martes, 6 de abril de 2021

  CLÍNICA COLOMBIA RECIBE ACREDITACIÓN ENHANCED RECOVERY AFTER SURGERY (ERAS)

·         La Clínica Reina Sofía fue la primera en obtener esta certificación en Colombia y la segunda en Latinoamérica. La Clínica Universitaria Colombia se consolida como la tercera clínica del país y la segunda del Grupo Keralty en obtener esta certificación para las cirugías colorrectales.

 Cuando un paciente se somete a una cirugía, el postoperatorio es el proceso más importante para garantizar una recuperación exitosa, por eso, en esta etapa el paciente debe estar en el centro, ya que los procesos posteriores al procedimiento quirúrgico pueden llegar a ser dolorosos y largos. Por esta razón, desde el 6 de abril de 2021, la cirugía colorrectal realizada en la  Clínica Universitaria Colombia cuenta con la certificación emitida por la Sociedad ERAS (Enhanced Recovery After Surgery), lo que significa que dicha institución brinda estrategias y acciones para una recuperación acelerada de los pacientes después de este procedimiento.

Lo que se busca con los protocolos ERAS es implementar acciones y estrategias que acompañen al paciente y permitan que la recuperación de las cirugías sea más efectiva, con mejores experiencias y menos dolor, con tiempos de hospitalización menores y con una recuperación más rápida para que la persona regrese lo más pronto posible a su vida cotidiana.

“En Keralty estamos comprometidos con mantener saludables y autónomos a nuestros usuarios, por ello hacemos foco en la prevención, la identificación y la gestión de riesgos en la salud, haciéndoles entender que ellos son parte activa y fundamental de su salud y sus procesos de recuperación. Esto nos lleva a trabajar constantemente para mejorar todos los procesos, por lo que recibir la certificación de la Sociedad ERAS es una forma más de demostrarles a nuestros pacientes que ellos y su salud están en las mejores manos” aseguró, el doctor Arnold Barrios, jefe nacional de cirugía de Clínica Colsanitas 

El adecuado funcionamiento de los protocolos ERAS se logra por medio de múltiples estrategias enlazadas, en las que participan las personas que tienen en común el cuidado del paciente quirúrgico con un trabajo multidisciplinario y en equipo. Para su implementación, se articulan las labores que realizan los cirujanos, anestesiólogos, nutricionistas, enfermeras y terapistas, con el objetivo de apoyar por completo el proceso de recuperación del paciente. Por esta razón, no solo la institución recibió esta certificación, sino que los médicos de la Clínica Universitaria Colombia, también fueron certificados en dichos protocolos.

El Grupo Keralty ya cuenta con dos de sus clínicas bajo los protocolos ERAS; la Clínica Reina Sofía fue la primera en el país y segunda en Latinoamérica en recibir dicha certificación y, ahora, la Clínica Universitaria Colombia se suma a la lista, esperando que, cada vez, sean más las instituciones y procedimientos que le apunten a una recuperación óptima y más rápida de los pacientes. Paola Rengifo, presidente de Clínica Colsanitas, aseguró que “Desde Keralty somos líderes en servicios de salud integrales y, en esa medida, conocemos el compromiso que como institución tenemos para seguir velando por la salud de la población colombiana. Por ello, contamos con un personal médico y procesos internos que buscan la mejora continua para brindar siempre lo mejor a nuestros usuarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario