miércoles, 28 de octubre de 2020

 SAIL INSIGHT: CREAN APP MÓVIL GRATUITA PARA LA COMUNIDAD DE NAVEGACIÓN A VELA 

● El aplicativo permite crear regatas y acceder a datos de rastreo en vivo. 

● La aplicación móvil Sail Insight está disponible de forma gratuita hasta 2020. 


SAP y su socio Sailing Yacht Research Foundation (SYRF) anunciaron el lanzamiento de Sail Insight, una nueva app móvil diseñada para la comunidad global de la navegación a vela. La app es amigable para el usuario y permite crear, rastrear y administrar sus propias regatas. Asimismo, proporciona datos en vivo y análisis para mejorar el desempeño y el entrenamiento. La app está disponible para descargar en iOS y Google Play y cuenta con el apoyo de World Sailing, la Federación Internacional de Vela. 

Históricamente, el seguimiento y análisis de la acción de la navegación en vivo tenía un costo prohibitivo para muchos regatistas, entrenadores y organizadores de regatas, por lo cual los eventos y regatas eran invisibles para los fans que miraban desde la costa. Ahora, Sail Insight se puede utilizar en miles de regatas y entrenamientos en todo el mundo para el beneficio de los diversos públicos de la náutica y del deporte en general. 

Con el aplicativo, los clubes y organizadores de carreras pueden crear sus propias carreras y proporcionar seguimiento en vivo para equipos, participantes y fans. Los veleristas pueden acceder a las tablas de clasificación en vivo y a los datos de desempeño de regatas en vivo. 

Los entrenadores pueden basar sus consejos e instrucciones en el entrenamiento y el análisis de seguimiento de regatas, y los fans pueden usar sus propios dispositivos para seguir a los regatistas y equipos durante las competencias. 

La aplicación móvil Sail Insight está disponible de forma gratuita hasta 2020. La versión gratuita de la aplicación permitirá a los usuarios probar todas las funciones, crear un perfil de navegante, participar en regatas, realizar un seguimiento automatizado, compartir resultados y enviar invitaciones en las redes sociales. En 2021, la aplicación será modificada para ofrecer un modelo de acceso gratuito y un modelo basado en suscripción, que desbloqueará funciones adicionales. 

La aplicación utiliza SAP Sailing Analytics, la base de datos de navegación más grande y sólida del mundo. Proporciona información y transparencia utilizando tecnología en la nube y en memoria, procesando datos de medición del viento y GPS en tiempo real. 

“Desde 2011, SAP es un socio de confianza y líder en innovación en el deporte de vela, al crear soluciones que mejoran el rendimiento de los regatistas, los equipos y los organizadores de regatas, y que al mismo tiempo aumentan el interés y la participación de los fans”, comentó 

Juergen Mueller, Chief Technology Officer y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP. “La nueva aplicación aprovecha el poder de nuestra base de datos de análisis de navegación para crear una aplicación móvil que permite a los miembros de la comunidad de navegación acceder a datos e información para ayudar a mejorar el rendimiento y optimizar su experiencia en carreras y eventos”. 

La aplicación brinda a regatistas, entrenadores, clubes y fans datos en vivo y análisis que van más allá de las carreras profesionales de único diseño, para ofrecer otras formas de navegación, que incluyen la fórmula de grandes barcos, cruceros de alto rendimiento y clubs de regatas. Los usuarios por primera vez pueden acceder a tablas de clasificación de líderes en vivo y tablas de clasificación de carreras de handicap para obtener una puntuación predictiva en vivo. Cuando los clubes, regatistas y entrenadores configuran carreras desde la aplicación, también pueden compartir un enlace con otros participantes y fans para que los sigan. 

“Estamos encantados de trabajar con SAP para ayudar a hacer crecer la navegación en todo el mundo”, señaló el Director Técnico de SYRF, Larry Rosenfeld. “SAP aporta enormes tecnologías y capacidades que, combinadas con nuestra amplia trayectoria en el deporte, nos permitirán avanzar aún más rápido juntos, ya que ahora podremos presentar y recibir comentarios de la comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario