miércoles, 3 de febrero de 2021

  LA ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO SOSTENIBLE A LARGO PLAZO GENERA RESULTADOS RÉCORD POR SEGUNDO TRIMESTRE CONSECUTIVO

· Segundo trimestre récord consecutivo, con ingresos, ingresos antes de impuestos e ingresos netos que registraron máximos históricos

· Los ingresos del grupo aumentaron un 22% interanual hasta los 17.200 millones de dólares

· El ingreso antes de impuestos (PTI) trimestral de US $ 591 millones aumenta un 52% año con año

· La utilidad neta aumenta un 53% año con año a US $ 395 millones

· Todos los negocios principales generaron un crecimiento interanual tanto en los ingresos como en los resultados.

· Anuncia cambios organizativos del Grupo para impulsar la transformación y la estrategia de crecimiento impulsadas por los servicios

 Lenovo Group (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció hoy ingresos récord del Grupo en el tercer trimestre de US $ 17.200 millones, un 22% más año con año. Este fue el segundo trimestre récord consecutivo, impulsado por un fuerte crecimiento en todos los grupos comerciales principales, así como en los negocios de transformación de la compañía. Las ganancias también establecieron nuevos récords, con un aumento interanual del 52% en los ingresos antes de impuestos del tercer trimestre hasta los 591 millones de dólares estadounidenses, mientras que los ingresos netos también aumentaron un 53% interanual hasta los 395 millones de dólares estadounidenses. El crecimiento sostenido de Lenovo se ha visto impulsado por la innovadora cartera de productos de la empresa que se adapta rápidamente para cumplir con la cultura de trabajar, aprender y jugar desde casa de un mundo que cambia rápidamente, mientras que las inversiones en transformación continúan impulsando nuevas oportunidades de crecimiento a largo plazo.

Las ganancias básicas por acción para el tercer trimestre fueron de 3,31 centavos de dólar EE.UU. o 25,66 centavos de dólar HK.

“La entrega de otro trimestre récord es un reflejo de nuestra cartera de productos innovadores y excelencia operativa, que impulsaron el crecimiento en todas las empresas”, dijo Yuanqing Yang, presidente y director ejecutivo de Lenovo. “Claramente, 2020 fue un año desafiante que trajo cambios notables a nuestro mundo, sin embargo, Lenovo respondió rápidamente al mercado cambiante impulsado por nuevas tendencias laborales y de estilo de vida y arrojó sólidos resultados. Ahora, cuando comencemos a ver los resultados de nuestras inversiones en transformación, invertiremos más en tecnología e innovación, impulsaremos la transformación inteligente en todas las industrias y crearemos un crecimiento sostenible ".

Perspectiva empresarial

Los desafíos de 2020 continúan, en diversos grados, en el nuevo año. Estos incluyen incertidumbres geopolíticas en curso, escasez de suministro de componentes como resultado de una fuerte demanda y la pandemia global de COVID-19. No obstante, como empresa global que opera en 180 mercados y con más de 30 plantas de fabricación en todo el mundo, las perspectivas para 2021 siguen siendo positivas. La nueva norma global de trabajar, estudiar y jugar desde casa continuará impulsando tendencias de crecimiento sostenibles a largo plazo en la demanda de dispositivos y los requisitos de infraestructura y nube.

Descripción general del grupo empresarial

El grupo de dispositivos inteligentes de Lenovo (IDG) continúa liderando el crecimiento del grupo con el grupo de dispositivos inteligentes y PC (PCSD)entregando otro barrio histórico. Los ingresos de US $ 14 mil millones, un 27% más año con año, fueron acompañados por un PTI que aumentó un 35% año con año a US $ 925 millones y un margen de beneficio récord del 6,6%. Los resultados del trimestre se vieron impulsados ​​por la excelencia operativa de Lenovo que capturó la creciente demanda en todo el mundo y una cartera de productos innovadores que se adaptaron rápidamente para satisfacer las necesidades cambiantes de trabajo, aprendizaje y juego de los clientes desde casa. Un enfoque en la innovación y los segmentos de alto crecimiento ayudó a ampliar el liderazgo de Lenovo como el número 1 en PC, con una participación de mercado récord del 25,3% a nivel mundial. Todas las geografías tuvieron un buen desempeño: América del Norte logró un crecimiento de volumen del 60% año tras año, EMEA se convirtió en el número 1 por participación de mercado por primera vez, Asia Pacífico mejoró la rentabilidad a un nuevo récord y China aumentó los envíos un 30% año con año. año. El Grupo considera que el crecimiento interanual del mercado de PC es un cambio a largo plazo en el sector de la tecnología que es sostenible mucho más allá de la pandemia. Los últimos datos de IDC confirmaron que el mercado total superó los 300 millones de unidades en 2020, impulsado por un sólido año calendario Q4. Esto refuerza aún más la opinión de Lenovo de que las tendencias de estilo de vida de trabajar, estudiar y jugar desde casa impulsarán un dispositivo por persona y continuarán impulsando la demanda de PC, tabletas y dispositivos inteligentes a largo plazo. Lenovo seguirá centrándose en una combinación de innovación para captar las nuevas necesidades de los clientes y la excelencia operativa para captar esta fuerte demanda futura. impulsado por un año calendario sólido Q4. Esto refuerza aún más la opinión de Lenovo de que las tendencias de estilo de vida de trabajar, estudiar y jugar desde casa impulsarán un dispositivo por persona y continuarán impulsando la demanda de PC, tabletas y dispositivos inteligentes a largo plazo. Lenovo seguirá centrándose en una combinación de innovación para captar las nuevas necesidades de los clientes y la excelencia operativa para captar esta fuerte demanda futura. impulsado por un año calendario sólido Q4. Esto refuerza aún más la opinión de Lenovo de que las tendencias de estilo de vida de trabajar, estudiar y jugar desde casa impulsarán un dispositivo por persona y continuarán impulsando la demanda de PC, tabletas y dispositivos inteligentes a largo plazo. Lenovo seguirá centrándose en una combinación de innovación para captar las nuevas necesidades de los clientes y la excelencia operativa para captar esta fuerte demanda futura.

La segunda unidad de negocios de IDG, Mobile Business Group (MBG) , generó un crecimiento de ingresos de dos dígitos año tras año y se recuperó del impacto de COVID-19 no solo reanudando la rentabilidad, sino también logrando su mayor rentabilidad desde el negocio de Motorola. fue adquirida. Los sólidos resultados en América Latina y América del Norte respaldaron la rápida expansión en Europa y Asia, donde hubo un fuerte crecimiento de dos y tres dígitos gracias a la expansión de las relaciones con los operadores y una combinación de productos más sólida. La empresa seguirá aprovechando su sólida cartera de productos y la innovación 5G para impulsar un crecimiento rentable en el futuro.

El grupo de centros de datos (DCG)logró ingresos récord de US $ 1,63 mil millones gracias al crecimiento generalizado mientras mejoraba la rentabilidad en casi un punto interanual. Los segmentos de proveedores de servicios en la nube y empresas / pymes generaron un crecimiento interanual con una prima para el mercado. Enterprise / SMB alcanzó los mil millones de dólares en ingresos, la cantidad más alta en más de tres años, mientras que el almacenamiento tuvo ingresos récord y superó al mercado en 11 puntos. Los ingresos en infraestructura y servicios definidos por software también alcanzaron un nuevo récord. La infraestructura como servicio de la nube privada TruScale de Lenovo, combinada con la nube empresarial HANA de SAP, ha sido bien recibida y está generando una sólida línea de demanda, mientras que la empresa amplió su posición número uno en supercomputadoras TOP500. Viendo hacia adelante,

Transformación inteligente de Lenovolas empresas siguieron avanzando con fuerza, ya que los ingresos totales de software y servicios * crecieron casi un 36% hasta alcanzar un nuevo récord de casi US $ 1.400 millones, más del 8% de los ingresos totales del grupo. Los ingresos * de los servicios adjuntos, los servicios administrados y los servicios de soluciones lograron un crecimiento interanual de casi el 26%, 73% y 49% respectivamente, mientras que Device-as-a-Service generó un alto crecimiento de dos dígitos (74%) anual- en el año. Además, los ingresos del comercio electrónico crecieron casi un 45% interanual y continuaron estableciendo nuevos récords. Estos excelentes resultados demuestran la importancia de la transformación inteligente como catalizador de crecimiento a largo plazo para el Grupo. De cara al futuro, el Grupo ve oportunidades para aprovechar su experiencia y capacidades para desarrollar fabricación inteligente, educación inteligente y soluciones de atención médica inteligentes.

Nueva estructura organizativa para el año fiscal 21/22

Lenovo también anuncia hoy una nueva estructura organizativa diseñada para capitalizar las oportunidades de crecimiento de la transformación impulsada por los servicios del Grupo. A partir del 1 st de abril de 2021, Lenovo reunirá a los servicios y equipos de soluciones y capacidades de toda la compañía para formar una organización dedicada - los nuevos Solutions & Services Group (SSG) . SSG impulsará aún más la transformación de la empresa mediante la entrega de negocios incrementales a través de verticales inteligentes, servicios adjuntos, servicios administrados y nuestras 'ofertas como servicio' que incluyen DaaS y Truscale ™.

Con esto, el negocio de Lenovo se estructurará en tres grupos comerciales principales alineados con la estrategia 3S de la compañía de Smart IoT, Smart Infrastructure y Smart Verticals, a saber, IDG (Grupo de dispositivos inteligentes ), centrado en Smart IoT; ISG ( En frastructure Solución s Group , el nuevo nombre de la DCG, Data Center Group) - centrado en Infraestructura Inteligente; y SSG , centrado en Smart Verticals & Services. IDG estará dirigido globalmente por Luca Rossi (actualmente vicepresidente senior y presidente de PCSD en EMEA y América Latina). ISG continuará liderado globalmente por Kirk Skaugen. Y el recientemente formado Grupo Lenovo Solutions & Services (SSG) global estará dirigido por Ken Wong (actualmente vicepresidente senior y presidente de PCSD en Asia Pacífico).

Además, las organizaciones de ventas de Lenovo en los mercados de todo el mundo se dividirán en un GEO de China y una organización de ventas internacional , dirigidas respectivamente por Liu Jun (actualmente vicepresidente ejecutivo y presidente de IDG en China) y Matt Zielinski (actualmente vicepresidente senior y presidente de PCSD en el norte). América), para impulsar mayores sinergias y eficiencias entre grupos empresariales. Los cinco líderes anteriores reportarán directamente a Yuanqing Yang y formarán parte del Comité Ejecutivo de Lenovo (LEC).

Gianfranco Lanci , presidente corporativo y director de operaciones de Lenovo, también anunció sus planes de retirarse de la empresa en septiembre de 2021. Hasta entonces, seguirá desempeñando su cargo de presidente y director de operaciones de Lenovo Group y será responsable de las operaciones comerciales globales de Lenovo. en todos los grupos de negocios y ventas.

* ingresos facturados

No hay comentarios:

Publicar un comentario