lunes, 26 de abril de 2021

 INDIA MUY AFECTADA POR EL CORONAVIRUS

La Unión Europea se alista para ayudar a India por la gravísima situación que afronta tras el Covid-19. La idea es poner recursos que responda rápidamente a la solicitud de asistencia de India a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE, según Von der Leyen, ante la alarmante situación de India; este país alcanzó nuevos récord mundial ante la cantidad de infecciones por Coronavirus en un día. 

En 24 horas, India alcanzó 349.691 casos en el cuarto día consecutivo de cifras récord, mientras que los hospitales de su capital tuvieron que empezar a rechazar pacientes, luego quedarse sin camas, personal médico y oxígeno. En un sólo día se reportaron 2.767 muertes para un total de 192.311 fallecidos por el Coronavirus, señalando los expertos que estas cifras están muy por debajo de las reales y que los casos sospechosos no se contabilizan y muchas muertes también se dan por problemas de antecedentes de salud. 

Nueva Delhi está confinada desde hace una semana por el colapso de los hospitales. De igual forma, Angela Merkel, canciller alemana, anunció también ayudas a India ante está grave situación. En Bruselas, Urusla von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea también anunció la activación del mecanismo europeo de protección civil. 

Información tomada de: 

https://www.telesurtv.net/news/india-gravedad-situacion-coronavirus-20210425-0008.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario