jueves, 5 de agosto de 2021

 TIPS PARA CONFIGURAR SU ASISTENTE DE VOZ EN EL SMART TV 

Facilite la interacción con su Smart TV Samsung al usar el asistente de voz para comandos como ajustar el volumen, abrir aplicaciones o cambiar de canal, entre otros. 

La tecnología nos ha facilitado nuestras rutinas al permitirnos realizar tareas como comunicarnos con las personas que se encuentran en la distancia, realizar video llamadas con los equipos de trabajo, acceder a información en la web con mayor rapidez y realizar consultas en tiempo record con tan solo revisar celulares, computadores y tabletas. Sin embargo, lo que muchos aún desconocen es que también pueden hacerlo desde el control remoto de los Smart TV Samsung.

El asistente de voz en los Smart TVs Samsung ofrece más opciones que simplifican y agilizan nuestro día a día. Si antes era necesario tener diversos controles remotos en casa para encender los diferentes equipos, hoy es posible realizar diversas actividades por comandos de voz. Desde los modelos 2020, los TVs Samsung cuentan con la opción de asistente de voz[1] que permite ajustar el volumen, abrir aplicaciones, consultar estado del tiempo (clima) o el resultado del juego, reproducir música y hasta controlar otros aparatos conectados al teléfono.

 

“Queremos proporcionar la mejor experiencia para nuestros clientes al ver TV. Hoy, nuestros televisores son los únicos del mercado que tienen disponible tres asistentes de voz – Bixby, Google Assistant y Alexa – en español1, proporcionando aún más conveniencia al día a día”, afirma Celso Barros, Gerente Senior de Visual Display para Samsung América Latina.

 

Te presentamos cómo usar el asistente de voz Bixby directamente en tu TV desde el control remoto:

Bixby:

1.    Para activar Bixby en español en el Smart TV Samsung, vaya a “configuraciones”

1.    Haga clic en “General”

2.    Haga clic en “Voz”

3.    Seleccione “Configuraciones de Bixby Voice” para escoger el idioma.

4.    Diga “¡Hi, Bixby!” y la acción o consulta que desea realizar.

De esta forma todos en casa podrán beneficiarse con esta tecnología al poder consultar la información de las tareas o las principales noticias. Además, podrán verificar el estado de la vía antes de salir de casa o encontrar el restaurante de moda en la ciudad y toda la información que deseen consultar de una manera más fácil y ágil desde el control remoto del TV, simplemente preguntándole a él.

 

Para obtener estos y otros consejos o información, acceda al Newsroom de Samsung Colombia y visita nuestra tienda en Línea para tener acceso a todos los modelos de Smart TVs.



[1] La disponibilidad de algunos de los asistentes de voz podrá verse limitado de acuerdo al país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario