miércoles, 3 de febrero de 2021

 TEATRO DIGITAL COMIENZA FEBRERO CON LA TRANSMISIÓN DE LA GALA DEL FESTIVAL DEL MARIACHI

Gala del mariachi
Juan Diego Castillo 
La plataforma de Bancolombia y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, un escenario de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes, transmitirá el concierto de gala de la segunda edición del Festival del Mariachi, que tiene como protagonistas a Ricardo Torres y su Mariachi, nominado al Grammy Latino en el 2019, y al Mariachi Evolución. Cada jueves, se estrenará un nuevo espectáculo en esta plataforma, que se podrá ver durante una semana a través de la página www.teatrodigital.org y de la cuenta oficial de Facebook del Teatro Mayor.

Con el objetivo de mantener viva en Colombia la tradición del mariachi, género declarado por la Unesco como Patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad, se creó el Festival del Mariachi en el 2019. El concierto de gala de la segunda edición de este encuentro musical se podrá revivir a través de la plataforma Teatro Digital, del 4 al 11 de febrero.

La edición 2020 de la Gala del Mariachi, que hace parte de la franja Grandes espectáculos de Teatro Digital, tiene como protagonistas a Ricardo Torres y su Mariachi, agrupación colombiana que, además de interpretar este género, fusiona obras de géneros como el barroco, romanticismo, impresionismo y piezas contemporáneas con rock, pop, balada, salsa, vallenato y bolero.

La agrupación, que recibió una nominación al Grammy Latino 2019, ha realizado producciones con artistas como Jorge Celedón, como su éxito Esta vida, canción galardonada con un Grammy en el 2008.

Junto a ellos estará el Mariachi Evolución, liderado por Hugo Alfonso Guzmán, catalogado como el mejor mariachi de Colombia en México en el Festival Internacional de Mariachi en Guadalajara.

Este conjunto ha compartido escenario con Gilberto Santa Rosa, Ana Gabriel, entre otros destacados músicos, e hizo parte del musical Chavela, inspirado en la vida y obra de esta célebre artista.

Las dos agrupaciones grabaron sus presentaciones en el Teatro Mayor en septiembre del año pasado, siguiendo todas las medidas del protocolo de bioseguridad del escenario, que fue aprobado por las autoridades.

La programación de Teatro Digital está dividida en cuatro franjas: Lo nuestro, con presentaciones de los grandes referentes de las músicas colombianas; Grandes espectáculos, que destaca los montajes de gran magnitud que han pasado por la programación del Teatro Mayor; Armonía Sura, que agrupa los grandes conciertos de las orquestas de música clásica más importantes del mundo, y Ventana de América, compuesta por espectáculos de la red de teatros de Ola Ópera Latinoamérica.

Adicionalmente, el Teatro Mayor continuará con sus campañas de contenidos digitales de la Teatropedia, un programa de responsabilidad social en alianza con Sura que ofrece contenidos pedagógicos a través de diversas piezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario