miércoles, 28 de octubre de 2020

BON BON BUM SE TOMA LA TORRE COLPATRIA EN SU ANIVERARIO 50 

Hace cinco décadas, un chupete con sabor a fresa y corazón de chicle comenzó a conquistar a millones de personas en Colombia y en el mundo. 

Desde su lanzamiento revolucionó el mercado del dulce en Colombia y triplicó las ventas de la empresa en tan solo un año. 

En el marco del aniversario número 50 de Bon Bon Bum, la icónica torre se vistió de los colores de la chupeta para hacerle un homenaje a uno de los productos más tradicionales de los colombianos.

Hoy por hoy se producen alrededor de 170 millones de unidades de Bon Bon Bum mensuales entre la planta de Guatemala y la de La Paila, ubicada Zarzal, Valle del Cauca, para suplir a Colombia y el resto del mundo.
“Para nosotros es realmente gratificante y nos llena de mucho orgullo poder contar con un producto tan querido por los colombianos. Han sido 50 años llenos de anécdotas, hitos, retos, innovaciones y reinvenciones, en los cuales muchas personas han aportado a lo que es hoy en día Bon Bon Bum.

Seguiremos trabajando por llevarle diversión y alegría a las personas sin importar su edad, y así continuar acompañándolos en los diferentes momentos de la vida”, señala César Caicedo, presidente de del Grupo Empresarial Colombina.

Datos curiosos de Bon Bon Bum

 En sus inicios, veinte trabajadores eran responsables de la producción de cuatro millones de Bon Bon Bum al mes. Hoy, 50 años después, más de doscientos trabajadores producen más de cuarenta veces esa cantidad. 

 La planta en La Paila, es la más grande de Latinoamerica en la producción de caramelos duro bajo un solo techo.

 La fórmula del Bon Bon Bum sigue siendo la original desde su creación.

 Se fabrica con Azúcar de caña natural y cosechada en el Valle del cauca.

 Mientras las chupetas de su tipo en el mundo tienen un solo “moño” que cubre al bombón sobre el palito, Bon Bon Bum tiene también un “moño arriba”. Esa característica es única en el planeta.

 En la boca, si no se muerde, dura entre 20 y 23 minutos. Esto sin contar el tiempo en el que se deja el chicle en la boca.

 Su sabor original es el Rojo Fresa, pero durante toda la historia de la marca se han lanzado más de 40 versiones, dentro de las que se destaca Cereza y limón, Sandía, Maracufresa, Morazul fresh, Lulo, Fuego y hielo, entre otros.

 En uno de sus programas, Ellen Degeneres le llevó a Sofía Vergara un Bon Bon Bum, durante una entrevista.

 Radamel Falcao García, Juan Pablo Montoya, el grupo musical Bacilos, entre otros, fueron imagen de la marca.

 Las primeras exportaciones de producto se hicieron Estados Unidos, Ecuador y Venezuela.

 Este año se llegó a un acuerdo con Walmart para comercializar el producto en 47 de los 50 Estados de Estados Unidos.

 Bon Bon Bum es líder en 16 países.

 Desde 2019, se han desarrollado 10 ediciones de la Copa Bon Bon Bum, torneo del que han

salido jugadores profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario