martes, 16 de marzo de 2021

 “MI SUEÑO ES VER A LATINOAMÉRICA SUSTENTABLE”: CHARLY ALBERTI PARTICIPÓ DEL CICLO TRAILBLAZERS LATINOAMERICANOS DE SALESFORCE

El fundador y baterista de Soda Stereo y fundador de la ONG Revolución 21, Charly Alberti, dialogó con Salesforce sobre sustentabilidad, tecnología, música y sueños en una nueva sesión del ciclo Trailblazers Latinoamericanos – Conectando sueños con el futuro.

“Mi sueño es ver a Latinoamérica sustentable, resolver el tema ambiental, que seamos más inteligentes con respecto a este tema de lo que lo estamos siendo”, dijo Charly Alberti al comienzo de la conversación que mantuvo con el director de Asuntos Gubernamentales de Salesforce para América Latina, Alejandro Anderlic, en esta segunda sesión del año del ciclo que lleva a cabo Salesforce, compañía líder de CRM a nivel global, donde se plantean los desafíos para un desarrollo sustentable e inclusivo de la región.

El músico es el fundador de Revolución 21 (R21), una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo sustentable de la región a partir de la educación sobre el cambio ambiental global y la generación de acciones de mitigación y adaptación para construir una Latinoamérica que crece, revaloriza y preserva sus recursos naturales. El objetivo detrás de la ONG, que como cuenta Charly su puntapié fue una invitación del ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore para abrir una fundación de lucha contra el cambio climático en América Latina, es “generar conciencia de que se puede hacer algo. De que puedo ir a hablarles a los jóvenes y desde mis conocimientos fomentar el cuidado del medioambiente”.

En ese sentido, y en referencia a la pandemia que vive el planeta actualmente, Charly sostuvo que “la pandemia somos nosotros, no es el coronavirus. Es lo que le hacemos al planeta, es el abuso de todos los recursos, de tomar a la fauna como un recurso más y llevarlos a estos a niveles insólitos de abuso”. “En la medida en que no entendamos esto -remarcó Charly-, no hay futuro o economía posible. Porque vamos a resolver el coronavirus, pero en tres años va a aparecer otra cosa”, dijo el fundador de la banda Soda Stereo.

Más adelante, remarcó que la pandemia puede servirnos para empezar a encontrar el camino hacia donde tenemos que ir. “No tenemos mucho tiempo”, dijo, “nuestros tiempos los está marcando la destrucción planetaria que estamos haciendo”.

Alejandro Anderlic, que asintió al comentario de Charly, subrayó: “El planeta es nuestro principal stakeholder. Sin él, no hay más stakeholders”. En esa línea, Alejandro contó sobre el trabajo que está llevando a cabo Salesforce a través de la nube de sustentabilidad, un sistema de tracking de datos que permite a las empresas detectar su huella de carbono y su impacto en el medioambiente y, gracias a esto, crear un camino que permita a las empresas alcanzar la emisión cero. Al mismo tiempo, a principios de 2020, la compañía emprendió un camino para reforestar el planeta y lograr, en 2030, la restauración de 100 millones de árboles alrededor del mundo. La semana pasada consiguió un hito importante en este desafío: restauró 10.000.000 de árboles en menos de doce meses.

En otro tramo de la conversación, hablaron sobre tecnología, y sobre cómo ésta puede ayudar a resolver muchos de los grandes problemas que la sociedad afronta en la actualidad. Consultado por Alejandro, quien definió al músico como un “Trailblazer de la tecnología”, sobre cómo se está implementando ésta hoy en día, Charly dijo que la tecnología va a ser la herramienta que nos ayudará a resolver nuestros problemas actuales, salir adelante y salvar el planeta. “Las soluciones que nos van a permitir seguir avanzando van a ser tecnológicas. Para que no se produzcan los incendios para plantar soja como se hace, hace falta la tecnología. Pero primero hace falta un cambio de mentalidad”, remarcó.

Sobre el final de la charla, Charly se animó a contar cómo le gustaría ser recordado. “Fue una buena persona”, dijo el multifacético músico. Y añadió: “El resto son cosas que uno hace. Si para alguien mi paso por la música sirvió para que una persona fuera feliz o que empezara a tocar la batería, o que se involucrara con el ambientalismo, genial, eso para mí es importante. Es importante ayudar a la gente a que sea feliz. Si le deje algo a alguien dentro del corazón, trabajo cumplido”.

Las sesiones de Trailblazers Latinoamericanos tienen como objetivo conversar con líderes y personas destacadas de la región sobre cómo se puede construir entre todos un camino acelerado para el desarrollo inclusivo y sustentable de la región.

Para Salesforce, los Trailblazers son los pioneros, innovadores y aprendices de por vida que ayudarán a hacer del mundo un lugar mejor, impulsando el futuro de la tecnología y retribuyendo a sus comunidades lo que ella les dieron.

Para ver el evento completo ingrese a https://www.youtube.com/watch?v=dbZNZfXwCpg , que va a estar disponible hasta el 26 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario