miércoles, 12 de mayo de 2021

 PROYECTO SALVAVIDAS LLEGA EN COLOMBIA

Somos la principal iniciativa de cardio-protección en Latinoamérica y Europa con más de 15,000 entidades cardioprotegidas. Más de 12 años de experiencia en la instalación de desfibriladores, capacitación en RCP y mantenimiento nos avalan.

Una parada cardiaca puede ocurrirle a cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Sólo en 2015 murieron 17.7 millones de personas por Enfermedades Cardiovasculares (ECV), el 75% de ellas en países de ingresos bajos y medios como los latinoamericanos. Según la OMS el 30% de ellas se consideran prematuras y se dieron en personas entre los 30 y los 69 años.

Tras la expedición de la Ley 1831 y la Resolución 3316, que hacen obligatoria la instalación y uso de desfibriladores automáticos externos “DEA” en espacios de alta afluencia de público, Proyecto Salvavidas llega a Colombia en la segunda mitad de 2019 para, además de instalar los equipos más modernos y eficaces del mercado, capacitar en reanimación cardiovascular y uso del desfibrilador, darles mantenimiento a los DEA para garantizar su adecuado funcionamiento y fomentar la cultura de la cardioprotección en todos los niveles de la sociedad colombiana. Por esto desde finales de 2019 firmamos un acuerdo con la Fundación Colombiana del Corazón para promover la cardioprotección y los hábitos saludables entre la población.

Proyecto Salvavidas se creó en España hace 12 años con el ánimo de colocar a España al mismo nivel de cardioprotección que otros países del mundo como Alemania, Japón o Estados Unidos de América y actualmente cuenta con oficinas en España, Portugal, Colombia y México con planes de seguir creciendo en todo Latinoamérica.

En Colombia desde diciembre de 2021 será obligatorio que la gran mayoría de sitios públicos o privados con alta afluencia de público como oficinas, centros comerciales, colegios, empresas, estadios, terminales de transporte o conjuntos de viviendas entre otros sean espacios cardioprotegidos.

Para que un lugar se pueda considerar como espacio cardioprotegido debe cumplir con 6 puntos esenciales:

Tener acceso a un Desfibrilador Externo Automático (DEA) en un máximo de 5 minutos.

El desfibrilador cuenta con mantenimiento periódico y está totalmente operativo.

El DEA se encuentra dentro de un soporte o una vitrina de fácil acceso,

El lugar está correctamente señalizado para acceder al DEA

Hay personal capacitado en Salvamento vital básico y uso del desfibrilador​.

Se realicen simulacros para verificar la capacidad de respuesta ante un evento cardiaco

Contar con estos espacios cardio protegidos permite a quien sufra una parada cardiaca ser atendido de forma inmediata y tener muchas más posibilidades de sobrevivir y hacerlo sin mayores secuelas. Estos equipos pueden ayudar a quien actúa a salvar una vida en lo que llega un equipo de emergencia o de paramédicos.

“Proyecto Salvavidas Colombia” es la única firma en el país que ofrece un servicio integral de cardioprotección y que además lo hace mediante distintas formas comerciales como son:

Arriendo o venta de todos los elementos indispensables para la certificación (DEA, vitrina, mantenimiento, señalización y capacitación).

Implementación de campañas solidarias como “Manillas Salvavidas”, para la cardioprotección de entidades con recursos o presupuestos ajustados.

Colaboración con socios o patrocinadores como sociedades de prevención de riesgos, dónde gestionamos toda la cardioprotección de sus clientes.

Para mayor información – www.salvavidas.co

En redes - Proyecto Salvavidas Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario