viernes, 18 de diciembre de 2020

TIGO PRENDIÓ 8 VECES MÁS ANTENAS QUE EL RESTO DE LOS GANADORES DE LA SUBASTA DE ESPECTRO 

● En abril, Tigo inició el despliegue en la banda de 700 MHz y en el mes de diciembre completó más 2.300 antenas prendidas en distintos puntos del territorio nacional. 

● Con la red de 700 MHz se han cubierto más de 11.000 kilómetros de carretera en las vías principales del país. Además, la cubertura rural de LTE se triplicó en este año. 

● La cobertura nacional de Tigo incrementó 6.446 kilómetros cuadrados, casi 42 veces el área de una ciudad como Barranquilla. 

● Desde abril 2020 a la fecha se han cursado cerca de 16.000 TeraBites de datos por la red de 700 MHz, lo que equivaldría a ver 2,7 millones de películas HD en una plataforma de streaming.


El 20 de diciembre de 2019 es una fecha histórica para Tigo. Por primera vez, Tigo tenía acceso a bandas bajas en Colombia. Y el resultado fue como el león que por fin podía salir de la jaula. Un año después de la subasta de espectro, el despliegue que alcanzó el operador fue simplemente sobresaliente. 

En menos de un año, (porque el despliegue arrancó en abril) Tigo ya logró activar más de 2.300 antenas en la banda de 700 MHz, un hito histórico teniendo en cuenta el contexto y los retos que ha significado este 2020 en medio de una pandemia. 

Para darse una idea del impacto que está teniendo esta renovación tecnológica, desde que se inició el despliegue ya se han logrado 6.446 kilómetros cuadrados adicionales de cobertura LTE, lo que serían 42 veces el área de la ciudad de Barranquilla. 

Si se compara con las otras compañías que también lograron espectro en la banda de 700 MHz, Tigo prendió 8 veces más antenas. “Lo que vivimos en 2020 lo recordaremos siempre. En medio de una conmoción mundial, nos pusimos del lado de nuestros usuarios y comenzamos a desplegar una red que ya benefició a 3.8 millones de clientes en todo el país y que revolucionó todo el sector”, enfatizó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo. 

Uno de los grandes logros del despliegue que ha completado Tigo en la banda de 700 MHz este 2020, tiene que ver con el aumento la cobertura. Marcelo Cataldo indicó, “la cobertura de las redes 4G LTE aumentaron 6.446 kilómetros cuadrados a nivel nacional. En la parte rural se triplicó la cobertura, Por ejemplo, en el departamento de Bolívar la cobertura creció 138 kilómetros cuadrados. Sumado a esto, con la red 700 se han cubierto más de 11.000 kilómetros de carretera en las vías principales del país”. 

Otro dato interesante es que desde abril 2020 hasta diciembre se han cursado cerca de 16.000 TeraBites de datos por la red de 700, lo que equivaldría a ver 2,7 millones de películas HD en una plataforma de streaming. 

Cuatro beneficios para los usuarios 

1. En las ciudades, la cobertura en sótanos, edificios, centros comerciales mejoró notablemente. 

2. En los viajes por carretera, donde antes no había cobertura 4G, ahora los usuarios pueden disfrutar sus aplicaciones favoritas, además de tener siempre cobertura para llamar a sus contactos. 

3. Los usuarios experimentan mayor velocidad de datos y mejor resolución de video en aplicaciones como YouTube, Netflix o Amazon Video. 

4. Gracias al despliegue en la red de 700 MHz, el trabajo remoto y el teletrabajo se puede realizar desde fincas de recreo y zonas vacacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario