sábado, 17 de abril de 2021

 ARGENTINA, UN DESTINO CON ALTA PREFERENCIA POR ESTUDIANTES COLOMBIANOS 

       El país cuenta con prestigiosas universidades, reconocidas a nivel internacional por su variada oferta académica.

       Según la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, cerca de 90.000 estudiantes extranjeros cursan sus estudios en universidades argentinas. El 95% procede de otros países de Latinoamérica.

 

Las cifras del informe en mercado en Colombia indican que el 26% de los colombianos que ingresan tienen entre 18 y 29 años, al igual que el 39% entre 30-44 años. Así como el 18% ingresa al país por motivo de educación gracias a que la educación argentina, y en particular la universitaria, es considerada como una de las más avanzadas y progresistas de América Latina.

Son muchas las razones por las cuales estudiantes extranjeros eligen instituciones argentinas para cursar carreras universitarias. Tanto la gratuidad del sistema educativo -de carácter público- como las facilidades relativas a la cuestión migratoria son dos de los principales incentivos. El prestigio de las universidades, así como la diversidad propia de la cultura argentina, también explican la decisión de miles de jóvenes año a año.

Las cifras del informe en mercado en Colombia indican que el 26% de los colombianos que ingresan tienen entre 18 y 29 años, al igual que el 39% entre 30-44 años. Así como el 18% ingresa al país por motivo de educación gracias a que la educación argentina, y en particular la universitaria, es considerada como una de las más avanzadas y progresistas de América Latina.

Existen 130 universidades distribuidas en todo el país, de las cuales 66 son universidades públicas y 64 son universidades privadas. Entre las universidades más antiguas se destacan 4 de ellas: La Universidad Nacional de Córdoba (1613), La Universidad de Buenos Aires (1821), la Universidad Nacional de La Plata (1905) y Universidad Nacional del Litoral -Santa Fe- (1919).

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) es la más antigua de América del Sur, con sus más de 400 años de historia. La institución es elegida por estudiantes de todo el país por su accesibilidad, su calidad educativa, sus instalaciones, su tradición académica y su diversidad. Además, la ciudad cuenta con Boleto Educativo Gratuito, así como beneficios y descuentos en eventos culturales, exclusivo para estudiantes. 

Por otra parte, Buenos Aires es la ciudad que alberga más universidades: una de cada tres casas de altos estudios se encuentra en la jurisdicción porteña. Las modalidades ofrecidas son públicas, privadas, religiosas, laicas, nacionales y extranjeras, entre otras. Según el último censo, medio millón de estudiantes cursaron sus estudios universitarios en la Ciudad.

Según el último ranking QS desarrollado en noviembre de 2020, la Universidad de Buenos Aires (UBA) se encuentra entre las diez mejores casas de altos estudios de la región, por cuarta vez consecutiva. En la misma línea, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fue también reconocida: según la última edición del Ranking Global de Universidades del Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), ascendió al puesto 10° en América Latina y se consolida como la segunda más prestigiosa de Argentina.

Finalmente, la Universidad del Litoral (UNL) agrupa su oferta académica en 5 áreas de conocimiento: Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias de la Ingeniería, Agrarias y Tecnológicas, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Humanas y Artes, y Ciencias Sociales. Actualmente, cuenta con facultades y centros universitarios en 7 ciudades: Santa Fé, Esperanza, Gálvez, Reconquista, Avellaneda, Rafaela y Sunchales.

Para más información sobre cursos y programas educativos en Argentina, visitar el sitio oficial de Estudiá en Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario