miércoles, 31 de marzo de 2021

 XIAOMI INCURSIONA EN EL MERCADO DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y TELÉFONOS PLEGABLES CON UN CAMBIO EN SU IDENTIDAD DE MARCA

     La compañía invertirá 10.000 millones de dólares en el desarrollo de vehículos eléctricos inteligentes a lo largo de 10 años, para dar paso a un nuevo Xiaomi.

     De manera conjunta, la tecnológica presenta Mi MIX FOLD, el primer smartphone plegable de Xiaomi.

     Estos anuncios están acompañados de nueva identidad visual corporativa que fusiona la filosofía oriental con el concepto de diseño "Alive".

A través de una notificación oficial a la Bolsa de Valores de Hong Kong (HKEX por sus siglas en inglés), Xiaomi Corporation inicia su participación en el negocio de vehículos eléctricos inteligentes. Lei Jun, fundador, presidente y consejero delegado de Xiaomi, declaró durante el más reciente evento de lanzamiento en marzo de 2021, que este negocio será operado bajo una subsidiaria de propiedad total de Xiaomi con una inversión inicial de 10.000 millones de RMB. Asimismo, Lei Jun, que también asumirá como director general del negocio de vehículos eléctricos inteligentes, aseguró que la compañía se comprometió a invertir un total estimado de 10.000 millones de dólares a lo largo de los próximos 10 años.

"La decisión se tomó tras numerosas rondas de deliberación entre todos nuestros socios, y este será el último gran proyecto empresarial de mi vida. Estoy dispuesto a poner en juego toda mi reputación personal y a luchar por el futuro de nuestro vehículo eléctrico inteligente. Estoy decidido a liderar a mi equipo para alcanzar el éxito con el vehículo eléctrico de Xiaomi", aseguró Lei Jun. El directivo también desveló que en los últimos 75 días había sido testigo del minucioso proceso de toma de decisiones del equipo ejecutivo de Xiaomi, que incluía una investigación rigurosa y exhaustiva del sector de los vehículos eléctricos: 85 reuniones con más de 200 expertos del sector, cuatro debates internos a nivel gerencial y dos reuniones de la junta directiva. El apoyo continuo de los Mi Fans y su confianza en los valores de Xiaomi también impulsaron la decisión final de la empresa.

En una carta interna dirigida a los empleados, Lei Jun afirmó que Xiaomi tiene ventajas distintas y únicas en la fabricación de automóviles:

     Los vehículos eléctricos inteligentes han transformado sustancialmente el modelo de negocio de la industria automovilística tradicional, y Xiaomi tiene el conocimiento más profundo del modelo de negocio de servicios de Internet basado en el hardware;

     Xiaomi tiene la más amplia experiencia en la integración de software y hardware, y el más profundo conocimiento de fabricación dentro de la industria de Internet;

     Xiaomi tiene un ecosistema inteligente que es el mayor en términos de escala, el más diversificado en términos de categoría de productos y el más activo en términos de conexiones de usuarios;

     Xiaomi cuenta con numerosas tecnologías básicas que pueden aplicarse al negocio de los vehículos eléctricos inteligentes;

     Xiaomi tiene una marca poderosa y una fuerte base de usuarios, con la confianza y el apoyo de los Mi Fans en todo el mundo;

     Xiaomi cuenta con abundantes recursos de efectivo que le permiten invertir con confianza.

"Los vehículos eléctricos inteligentes representan una de las mayores oportunidades de negocio en la próxima década y constituyen un componente indispensable de la vida inteligente. Entrar en este negocio es una opción natural para nosotros a medida que ampliamos nuestro ecosistema de AIoT inteligente y cumplimos nuestra misión de permitir que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de la tecnología innovadora,” puntualizó Lei Jun.

Para leer el comunicado completo de esta noticia, haga clic aquí.

Mi MIX FOLD: el primer smartphone plegable de Xiaomi

Xiaomi presentó oficialmente su primer smartphone plegable, Mi MIX FOLD. Equipado con una gran pantalla interna flexible de 8,01" con resolución WQHD+ y una pantalla externa de 6,52", este innovador dispositivo ofrece la mayor pantalla plegable en un smartphone hasta la fecha. El dispositivo cuenta con aún más primicias, estrenando el procesador de señal de imagen Surge C1 propio de Xiaomi, optimizado para la fotografía profesional, y luciendo la primera lente líquida vista en un smartphone.

Mi MIX FOLD, además, ofrece una experiencia premium con una configuración de cuatro altavoces, una batería de 5.020mAh y soporte de carga turbo de 67W. También es otro hito importante para Xiaomi, que introduce una serie de avances tecnológicos con un enfoque de láser en la experiencia del consumidor.

Equipado con una pantalla OLED flexible de 8,01" con resolución WQHD+, Mi MIX Fold ofrece una relación de aspecto ultra grande de 4:3, lo que lo convierte no solo en la pantalla de smartphone plegable más grande actualmente en el mercado, sino que también lo sitúa por encima de algunas tabletas en cuanto a tamaño; proporcionando una experiencia inigualable tanto para el trabajo como para el juego.

