jueves, 17 de junio de 2021

QUINDÍO PARTICIPA EN LA 40 VITRINA TURÍSTICA ANATO 2021, INICIA LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO EN COLOMBIA

Montenegro
· El departamento del Quindío contará con 22 expositores en la edición de la vitrina turística de Anato. Así mismo, ‘el Corazón Verde de Colombia’ presentará en esta versión la estrategia de promoción del turismo y reactivación económica para el sector que ayudará a dinamizar la economía.

· El viajero de hoy preferirá inicialmente destinos cercanos, de fácil acceso y seguros, razón por la cual la Gobernación del Quindío por medio de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio ofrece a los empresarios la posibilidad de acceder el sello de bioseguridad Check-In totalmente gratis con el acompañamiento de expertos para la implementación y la certificación.

· El 90 % de la capacidad hotelera del Eje Cafetero está concentrada en pequeños hoteles de menos de 20 habitaciones, de fincas cafeteras y casas de campo unifamiliares, lo que seguramente será fundamental para que el viajero tenga una mejor experiencia de seguridad al seleccionar este destino.

Con la presencia del presidente de la República y 4 gobernadores, entre ellos el mandatario del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se abrió el miércoles 16 de junio de manera oficial la Vitrina Turística Anato 2021, el evento más importante del turismo nacional, que como es tradicional tendrá stand del ‘Corazón Verde de Colombia’ dándoles la bienvenida a los visitantes.

“El turismo será para nuestro departamento el motor para su recuperación, púes brinda la oportunidad de mostrarle al mundo las bondades del Paisaje Cultural Cafetero donde late el ‘Corazón Verde de Colombia’, que es un territorio de paz que los recibirá a todos con los brazos abiertos”, destacó el mandatario.

La ubicación quindiana en el encuentro organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, será en la entrada del pabellón, puesto que se ha ganado a lo largo de los años por ser este ente seccional uno de los grandes abanderados del sector turístico en Colombia, lo que destacó el gobernador Jaramillo Cárdenas, quien dijo estar muy optimista con respecto a lo que vendrá en el proceso de reactivación de este importante renglón de la economía nacional.

El Quindío, en cuyo espacio estará la señorita Colombia, la quindiana María Fernanda Aristizábal, tendrá 22 expositores, que promoverán actividades de excursionismo (trekking), parapente, tours en bicicleta, cabalgata del turismo de aventura, ciclomontañismo, avistamiento de aves y senderismo, entre otras.

La Gobernación presentará su estrategia de reactivación económica que incluye los incentivos del sello de Bioseguridad Check In, el acompañamiento constante a los prestadores de servicios turístico y la ejecución del Plan de Promoción Turística que incluye un plan de medios, misiones comerciales, viaje de familiarización (fam trip) y viajes de familiarización para periodistas (press trip) entre otros. El evento se cerrará el viernes 18 de junio.

Carlos Andrés Arredondo, secretario de Turismo, Industria y Comercio sostuvo que uno de sus principales objetivos... “es trabajar unidos por un sector que necesita el acompañamiento permanente de gremios y entidades que puedan fortalecer la dinámica”.

Nuevos rumbos para el turismo del Quindío

La Secretaría de Turismo, Industria y Comercio presentará el próximo mes el Plan Estratégico de Turismo PET, que indicará una hoja de ruta para el desarrollo turístico del Quindío, desde las líneas de sostenibilidad, calidad, infraestructura promoción y gobernanza, que se elaboró de forma participativa con los empresarios del turismo del departamento.

Así mismo, fue aprobado el proyecto de los Recintos Gastronómicos de Pijao, Montenegro y Quimbaya, apoyados por Fontur y la contrapartida de la Gobernación del Quindío; al igual que proyectos de infraestructura turística, como miradores, señalización bilingüe, y por línea de competitividad, proyectos de seminarios y capacitaciones, entre otros.

“Viviremos 3 días muy importantes para el Quindío, pues hemos esperado esta oportunidad desde hace mucho tiempo. Las pruebas han sido duras, pero las hemos sabido superar y con la ayuda de Dios saldremos adelante y seguiremos mostrando la cara bonita de Colombia y de nuestro terruño, un pedacito del cielo en la tierra”, puntualizó el Gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario