miércoles, 17 de febrero de 2021

 VIAJEROS COLOMBIANOS ELIGEN LA AREPA DE HUEVO COMO LA MEJOR OPCIÓN DE COMIDA TÍPICA

Un estudio de Booking.com identificó las preferencias gastronómicas de los viajeros nacionales, encontrando los tres alimentos imprescindibles que más disfrutan los colombianos.

Si hay algo en lo que la mayoría de los viajeros está de acuerdo, es que la comida es un factor muy decisivo al elegir un destino y más ahora cuando los viajes nacionales serán la nueva forma de disfrutar del turismo, posicionando las delicias culinarias en las primeras opciones de la lista de los nuevos tipos de viajes para 2021.

Según un estudio* de Booking.com, cuya misión es hacer que sea más fácil para todos experimentar el mundo, la “Arepa de huevo” es el pasabocas más pedido por los viajeros tanto nacionales (53%) como extranjeros (79%), seguido por la almojábana con 48% y el pan de yuca (35%).

Siendo la gastronomía uno de los tipos de viaje tendencia para 2021, el 35% de los viajeros colombianos alistan las papilas gustativas para degustar de la mejor comida típica en las próximas vacaciones. Y es que con las limitaciones de viaje que existieron en 2020, los colombianos tuvieron la posibilidad de ahorra, por lo que este año el 52%** de los viajeros aprovecharán este dinero para salir a comer más seguido.

Al momento de salir de casa y disfrutar un nuevo destino, los colombianos afirmaron que lo primero que llevan en su maleta en temas gastronómicos es café (39%) y como no pensar en llevar este reconocido grano si levantarse con el rico olor y saber de una taza de café no tiene precio. A este alimento le sigue el bocadillo (29%) y el chocorramo (27%).

Si los viajeros tuvieran la oportunidad de elegir la nacionalidad del chef del alojamiento, Colombia se lleva la delantera, siendo la nacionalidad más elegida por los viajeros tanto colombianos (39%) como latinoamericanos. Los viajeros mexicanos son los que más prefieren un chef colombiano en un alojamiento (63%), seguido por los brasileros (56%) y argentinos (53%).

En términos locales, se evidenció que la mayoría de los colombianos considera que los mejores destinos de comida típica se pueden probar en Medellín (19%), Bogotá (19%) y Cartagena (14%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario