidado de la salud, además de bríndales diagnósticos fiables a los pacientes, al implementar el primer centro de referencia de ecocardiografía para Colombia y uno de los primeros “oficiales” en Latinoamérica.”, explica Asdrúbal Mata, líder del Clúster Norte de América Latina de Philips.

“Influir en la esperanza de vida de las personas ha llevado a que la cardiología sea la especialidad médica que más ha avanzado en los últimos años. La alianza con Philips forma parte de la estrategia de transformación digital de La Cardio. Este proyecto permitirá llevar a cabo investigaciones, estudios y desarrollos en la salud, que garantizarán una mejor calidad asistencial, tratamientos más eficaces para generar mayor seguridad y confianza en nuestros pacientes”, dice el Dr. Gabriel Salazar Cardiólogo de LaCardio.

LaCardio cuenta con un equipo de tecnología de punta con las herramientas de alto nivel en ecocardiografía que permiten posicionarla como un centro de referencia único y acreditado permitiendo mejorar la vida de los pacientes. La ecocardiografía es una de las técnicas más utilizadas para el diagnóstico de las enfermedades cardíacas puesto que proporciona imágenes de excelente calidad, es un método no invasivo, menos costosa y ampliamente disponible.

De acuerdo con Asdrúbal Mata, “es importante revisar los retos de adopción de tecnología digitales que enfrentan los hospitales e instituciones médicas del país. En Philips, estamos comprometidos con la transformación y desarrollo de la medicina, para que un mayor número de pacientes puedan beneficiarse de esta tecnología y así ofrecer servicios más seguros y rápidos, para más colombianos y en más lugares”.

Los sistemas de ultrasonidos cardiovasculares de Philips ofrecen una excelente funcionalidad y rendimiento gracias a la inteligencia anatómica incorporada en sus sistemas y aplicaciones avanzadas robustas y reproducibles tales como medición de GLS automatizada para uso clínico habitual expandidas a las cavidades principales, cuantificaciones automáticas 3D para ventrículos en menos de un minuto, renderización fotorrealista con capacidad de orbitar la fuente de luz alrededor de la imagen y EchoNavigator único con fusión en tiempo real para aumentar la fiabilidad, que ayudará a mejorar la calidad y el flujo de trabajo en el servicio de cardiología, con lo que podrá prestar unos excelentes cuidados a todos y cada uno de los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario