viernes, 16 de abril de 2021

   NOTICIAS IMPORTANTES COVID-19

*Invima confirmó que 693 viales de la vacuna contra el Coronavirus no se podrán utilizar por romperse la cadena de frío: 

Los 4 viales de Pfizer destinados a Cúcuta y los 689 de Sinovac a Pereira no podrán usar pues en su traslado se perdió la cadena de frío. La autoridad recomendó al Ministerio de Salud no utilizar las 4 vacunas de Pfizer que estaban destinadas para Norte de Santander y 689 viales de Sinovac en Risaralda. 

Estas recomendaciones son solicitadas por los profesionales de Ingeniería de Cadena de Frío del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, quienes han emitido seis peticiones para que la autoridad emita su concepto con relación a la aplicación de las dosis con las alteraciones que sufrieron en su traslado. 

Los 4 viales de Pfizer contendrían 24 vacunas y requerían ultracongelación de -70°C, sn embargo cuando estaban en Cúcuta se encontraban en -11°C. En el caso de Pereira, la temperatura se encontraban en 1 y -1°C por debajo de la temperatura recomendada por los fabricantes que establecen una temperatura entre 2°C a 8°C para su conservación. 

Información basada en:
https://www.infobae.com/america/colombia/2021/04/17/invima-confirmo-que-693-viales-de-la-vacuna-contra-el-covid-19-no-podran-ser-utilizados-por-alteraciones-en-la-cadena-de-frio/ 




No hay comentarios:

Publicar un comentario