lunes, 26 de abril de 2021

TEXAS, EL LUGAR DE ESTADOS UNIDOS EN EL QUE YA ESTARÍAN PRESENTE LA GRAN MAYORÍA DE VARIANTES DE CORONAVIRUS

En el caso de Houston en el estado de Texas, Estados Unidos, se registran las 5 cepas de Covid-19 encontradas en principio: la californiana, Nueva York, Brasil, Reino Unido y Sudáfrica. En un estudio se encontró a 23 pacientes con la variante B.1.1.7 británica sin la necesidad de haberla adquirido viajando a otro país, dando a comprender que se pudo adquirir en viajes locales y nacionales.

De igual forma, se encuentran pacientes con la cepa B.1.351 de Sudáfrica sin tampoco tener que haber salido de Estados Unidos. 4 pacientes más tendrían la variante P.1 y 39 y la P.2 de Brasil.

En cuanto a la cepa californiana, se detectaron 143 pacientes con la cepa B.1.429 y 19 casos positivos para B.1.427 en la última semana de diciembre. A dicha situación se suma la preocupación por el mandato del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien mencionó que no será obligatorio el uso del tapabocas en lugares públicos.

En Texas, el virus ha generado 43.000 fallecimientos y el hospital de Houston en un comunicado mencionó que se necesitan más trabajadores y ventiladores para manejar la situación.

El anuncio en Texas, donde el virus ha matado a más de 43.000 personas, sacudió a los médicos y a los líderes de las grandes ciudades que dijeron que ahora se están preparando para otro resurgimiento del virus.

De hecho, la orden del uso del tapabocas en Texas solo se hizo cumplir a la ligera, incluso durante los peores brotes de la pandemia. “Eliminar los mandatos estatales no termina con la responsabilidad personal”, dijo Abbott rodeado de varias personas que no usaban tapabocas.

“Es solo que ahora los mandatos estatales ya no son necesarios”, dijo, y reiteró que las derogaciones entrarán en vigor a partir del 10 de marzo. El impacto total de la reversión de Texas todavía se estaba evaluando. Target, uno de los minoristas más grandes del país, dijo que seguiría exigiendo a los clientes que usen tapabocas en Texas.

Por su parte, Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks de la NBA, dijo que no tenía planes inmediatos para cambiar los límites de los fanáticos en el American Airlines Center, donde la mayor cantidad de público en lo que va de temporada fue de unos 3.000 espectadores.

Información basada en: https://www.semana.com/coronavirus/articulo/estados-unidos-prende-las-alarmas-esta-es-la-primera-ciudad-que-tiene-todas-las-variantes-del-virus-que-produce-la-covid-19/202153/

No hay comentarios:

Publicar un comentario