Impulsadas por el algoritmo de IA propio de Xiaomi, las pantallas externas e internas de Mi MIX FOLD pueden generar imágenes y vídeos en superresolución, e incluso son capaces de duplicar la resolución de las imágenes de 720p a 1440p. Para los vídeos, el algoritmo de IA triplica la resolución, mejorando la calidad de 480p a 1440p.

Mi MIX FOLD es, también, el primer smartphone del mundo con cuatro altavoces, elevando de esta forma la experiencia de sonido. Los altavoces duales 1216 de diseño simétrico están situados a ambos lados de la pantalla y cuentan con una gran amplitud de 0,65 mm y una cavidad de sonido equivalente a 1,34 cc. Las propiedades innatas de los altavoces se ven reforzadas por el Smart PA de 15V que impulsa el nivel de sonido hasta un 40% más alto que el de Mi 10 Pro. Mi MIX FOLD hereda el legado de la serie Mi 11 con una afinación de grado profesional a través de SOUND BY Harman Kardon.

Mi MIX FOLD es una auténtica bestia para ver contenidos, ya que ofrece una experiencia de visualización envolvente con colores vivos, una calidad de sonido completa y una superficie de pantalla enorme. El dispositivo también es compatible con la multiventana, lo que permite ver hasta cuatro vídeos en diferentes ventanas de la pantalla al mismo tiempo. El dispositivo también ofrece una experiencia de juego completamente inigualable en un dispositivo móvil. Con un tamaño de 8,01", el dispositivo tiene más espacio vertical, lo que proporciona un campo de visión mucho más amplio que el de los smartphones tradicionales. La gran pantalla del Mi MIX FOLD ofrece el respaldo que necesitan las personas ocupadas que están en constante movimiento, ya que admite una amplia gama de herramientas de trabajo muy prácticas, como la pantalla dividida, la función de arrastrar y soltar en varias pantallas, las ventanas paralelas, el modo de escritorio, el asistente de reuniones de IA y muchas más.

Adicionalmente, Mi MIX FOLD también está equipado con una cámara principal de 108MP píxeles y una cámara ultra gran angular de 13MP con un impresionante campo de visión de 123°. La cámara principal de 108MP píxeles está equipada con una lente 7P, que puede emitir directamente fotos de alta definición de 108MP píxeles. La cámara ultra gran angular de 123° admite el cambio inteligente, lo que permite un asombroso campo de visión al fotografiar edificios y paisajes.

Mi MIX FOLD está equipado con la plataforma de procesamiento móvil insignia de última generación Qualcomm® Snapdragon™ 888. El proceso más avanzado de 5nm mejora el rendimiento de la CPU, la GPU y la IA de la plataforma móvil, al tiempo que reduce el consumo de energía. El nuevo almacenamiento LPDDR5 a 3.200MHz, combinado con la memoria flash de alta velocidad UFS 3.1, complementa aún más el rendimiento del buque insignia Snapdragon 888. El dispositivo viene en versiones 12GB+256GB, 12GB+512GB y 16GB+512GB. 

Para leer el comunicado completo de esta noticia, haga clic aquí.

Xiaomi presenta su nueva identidad de marca ‘Alive’

Estos anuncios vienen acompañados de una nueva y renovada identidad visual corporativa, que fusiona la filosofía oriental con el concepto de diseño ‘Alive’. Esta nueva imagen de marca pretende reforzar aún más la posición de Xiaomi en el mercado premium, al tiempo que aumenta la conciencia de marca con su público a través de su nuevo y dinámico logotipo.

El nuevo logotipo de Xiaomi fue diseñado por el artista de renombre mundial, profesor de la Universidad de Arte de Musashino y presidente del Nippon Design Center (NDC), Kenia HARA.

El profesor HARA propuso el concepto de diseño ‘Alive’ que interpreta la filosofía de Xiaomi desde una perspectiva visual, dando a la marca una imagen llena de vida. “Las personas están vivas, y por lo tanto, la tecnología (que es creada y manejada por las personas) también está viva. La tecnología siempre estará al servicio de las necesidades de la vida en general”, afirmó el artista.

El concepto de ‘Alive’ es el pensamiento y la respuesta de Xiaomi al punto de inflexión en la era de la interconectividad inteligente. Como empresa tecnológica, Xiaomi se ha comprometido a llevar más innovaciones a todo el mundo y es esencial que la marca crezca junto con sus usuarios. A medida que Xiaomi va creciendo a un ritmo rápido, la marca también va haciendo más amigos por el camino. Xiaomi está entrando en una nueva década a medida que amplía su presencia desde las masas a los usuarios más exclusivos, de la tecnología al espacio artístico, de lo online a lo offline y en todo el mundo. Esta nueva identidad de marca impulsará a Xiaomi en la próxima década.

Para leer el comunicado completo de esta noticia, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario