miércoles, 2 de diciembre de 2020

NIÑOS DEL PROYECTO DE FORMACIÓN MUSICAL DE LA OFB RINDEN HOMENAJE A LOS MÉDICOS Y PERSONAL DE SALUD EN SU DÍA 

· 260 niños y niñas de los Centros Filarmónicos Hospitalarios y de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, conmemoran el Día del Médico con un concierto virtual

El Proyecto de Formación Musical Vamos a la Filarmónica, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, rinde homenaje a los médicos y al personal de salud en su día, el próximo jueves 3 de diciembre. Lo hará con un concierto en formato virtual, en el marco de las actividades de la Invasión Filarmónica, que se transmitirá a las 10:00 a.m. por el canal oficial de YouTube de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.   

Este concierto hará un especial reconocimiento a la labor que realiza el gremio médico todos los días, y a sus acciones valerosas en el marco de la pandemia del COVID 19. Es también un homenaje a aquellos profesionales que han dado su vida por salvar la de otros y el día de hoy ya no nos acompañan.

El repertorio del concierto se compone de 4 obras interpretadas por 260 niños y niñas de los Centros Filarmónicos Hospitalarios, que se encuentran en condición de enfermedad, hospitalizados o que reciben tratamientos médicos programados. Los niños estarán acompañados de jóvenes de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil para enviar un mensaje de gratitud y esperanza a los profesionales.

“Hoy más que nunca queremos extender un gesto de agradecimiento a los médicos y personal de la salud por su compromiso y esfuerzo. A través de la música, queremos darles las gracias porque su labor ha sido fundamental durante toda la pandemia, enviamos una voz de aliento y ánimo para continuar con esa ardua lucha en la que no están solos” explicó Gisela de la Guardia González, directora de fomento y desarrollo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Durante 2020, la Orquesta Filarmónica de Bogotá ha estado comprometida con enviar mensajes de unidad y solidaridad en medio de la compleja coyuntura sanitaria.  Virtualmente, ha buscado la manera de seguir cumpliendo con su prioridad: estar presente , con el arte, en la escena pública del país y de Bogotá.  

La programación de este espectacular concierto puede consultarse en las redes sociales de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (@filarmonibogota en Twitter, Instagram y Facebook) y en la página web de la entidad ww.filarmonicabogota.gov.co.

La transmisión se realizará el jueves 3 de diciembre desde el canal de YouTube (@filarmonicabogota) a las 10:00 a.m.

Sobre los Centros Filarmónicos Hospitalarios

Este es un espacio incluyente donde se brinda atención y formación musical a niños y niñas en condición de enfermedad, tanto a los hospitalizados como a los que reciben tratamientos médicos programados, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, así como contribuir en el desarrollo de sus habilidades musicales. Los Centros Filarmónicos Hospitalarios trabajan de la mano con el programa de Aulas Hospitalarias de la Secretaría de Educación Distrital (SED) y con la dirección de Atención al Ciudadano de cada uno de los centros de salud.

Las clases de música, por el momento, se imparten en el Hospital San Rafael, Simón Bolívar, Suba, La Misericordia, Fundación Cardioinfantil y las clínicas de Colsubsidio y de la Policía. Las clases se desarrollan en unidades de cuidados intensivos, pediatría, trasplantes y pabellones de quemados. Se realizan de dos a tres veces por semana, logrando un impacto en los estudiantes y en sus familias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario