miércoles, 2 de diciembre de 2020

 EL TEATRO MAYOR CIERRA EL AÑO CON GRANDES CONCIERTOS COMENZANDO CON LOS GANADORES DEL FESTIVAL MONO NÚÑEZ 2019: CARLOS AUGUSTO VÁSQUEZ Y ARMONIZANDO DÚO

Luego de un piloto de presentaciones que se adaptó al reglamento de las autoridades locales y nacionales, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo abrió de nuevo sus puertas al público y reanudó los eventos con venta de boletería. Este diciembre tendrá grandes conciertos, como la presentación de Carlos Augusto Vásquez y Armonizando Dúo ganadores del Festival Mono Núñez 2019, uno de los eventos de música andina más importantes del país; también se podrá disfrutar de la conmemoración de los 10 años del Cuarteto Q-Arte:Por los caminos de América; el violinista Juan Carlos Higuitay el pianista MacMcClure, y un espectáculo para toda la familia de la agrupación La pepa del mamoncillo:Riserio el diferente.Las boletas para estos espectáculos se podrán adquirir en el sitio web del Teatro Mayor (www.teatromayor.org), en el de Tu Boleta (www.tuboleta.com) y en el call center de la boletera, (1) 593-6300 o #593, para teléfonos móviles. 

El Festival Mono Núñez es uno de los más importantes de Colombia, declarado en el 2003 Patrimonio Cultural de la Nación. El sábado 5 de diciembre, a las 8 p.m., el público podrá apreciar el talento de dos ganadores de la edición 2019: Carlos Augusto Vásquez y Armonizando Dúo. 

Carlos Augusto Vásquez obtuvo el Gran Premio Mono Núñez Instrumental, y es reconocido por sus estudios en la interpretación del tiple y el cuatro llanero, y en las músicas tradicionales de Colombia, Venezuela y Latinoamérica. Es integrante del Trío 200 de Cilantro con el que ha logrado numerosos reconocimientos e invitaciones a importantes encuentros de música en el país y fuera de él. 

Con el Gran Premio Mono Núñez Vocal, Armonizando Dúo ha demostrado su interés en mantener viva la tradición musical del país, con una propuesta vocal e instrumental fresca reuniendo en sus interpretaciones obras de reconocidos maestros colombianos. 

Este Festival de Música Andina Colombiana surgió en el municipio de Ginebra, Valle del Cauca, en 1975. Gracias al éxito de la primera edición, en 1976 se creó la Fundación Promúsica Nacional de Ginebra FUNMÚSICA, con el fin de organizar y desarrollar este encuentro y se rebautizó en honor a Benigno, el “Mono” Núñez, compositor y músico originario del pueblo, quien era reconocido en el ámbito nacional por su interpretación de la bandola. 

En la celebración de sus primeros 10 años, el Cuarteto Q-Arte hace un homenaje a la diversidad musical y rítmica de Latinoamérica con obras para este tipo de ensamble de compositores latinos. Además, le dará apertura alIV Festival Internacional de Cuartetos de Cuerda FestiQ-Artetos. 

Este concierto será una muestra de la gran pluralidad cultural latina y se podrá disfrutar el jueves 3 diciembre, a las 8 p.m., en el Teatro Estudio del Teatro Mayor. Nominado a los premios Grammy Latino en el 2020, el Cuarteto Q-Arte es aclamado como uno de los cuartetos de cuerda más destacados de Latinoamérica y se ha concentrado en investigar, interpretar y difundir la música para cuarteto producida en el continente. Además, han estado en escenarios nacionales e internacionales. 

El viernes 4 de diciembre, a las 8 p.m., será el turno del violinista Juan Carlos Higuita y el pianista Mac McClure de adueñarse del escenario del Teatro Estudio. Con un repertorio compuesto por obras del siglo XX, los músicos exploran el lirismo típicamente asociado con el romanticismo del siglo XIX y ofrecen una mirada del nacionalismo europeo y Latinoamericano. 

El programa está conformado por obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Blas Emilio Atehortúa, Eduard Toldra, Robert Schumann, Isaac Albeniz y de Alberto Ginastera. 

Para cerrar la semana el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo presenta un espectáculo para toda la familia con La pepa del mamoncillo y su obraRiserio el diferente. 

Esta producción es representada por músicos, actores, títeres y objetos animados y habla del viaje de Riserio, un caminante gordo, peludo y amarillo,quienatraído por el canto de la bella Lila, incursiona en el reino Mora, donde, por diferente a los oriundos, debe sortear el bullying, la discriminación y hasta la condenación. 

Las personas que ya habían adquirido boletas para estoseventos, pueden acercarse con ellas al Teatro, donde se les reubicará en la posición más próxima a su entrada original, según lo permita el distanciamiento mínimo requerido por el protocolo de bioseguridad. 

En cuanto a las entradas que habían sido adquiridas por medio de Primera Fila para los espectáculos de este año que debieron ser cancelados debido a la pandemia del coronavirus, el Teatro Mayor atenderá directamente al público. 

La devolución del dinero de las entradas se puede solicitar en la página web:https://www.teatromayor.org/proceso-de-cambios-o-devolucionEn caso de requerir mayor información pueden ponerse en contacto con la Subdirección de salas, en el correo: mdelgadillo@teatromayor.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario